¿Recalentaría Ubuntu o cualquier linux mi netbook?

Tengo un netbook Toshiba NB250 con windows7 starter; se me recalienta enormemente y según he constatado en algún foro no me ocurre a mí solo además de comprobar el sistema de refrigeración de la máquina que funciona normal y muy silencioso. Mi pregunta es: si le instalara un linux o ubuntu ¿se recalentaría menos o simplemente no se recalentaría tanto como ahora? Gracias por vuestra ayuda.

Imagen de .doc
+1
+1
-1

si se te calienta, será cuestión o de una mala ventilación, o de una mala disipación de calor (pasta térmica, etc). O que, en el uso, le metes mucha caña a la gráfica y/o al procesador. No creo que tenga nada que ver con el sistema operativo que uses.

De todas formas, mal podemos saber los demás sobre cómo tienes, o usas, tu equipo. Prueba tu mismo, y así sales de dudas.

+1
+1
-1
Imagen de olimiesma
+1
0
-1

Hola buenas,

Por norma general cuando un NoteBook se recalienta suele ser por la falta de disipación de calor en el equipo, tal y como ha comentado el amigo .doc.

Las soluciones son dos, una cara pero más segura y la otra barata pero arriesgada:

Para la primera opción tenemos dos vertientes posibles; siendo la primera la más aconsejable pero mucho más cara, que no es otra que llamar al servicio técnico de Toshiba para que te hagan una limpieza y te echen un ojo a la máquina ya que están puestos.
La segunda posibilidad, dentro de la primera opción es la de llevar el NoteBook a un técnico de sistemas microinformáticos para que te haga una limpieza, te va resultar más barato pero tiene sus riesgos, al no ser un servicio técnico.

Para la segunda opción y muy arriesgada es la de hacerlo tú mismo, solo tienes una posibilidad; pasarte por un centro de informática y comprar lo siguiente:

- Un bote de limpiador de pasta térmica y gamuzillas para limpieza.

- Una jeringuilla pequeña o bolsita, dependiendo del formato que tenga el establecimiento, de pasta térmica. Te sugiero que compres la de color plateado.

Con estos artículos y destornillador apropiado, abres el NoteBook y desarmas por la parte inferior la tapa correspondiente al microprocesador, quitas el disipador del micro y o bien con un compresor de aire, un bote de aire comprimido o en su defecto a soplar se ha dicho, retiras el polvo de las aspas del ventilador (sujetándolas para inmovilizarlas) y de las lamas metálicas del disipador propiamente dicho.

Una vez terminada esta tarea, procedes a sacar el micro con sumo cuidado y tratando de no tocar ni los pines de la parte inferior ni el circuito impreso de la parte superior, lo acomodas bien para que no se mueva mientras operas sobre este, y habiéndote estudiado las instrucciones como el padre nuestro del limpiador de pasta térmica, aplicas la solución y la retiras con sumo cuidado.

Una vez terminada esta operación, solo queda acomodar el microprocesador en su sitio y añadirle una lágrima de pasta térmica ( una lágrima, no un chorro :P ); y acomodas el disipador en bloque, sin deslizarlo, o se desbordará.

Y estas son las posibilidades que tienes en cuanto al calor en el Netbook se refiere.

Espero que te sea de utilidad. Un cordial saludo

+1
0
-1

Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, mejor permanece callado.