Unir ubuntu 13.10 a un dominio

Imagen de aurelio_bernal
0 puntos

Buenas noches,

He instalado ubuntu 13.10 en el computador de mi trabajo y estoy intentado unirlo al dominio de la empresa (win server 2003) mediante likewise-open pero después de instalar la herramienta no me abre el programa para unir el computador al dominio.

Quisiera saber si hay que hacer algo adicional en esta nueva versión de ubuntu o si existen otras herramientas y/o métodos que me permitan unir mi computador al dominio de la empresa.

Anteriormente venia trabajando con likewise-open y ubuntu 12.04 y nunca tuve problemas para unir al dominio los equipos.

Gracias

Imagen de _Freddy_
+1
0
-1

Buenas, nunca suelo responder a las preguntas, ya que soy patético en esto.... Peeeeeeero esta si me la se, porque llevo todo el día con tu problema y al final lo he podido resolver.
En Ubuntu 13.10, la herramienta que instalas es likewise-open-gui (o algo parecido). La instalas por apt y ya está. El problema es que la herramienta no se ejecuta automáticamente cuando la instalas. Porque? no lo sé, pero si sé que si en el terminal escribes: sudo domainjoin-gui te aparece la querida aplicación likewise-open-gui.
Después de esto, me he encontrado con otro problema. Resulta que en la pantalla de inicio de sesión no aparece la opción de introducir un usuario de dominio. Solamente los locales.... Así que... estoy atascado ahí =)

Si alguien nos echara un cable no estaría mal.

Saludos y gracias.

+1
0
-1