perdi conexion a internet por cable y wifi

Imagen de negro dario
0 puntos

hola
antes tenia 12.04 y andaba de 10. En 13.04 nunca me pude conectar a MI WIFI, si a los otros, por mas que estubieran con clave. Es mas me puedo conectar al del celular sin problemas. Si dejo mi red abierta sin clave se me conecta al toque. Pero esto pasa unicamente en la notebook (HP dualcore con 4gb de RAM) que tengo. En mis otras pc (2 netbook del plan Conectar Igualdad una con linux huayra y la otra con win 8, y una pc de escritorio con linux tuquito, por medio de una antena tplink usb tipo pendrive) se me conectan sin problemas. Mientras tanto usaba la red cableada para internet, pero ahora también perdí la posibilidad de conexion a la red cableada después de una actualización ( que muchas veces dije para que carajo actualizar algo si esta funcionando bien).
Ya se que en el foro se trato, pero me canse de buscar soluciones que no me sirvieron, sino formateare y pondré otro Linux como SO, porque la verdad Ubuntu se esta paracienedo mucho a la ventanita con todos los lios que me están pasando. Y como dije, para que carajo existen las actualizaciones sino para joder el SO.
Gracias gente, buen año para tod@s

Imagen de Luis Leone
+1
+1
-1

Siempre da bronca cuando todo funciona bien y por algún cambio (actualización) que en teoría es para mejorar todo empeora,mi consejo es primero borrar 13.04 no tiene mas soporte y buscar algo muy estable como las LTS hoy esta 12.04.4 con su ultima actualización importante ,es muy confiable con soporte extendido (abril 2017) y todo sale funcionando de primera,lo mas acertado es hacer una instalación limpia y borrar la vieja configuración por si tienes separado /home,te paso el link de descarga oficial,saludos y suerte.

http://www.ubuntu.com/download/desktop

+1
+1
-1
Imagen de The Crow
+1
0
-1

Estimado: Los consejos que te proporcionó Luis Leone están perfectos. Y sí, hay veces que las actualizaciones no salen del todo bien. Yo también te recomiendo eliminar 13.04, dado que ya se ha quedado sin ningún soporte. En primer lugar, te recomendaría 12.04.4, dado que funciona cómo una roca (tengo Kubuntu, pero he probado la imagen con Ubuntu también), y son un fierro. No te vas a arrepentir, está perfecta !!!!

Y en segundo lugar, sobre todo si tienes paciencia y tiempo cómo para esperarla. Podrías esperar hasta Abril (ya no falta tanto), e instalar 14.04. Al menos, hasta ahora en las pruebas que ya he hecho (con Kubuntu, Xubuntu y Ubuntu), se la nota muy estable ya. Pero, no instalaría todavía. Espero ver la versión final, para ahí si instalarla. Suerte y Saludos Cordiales.

+1
0
-1
Imagen de Alcruz
+1
0
-1

Intenta esto para reestablecer la conexión cableada
Pimmero respalda el archivo /etc/network/interfaces en /home
sudo tar -zcvf /home/nterfaces.tar.gz /etc/network/interfaces
Luego ejecuta estos comandos
sudo su
apt-get remove network-manager
echo 'auto eth0' >> /etc/network/interfaces
echo 'iface eth0 inet dhcp' >> /etc/network/interfaces
/etc/init.d/networking restart
Con eso debería andar la conwxión cableada si no es el caso, repones el respaldo mediante
sudo tar -zxvf /home/nterfaces.tar.gz -C /

+1
0
-1