Actualizar de forma segura

Imagen de Carlos.g
0 puntos

Tengo ubuntu 13.04 tras la ultima actualización en enero, perdí el audio completamente y ya no hay actualizaciones para esta versión, por lo que quiero actualizar a 13.10 pero de una manera en la que no pierda el grub que tengo con windows 8 y evitando algún error común tras actualizar, que debo hacer para actualizar correctamente, copias de seguridad o alguna otra cosa?

Imagen de .doc
+1
0
-1

a ver, para centrar ideas:
a) Una copia de seguridad de tu partición root, por ejemplo con Clonezilla Live, siempre es bueno. Con esta herramienta (es un LiveCD/LiveUSB), siempre puedes restaurar la imagen que has creado de esa partición, es decir, dar el paso a atrás y volver a la situación anterior.
b) no creo que una actualización te haga perder el grub
c) el grub, en todo caso, siempre se puede reinstalar
d) actualizar en modo seguro se hace usando el comando sudo apt-get safe-upgrade (después de haber refrescado repositorios, con sudo apt-get update). De esta forma quedan retenidos (y sin instalar) todos los nuevos paquetes que no tengan resueltas todas sus dependencias.
e) cuando te refieres a errores comunes al actualizar... ¿quizás te refieres a que, al cambiar de versión, actualizándola 'en caliente', hay que desmarcar antes los repositorios ppa que tengas activados?
f) siempre es más seguro reinstalar desde cero (manteniendo el /home), que actualizar 'en caliente')

+1
0
-1