Recuperar partición despues de instalar ubuntu

Imagen de Tim
Tim
0 puntos

Hola hace dos meses compre un portatil hp envy, con windows 8, actualice a 8.1 y como siempre quiese probar linux, instale ubuntu 13.10 siguiendo un manual para tener un arranque dual y comenzar a utilizar ubuntu (por ahora windows es imprescindible)
Algo fallo y ahora tengo solo instalado ubuntu, me desaparecieron todas las particiones que tenia (tenia 5 particiones de fabrica) y solo tengo dos de ubuntu.
Me gustaria si es posible recuperar el sistema como lo tenia, es decir recuperar las particiones como estaban, para poder utilizar windows 8 (que por ahora me resulta muy necesario para el trabajo) y luego con más calma volver a instalar ubuntu (y más ayuda, que ya veo que controlo poco o muy poco).
Alguien me puede ayudar, me corre un poco de prisa.

Muchas gracias

Imagen de .doc
+1
0
-1

yo creo que el único camino que hay es el de meter el 'CD (o varios CDs) de Recuperación', que quizás te lo dieron, con el portátil, cuando lo compraste. Con ello vuelves el ordenador a como estaba cuando salió de fábrica (son para eso).
Si no los tienes... tendrás que ponerte en contacto con HP, a ver cómo te lo pueden solucionar.

+1
0
-1
Imagen de Tim
+1
0
-1

gracias por la respuesta, no tengo los cds de recuperación.
Pregunta: tenia cinco particiones en origen
ntfs 419MB
efi 272MB
no pone tipo 134Mb
ntfs 728239 MB
ntfs 21083MB

despues de intalar ubunto tengo:
efi 510MB
ext4 741126MB
swap 8517Mb

.... la pregunta es puedo recuperar alguna partición del las anteriores.
(por ejemplo al de 21083Mb que supongo que sera en la que esta el disco de recuperación)
despues de intalar ubuntu lo he utilizado muy poco, navegar por internet para resolver el problema y poco más. El resto lo hago desde otro ordenador.

Gracias ... una ayudita porfa... sino a pedir los discos a HP

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

el problema es que has estado, según dices, dos meses haciendo cosas y además, y sobre todo, se trata de recuperar unas particiones ¡4...! que a saber qué tenían, y seguro que tenían algunas cosas críticas.
Y es que, en mi opinión, una cosa es recuperar datos (que vale, si no puedes recuperar alguna foto, o algún documento, pero recuperas el resto, no pasa nada) y otra recuperar todo un sistema, repartido en 4 particiones desaparecidas, porque las has formateado al instalar, erróneamente, el Ubuntu.
Aplicaciones para recuperar archivos perdidos hay varias: scalpel, foremost... pero, francamente, no creo que consigas recuperar todo con éxito, y no te funcionaría el sistema.
Ojalá me equivoque, claro.

+1
0
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Que es lo que quieres recuperar realmente importante,informacion o Windows?,saludos.

+1
0
-1
Imagen de Tim
+1
0
-1

Lo que necesitario recuperar es la instalación de windows, o en su caso poder recuperar la partición donde esta la recuperación del portatil a estado de fabrica (del que no hice copia, por cabezón).

Datos no necesito recuperar ninguno, tengo copia. Recuperar el portatil con windows 8, es para poder seguir
trabajando y con más tiempo e información volver a instalar ubuntu.
Sino encuentro solución rapido, pedire a HP los discos de restauración y a empezar de nuevo, el problema es que tardan más de 10 días en llegar y 50 eurillos.

Mucha gracias por las respuestas

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

habiendo aclarado la disponibilidad (previo pago) de esos CDs de Recuperación, yo salvaguardaría mis datos, trataría de conseguir un CD/DVD de instalación de un Win8, e intentaría instalarlo en todo el disco duro (machacando, por tanto, tu Ubuntu)
Porque, metidos en jaleos, es una alternativa por la que te puedes ahorrar esos 50 euros... y es más rápida.
Y si 'la cagas' (no tengo ni idea de cómo se instala Win8, y si trae o no, problemas su instalación)... recurres a HP y a sus CDs de Recuperación.

+1
0
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Como haría yo para darme tiempo a que lleguen los discos,instalas Windows 8 le cargas la clave del producto (Key) que esta en la etiqueta,despues llamas a Microsoft y ellos te dan la clave de activación se puede hacer dentro de los 30 días de instalado y de esa manera luego instalas Ubuntu y en un par de horas todo esta en marcha sin tener los discos,saludos.
PD:depende el país Microsoft te da un link de descargar para el sistema operativo que necesites.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Estimando que cuando dices:

...
para poder utilizar windows 8, que por ahora me resulta muy necesario para el trabajo...
....

En realidad quieres decir:

...
para poder utilizar aplicaciones que se ejecutan en MsWindows que me resultan muy necesarias para el trabajo...
....

Mi sugerencia es que instales VirtualBox, y en una máquina de él, instales Windows XP ó Windows 7, sin antivirus, antipishing, antimalware, ni antinada, y en el instales las aplicaciones que necesitas para trabajar. Correran mejor y más fluidas y no estaras expuesto a las fallas de MsWindows.

+1
0
-1
Imagen de Tim
+1
0
-1

muchas gracias por vuestros comentarios. Al final voy a instalar windows 8 y despues instalare de nuevo ubuntu.
Casi seguro que necesitare ayuda, para no liarla otra vez.
Gabriel creo que tienes razón en tu comentario, y tendre muy en cuenta tu sugerencia del virtualbox, tengo que investigar porque no se lo que es. Ya comentare mi experiencia

Me encanta como funciona el foro... muchras gracias de nuevo

+1
0
-1