Hdmi a tv - problema de resolución

Imagen de erdosain9
6 puntos

Hola a todos.
Tengo el problema de que quise conectar la notebook por hdmi a la tv. Resulta que se veía con una resolución que no era la apropiada (no ocupaba todo el tv) así que toqué la resolución del mismo en Kscreen (además de poner como proyector (es decir que sólo se vea en el tv)... resulta que probando la resolución adecuada puse una que hizo que el tv me diga algo así como "no soporto esta resolución, poné otra" (o sea no se ve nada)... y como estaba en proyector no pude cambiar esa resolución porque el monitor de la notebook estaba apagado. Al reiniciar (con el botón físico de la notebook) y desconectar el hdmi, pues el monitor de la notebook volvió...

El tema es que ahora no sé cómo modificar la resolución en la que sale el hdmi para el tv... porque al conectar el cable se me apaga el monitor de la notebook y el tv me dice eso de "resolución no soportada"... y si no conecto el hdmi pues lógicamente no me aparece la posibilidad de configurar, a través de kscreen, el tv.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo podría borrar la configuración que evidentemente asoció a hdmi para que lo tome bien desde cero?
Saludos y gracias!

Imagen de erdosain9
+1
0
-1

Hola. Por ahora lo "solucioné", poniendo con xrandr cierto "modo" en la terminal y al conectar el hdmi aunque no funcara apreté "enter" y voalá "funcionó"... las comillas son porque si bien se ve, al poner la resolución que quiero con Kscreen algún centímetro se pierde de todos los lados.. por ejemplo no se ve la barra de tareas, lo mismo en todas direcciones, como que se va por fuera..........

Qué puedo hacer??

Saludos y gracias!!!!!!!!!

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

pues yo creo que lo que tienes que ver es, primero, cual es la resolución de tu pantalla de TV y segundo, ver si puedes poner esa misma resolución en tu pantalla del ordenador.
Si no la consigues igual... pues lo verás algo cortado, claro.

+1
0
-1