no puedo actualizar

Imagen de cervantest
0 puntos

Hola, mi problemas es que no puedo actualizar, tiene que haber un virus o algo que me impide cambiar la contraseña. Cuando entro en la orden ctr-alt-t e intento cambiar la contraseña no puedo porque no funciona el teclado en ese momento... pueden ayudarme? gracias

Imagen de .doc
+1
0
-1

hombre... virus... primero ¿para qué necesitas cambiar la contraseña si lo que quieres es actualizar? segundo: Ctrl+Alt+T te abre la consola ¿no la puedes abrir de otra forma? y tercero ¿tienes el mismo problema con tu teclado en cualquier otra forma de usarlo?

+1
0
-1
Imagen de cervantest
+1
-1
-1

Gracias por su pronta contestacion.
Intento actualizar pero me pide contraseña de ususario (soy el unico usuario) y no actualiza hasta que le introduzca la contraseña, como la contraseña que tenia no sirve (no se porque) he intentado recuperarla con los pasos de la consola... he leido que para el cambio de contraseña hay que hacerlo desde hay o arrancando el ordenador en modo consola... en el justo momento en el que hay que poner la contraseña pulso y no aparece ninguna letra, aunque el telclado si funciona. Intento formatear el ordenador para instalar de nuevo el ubuntu pero tampoco me deja... llevo un par de dias que no puedo ni actualizar ni formatear. Gracias

Otra pregunta es porque no puedo acceder a esta pajina de un modo normal... siempre me dice que la contraseña no es válida y tengo que enviar una nueva contraseña para iniciar...(será que tengo roto algo de donde se guardan las contraseñas???)...

+1
-1
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

no ,no, algo haces mal. Hombre lo de la contraseña... ¿seguro que la introduces bien? recuerda que, en Linux, es un signo ditinta la misma letra escrita en mayúscula o en minúscula. Revisa tambien que tu teclado esté configurado para lenguaje español, y no para otro, no sea que tengas algún signo en la contraseña que sea otro en un teclado por ejemplo, inglés.
Y lo de formatear (para reinstalar tu Ubuntu) la verda es que no necesitas la contraseña para nada. Ni siquiera formatear tu mismo: arrancas el ordenador desde el CD/USB de Ubuntu, das a Instalar... y te lo hace él todo.

+1
0
-1
Imagen de cervantest
+1
-1
-1

Ante todo gracias por contestar, supuesto que eres el unico que me esta atendiendo y rapido.
No creo que lo esté haciendo mal, supuesto que llego hasta donde tengo que poner la nueva contraseña... ahí es donde falla y no puedo poner ni simbolo ni letra, mi contraseña es sencilla compuesta de numeros y letras sin simbolos.
Con respecto al cd de arranque con ubuntu que supuestamente debe de ir todo bien pasa lo siguiente: arranco con el cd de ubuntu y directamente el ordenador se bloquea y ni siquiera sale el comienzo donde puedo elegir si quiero arrancar con el o con window... asi que tu me diras. Un saludo y gracias de nuevo, espero no importunar mucho y me puedan dar solucion.

+1
-1
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

llego hasta donde tengo que poner la nueva contraseña... ahí es donde falla y no puedo poner ni simbolo ni letra

No tienes que "poner ni símbolo no letra", tienes que teclear la contraseña y pulsar Enter. Si se produce alguna clase de fallo describe en qué consiste y tal vez alguien pueda ayudarte.

arranco con el cd de ubuntu y directamente el ordenador se bloquea

Si es el mismo CD que funcionó la primera vez, entonces algo le ha ocurrido al ordenador.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

pues ya estás hablando de fallo general, no se si del CD o del equipo.

Y sigo sin interpretar muy bien lo que describes: verás, si arrancas con el CD de Ubuntu en ningún momento te da a elegir si quieres arrancar con Windows o con Ubuntu, te arranca directamente en modo LiveCD, con 'probar antes de instalar' (y desde ahí, puedes instalar).
Te recomiendo que, mejor, te lo vea alguien 'físicamente'. (solo falta que ahora digas que usas un teclado... inalámbrico)

+1
0
-1
Imagen de cervantest
+1
-1
-1

Hola de nuevo, lo de no dar opcion a arrancar con el windows o con ubuntu es cuando meto el cd de arranque. Si saco el cd de arranque funciona bien todo (exepto que no puedo cambiar la contraseña ni actualizar el ubuntu).
Mi ordenador es un portatil con su teclado normal.
No se que mas describir lo que esta pasando en mi pc pero todo va correctamente exceptuando lo ya indicado.
Necesito saber que tengo que hacer para formatear el ordenador e instalar sin el windows sin particiones con el ubuntu, y como ya he dicho no puedo arrancar el disco de instalacion porque simplemente cuando meto el cd de ubuntu no funciona nada ... tarda un monton de tiempo sin hacer nada mas que leer el disco y el disco duro sin mas... hasta que me desespero y saco el cd (puede pasar una o dos horas y no hace nada mas que leer).
Yo creo que tiene que ser algo del deposito de claves, porque hasta para entrar a esta pagina tengo que pedir una cotraseña nueva cada vez que entro en su web.

+1
-1
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

pues me temo que lo que necesitas hacer es, primero, aclarar conceptos y descubrir la causa de tus problemas. Si no te arranca el CD de Ubuntu si lo introduces, enciendes el ordenador, eliges que inicie (bootee) leyendo primero en el CD (y no en el disco duro), para poder arrancar en modo LiveCD, normalmente es porque...
o no acabas de hacerlo bien,
o tu CD está mal grabado,
o tu lectora va mal...
o (de esto yo ya no entiendo) tienes un ordenador de pocos meses, donde Microsoft ha impuesto a su fabricante el uso del Secure Boot y esas cosas... y tendrás que leer (por el foro, o por Google, hay algo de información sobre esto) cómo saltarse esa limitación.

Porque si no fuera algo de esto, arrancando con el CD de instalación de Ubuntu no tendrías que tener ningún problema para instalar tu Ubuntu si quieres 'en todo el disco duro', y también hay múltiples tutoriales sobre cómo hacerlo. Y no, no necesitas ninguna clave de usuario para eso. La tendrás que crear tu mismo, durante la instalación.

A ver, por tener (yo, y sobre todo otros compañeros foreros) la información pertinente para poder ayudarte, cuentanos
a) características de tu portátil (marca, modelo...)
b) cómo son sus particiones. Desde Ubuntu (supongo que puedes entrar, solo hablabas de 'actualizarlo'), entra en una consola, copia y pega en ella esto
sudo fdisk -l
y copia y pega aquí lo que te salga (es para ver cómo son, y cómo están, tus particiones)

Y ya, de paso... ¿has probado meter la ISO de Ubuntu no en un CD, sino en un pendrive, y arrancar con él? Tienes que hacerlo con algún programa específico, tipo UnetBootin, etc.

Venga, suerte.

+1
0
-1
Imagen de cervantest
+1
0
-1

Intel® Core™2 CPU T7200 @ 2.00GHz × 2
GNU bash, version4.2.24(1)-release (i686-pc-linux-gnu)

Sale esto:
francisco@francisco-AMILO-Pi-1505:~$ sudo fdisk -l
[sudo] password for francisco: ( aqui introduzco la contraseña y primero no se ven las letras que pongo y segundo despues de enter ... sorry, try again)

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

en primer lugar, el que no se vean las letras de la contraseña, cuando la tecleas en consola, es lo normal en Linux, así que acostúmbrate a ello.
Y en segundo, el mensaje te dice pruebes otra vez, porque la contraseña que tecleas es incorrecta. Mira, haz una cosa: abre gedit, o cualquier otro editor de textos, y escribe tu contraseña. Así verás lo que tecleas. Y comprueba que es lo correcto (recuerda, han de coincidir mayusculas, minúsculas... en fin, todo, con la contraseña que pusiste en su día, cuando instalaste tu Ubuntu).

+1
0
-1
Imagen de cervantest
+1
+1
-1

Hola de nuevo y gracias a los que habeis intentado ayudarme. He visto un tutorial en youtuve que me ha ayudado a recuperarla:
http://www.youtube.com/watch?v=-6mfJM0EG_0

De todas formas si no lo veis os pongo aqui lo que hice:

En el inicio del pc entrais en opciones avanzadas, en el menú de recuperacion pulsais en root para un interprete de ordenes como administrador.
Escribimos lo siguiente:
mount -rw -o remount / (pulsamos enter y despues ponemos:)
passwd (en este caso ponemos el nombre que teneis en el inicio como administrador mi caso es francisco y pulsamos enter, seguidamente te pide la contraseña, aqui es donde hay que tener cuidado porque no se ve nada, parece que no estamos haciendo nada pero si estamos poniendo la contraseña)
despues os pedirá repetir la contraseña.
Os dirá contraseña actualizada correctamente.
Para continuar debemos poner:
shutdown -r now (le damos a enter)
Despues comenzamos con un arranque normal y listo.

+1
+1
-1