QEPD a Ubuntu One

Imagen de fernando-eguia-mx
12 puntos

Estoy leyendo -en MuyLinux puntocom- que el servicio en la nube de Canonical, osease, Ubuntu One, dejará de funcionar el 1 de junio del año en curso, y que el 31 de julio serán borrados TODOS los datos alojados en la nube de UO.

¿Bueno? ¿Malo? ¿A quien le importa eso, salvo a los que tenían algo guardado para tenerlo a mano donde estuviesen y donde hubiese conexión a la web? Según el comunicado, la férrea competencia en servicios en la nube, la propuesta de Canonical no logró hacerse de un lugar en las preferencias de los ubunteros. Debido a eso, ha tomado la dura decisión de "cerrar su changarro".

En lo personal, nunca me interesó UO; siempre creí que era mejor conservar mis datos localmente, es decir, tener los pies en la tierra.

Imagen de Goyo
+1
-1
-1

Para quien prefiera conocer las cosas de primera mano (ya sé que es raro pero hay gente así):
http://blog.canonical.com/2014/04/02/shutting-down-ubuntu-one-file-servi...

Un detalle, aquí Jane Silber no dice ni da a entender que U1 no haya logrado hacerse un lugar en las preferencias de los ubunteros, eso debe estar en algún otro comunicado.

+1
-1
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

El artículo tiene una parte que dice: "

La razón tras esta sorprendente y “dura” decisión es, según la directiva de Canonical, centrar todos sus recursos en la ansiada convergencia de Ubuntu. Aunque la trastienda es más sencilla de comprender: la competencia se comía a Ubuntu One cual luchador de sumo se come una bolita de sushi"...

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Ya, bueno. Entendí que lo de "el comunicado" se refería a un comunicado de Canonical. Lo que digan en muylinux...

+1
0
-1