Problema con entorno X

Imagen de kurna
0 puntos

Estoy intentando instalar Ubuntu 14.04 como único OS en un portátil Sony VAIO FZ21M es un Dual Core con 2GB de RAM y una tarjeta gráfica Geforce 8400M GT.

He probado tanto Ubuntu como Xubuntu pero el error es el mismo, tras la instalación el OS arranca correctamente, aún no reconoce el modo gráfico correcto pero al reiniciar por primera vez lo deja correctamente a la resolución nativa del portatil que es 1280x800 de forma automática.

El sistema fluye correctamente a una velocidad muy aceptable, el problema viene a partir del siguiente reinicio y sucesivamente. Se desconfigura el entorno X, no es capaz de detectar la resolución correcta, es como si los controladores gráficos se hubieran fastidiado y el sistema se vuelve extremadamente lento.

Ya no se si se trata de un problema de Ubuntu o de la tarjeta gráfica puesto que he probado varias configuraciones y probando y sin probar los controladores privativos de nVidia pero el sistema no vuelve a ir fluido en ningún momento.

Se os ocurre que podría estar pasando?

Gracias

Imagen de arraclan
+1
0
-1

Ejecuta un dmesg y mira a ver que ves raro..... también estaría bien mirar el /var/log/Xorg.0.log para buscar mensajes de error. O pegar estas dos salidas a http://pastebin.com/ para que alguien le de un vistazo.

salu2

+1
0
-1

--
arraclan(@)gmail.com
"I'm not anti-social; I'm just not user friendly"
Arraclan, registered Linux user #378069, Ubuntu User #1422