descargar e instalar el kernel source

Imagen de melkinpat
0 puntos

Hola, me gustaría saber de donde puedo descargar el kernel-source-2.6.8.1 que si no me equivoco es el que tiene la versión 4.1 de Ubuntu. Las razones son que

1º no tengo aún conexión a Internet mas que a través de Windows

2º que para instalar algunas cosas necesitaré tener las fuentes (o las headers, pero con las fuentes vale para todo)

También me gustaría que alguien indicase de qué manera se puede instalar un modem adsl-usb (en mi caso un Vitelcom de telefónica). Tengo alguna experiencia al respecto intentándolo en Guadalinex, pero con resultado final negativo. No tengo tarjeta de red.

En último caso y si al apartado anterior (del modem adsl-usb)no le veis solución, os agradecería indicaciones de modelos de router que pueda comprar (por favor de fácil instalación y compatibilidad asegurada con Ubuntu).

Saludos a todos y gracias.

Imagen de entiak
+1
0
-1

A ver, el kernel seguro que lo tienes disponible en www.kernel.org (no te se decir ahora mismo si desde el ftp de ubuntu esta o no)

Respecto a lo del modem adsl-usb la verdad es que no te puedo ayudar, ni idea O:) Con lo del router... bueno a parte que es algo que te aconsejo sobremanera (el tener un router) ya que piensa que para que el modem funcione tienes que ocupar tiempo de CPU por lo que disminuyes el rendimiento, con el router te olvidas de todo eso ;) pues puedes coger el que tu quieras, al funcionar sobre red, lo único que tienes que hacer en tu ubuntu (o cualquier otra distro) es configurar la tarjeta de red ;)

--
Saludos,
Juan. (http://blog.entiak.com)

+1
0
-1

--
Saludos,
Juan. (http://blog.entiak.com)
jbaixauli (at) gmail.com

Imagen de melkinpat
+1
0
-1

Hola. Gracias entiak. Como no dispongo de tarjeta de red y solo tengo un PC y me apetece poco dejarlo en la tienda, he mirado en la red y veo que existen unas tarjetas de red externas, que se conectan a un puerto usb. Me gustaría saber si esas tarjetas sirven para conectar routers. Pongo un enlace como ejemplo:

http://www.deremate.cl/accdb/viewitem.asp?IDI=6657441&sh=1

Quizá debiera hacer un esfuerzo e instalar una tarjeta de red interna y que fuese compatible al 100% (no entiendo de eso, pero imagino que las habrá). En cualquier caso, ese es el primer paso antes de comprar un router, que parece ser inevitable para conectar a Internet a través de Linux.

Saludos y gracias.

+1
0
-1
Imagen de entiak
+1
0
-1

Lo de la tarjeta de red usb lo veo por lo general una mala idea:

1. Son mas caras que las internas
2. Tienes el mismo inconveniente que con los modems adsl usb : drivers

--
Saludos,
Juan. (http://blog.entiak.com)

+1
0
-1

--
Saludos,
Juan. (http://blog.entiak.com)
jbaixauli (at) gmail.com

Imagen de melkinpat
+1
0
-1

Comprendido. Hay que ponerse una Ethernet, hacerse con un router (¿para una línea adsl tiene que tener algo especial?) y ...a galopar..

Venga, un saludo entiak y gracias ;)

+1
0
-1
Imagen de entiak
+1
0
-1

Con que sea router adsl sobra, pero bueno, no necesariamente tienes que tener un router para navegar con linux y adsl, hay un howto sobre como configurar un tipo de modem ;) Y estoy seguro que el resto de modems también se pueden hacer funcionar... eso si, no tengo ni idea de como O:)

--
Saludos,
Juan. (http://blog.entiak.com)

+1
0
-1

--
Saludos,
Juan. (http://blog.entiak.com)
jbaixauli (at) gmail.com

Imagen de melkinpat
+1
0
-1

Hola, el kernel 2.6.8.1 no lo pude encontrar por Internet. En la web http://www.kernel.org/ aparecen el kernel 2.6.9, el 2.6.10 y otros, pero no el 2.6.8.1. Al final, lo encontré en uno de los 2 DVD que vienen con el ejemplar de noviembre/diciembre de la revista LINUX+ .

Sobre lo del router, gracias entiak, pondré un router adsl, pero antes quiero ver como evolucionan las distribuciones, en especial Ubuntu :) . Lo de configurar el modem está difícil, pero teclearé alguna que otra cosilla en las consolas, a ver qué pasa....

Entretanto seguiré intentando aprender modestamente y poco a poco de gente como vosotros. Un saludo y muchas gracias.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

ehhhh un solo comentario , la idea principal de linux o una de ellas es que si tenemos un problema podamos solucionarlo nosotros mismos , siempre he escuchado ese problema con el usb modem de timofonica y todos responden lo mismo "mejor cambialo por uno con t. de red", yo tengo un arescom 1060 usb y a pesar de que em costo un buen tiempo lo logre configurar y en el camino aprendi muchas cosas sobre linux asi que si nos dan un modem por usb debemos tratar de configurarlo com sea linux nos da las herramientas necesarias solo hace falta un poko y a veces bastante paciencia

en cuanto a lo del modem es posible configurar yo ocupo los drivers de "eagle-usb" asi que busca en google por eso y sigue el readme ojala aprendas mucho y no vayas por la solucion mas sencilla

saludos

+1
0
-1
Imagen de fromoze
+1
0
-1

solo tengo un PC y me apetece poco dejarlo en la tienda

¿?¿? Tienes un pc de marca o con garantía?? Sino, no tienes que tener miedo a instalarle tu la tarjeta de red, porque es muuuuy fácil :) No debes tenerle miedo al hardware chico... yo mi primer contacto con el mismo fue porque me dijeron que no fuese tonto, que lo del montar el ordenador era juego de niños y efectivamente es poco más difícil que montar un mueble de esos de IKEA. Incluso he visto alguna vez tutoriales con fotos y todo por ahí...

Para la tarjeta de red sóo tendrías que comprar una (9€ suelen andar), desenchufar, abrir la carcasa, tocar algo metálico para no tener estática (medio mito medio realidad), desatornillar uno de los tapes de los enganches pci, enchufar la tarjeta en la ranura pci correspondiente, un pequeño tornillito para ajustar el tape, volver a montar la carcasa... y voilà!!

También puedes estar hablando de un portátil, pero entonces, lo que tienes es que tirar de una tarjeta pcmcia, que es la Opción con máyúscula y todo. :)

Saludiños!

JID: fromooze@jabberes.org

+1
0
-1
Imagen de melkinpat
+1
0
-1

....y no es de marca, es de Beep, pero gracias por el tutorial gratuito de montaje hardware ;)

un saludo :)

+1
0
-1