Problema con el cargador grafico

Hola, instale ubuntu hace 2 dias, la instalacion fue bien y antes de terminar la instalacion me pregunto si deseaba actualizar el sistema, le di que si y despues de bajar algunos paquetes mas la instalacion finalizo de manera exitosa, reinicie la maquina, seleccione en grub la particion de ubuntu se cargo el GDM pero justo despues de ingresar mi nombre de usuario y password el GDM se queda atorado, no se carga el gnome y solo se escucha un sonido como de tambores que se repite y se repite, despues de eso no pasa nada, la unica forma de poder entrar a ubuntu es eligiendo la terminal a prueba de fallos, ahorita estoy usando el firefox desde esa terminal, o bien utilizar una de las terminales virtuales en modo de consola.

He probado de todo, baje e instale muchos paquetes de nvidia (nvidia-settings, nvidia-kernel-common, nvidia-glx...), baje las linux-sources, linux-headres, y muchos otros paquetes, instale el driver de nvidia para mi tarjeta de video (geforce4 420go, estoy usando una laptop sony vaio nvr23, procesador athlon xp 1800+), he configurado el archivo XF86Config-4 utilizando "dpkg-reconfigure xserver-xfree86" y editandolo a mano utilizando el nano y no he conseguido nada, lo ultimo que hice fue copiar el archivo de configuracion de xfree86 del livecd de ubuntu porque cuando cargo el livecd si puedo entrar al gnome normal y lo puse en la carpeta /etc/X11/ de la particion donde tengo instalado el ubuntu pero aun asi no consigo entrar, el gdm sigue quedandose parado!

La verdad es que no se que hacer, soy un usuario novato muy poco experimentado (sin embargo he aprendido bastante intentando configurar mi ubuntu) y no tengo idea de cual es el problema, quiza el problema sea el sonido y por eso tambien ese sonido de tambores se queda repitiendose y repitiendose, asi que les hago las siguientes preguntas:

1. Alguien tiene idea de cual puede ser mi problema o como pueda solucionarlo?

2. Es posible que el problema no sea grafico sino que sea el servidor de sonido el que me este provocando ese problema?

3. De ser posible, como puedo parar el servidor de sonido? para intentar entrar a gnome sin sonido y ver si con eso se soluciona

y creo que eso es todo, busque en este foro intentando encontrar respuesta a mi problema y vi que hay varios posts relacionados a errores del servidor de las X y del GDM pero ninguno de los que lei resolvia mi problema, es por eso que decidi crear otro post sobre el mismo tema, espero que alguien me pueda ayudar, en verdad se los agradeceria mucho, tambien espero no haberlos aburrido mucho con este post pero en verdad ya no se que mas puedo hacer, espero sus consejos, muchas gracias

Imagen de bull3tpr00f
+1
0
-1

Haz una cosa ¿porque no buscas en la salida de tu /var/log/messages para ver si encuentras el problema?

Otra cosa. Dices que no puedes iniciar Gnome accediendo primero con Gdm pero ¿lo has probado tecleando directamente 'startx' o 'init 5'?
O tambien puedes probar hacer un restart a Gdm con '/etc/init.d/gdm restart', tal vez cuele.

Salu2

________________________________________

Blog de cutOff
Jabber ~akai@jabberes.org~

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

ya he intentado eso que tu dices, '/etc/init.d/gdm stop' luego '/etc/init.d/gdm start' y asi no me aparece error al cargar gdm, tambien he hecho '/etc/init.d/gdm restart' pero me sigue sucediendo lo mismo despues de poner el nombre de usuario y contraseña, cuando hago 'startx' se brinca el gdm pero igual no se carga el gnome...

podria buscar la salida del /var/log/messages pero la verdad es que no se si eso me ayudaria, buscare ese archivo y posteare aqui lo que aparece por si alguien me puede ayudar, muchas gracias

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Yo tengo exactamente el mismo problema ahora.

Se encontró la solución?

+1
0
-1
Imagen de bakara
+1
0
-1

Pues a mí me pasó lo mismo. Igual. Fueron días de dale y dale, checar aquí y allá. Hasta problemas existenciales tuve. No podía entrar a Gnome. Había cargado todo de un golpe y al reiniciar, zas! adiós. Así que le metí visturí al hda, afortunadamente era una instalación nueva. Cargué Ubuntu otra vez, y fui realizando de tres a cuatro pasos. Checando. Desde entonces todo ha ido bien hasta ahora.
Había otra solución, el socorrido comando

history 20 (Depende el número de acciones que hiciste en tu historial dela shell que quieras ver)

Y luego ir borrando las cargas dudosas con el socorrido

apt-get remove (etcétera)

Obviamente a todo lo que fue apt-get install (etcétera)

pero la verdad sería más latoso que cargar otra vez todo. Hasta ahora el remedio no ha sido descubierto en este misterioso caso. Esperemos que el equipo hacker de Ubuntu pronto localice la falla. Saludos.

+1
0
-1

La libertad comienza en el HD

Imagen de koala191
+1
0
-1

Hola,
Creo que el problema es de el servidor de sonido de Gnome tal como sospechas, si te deja entrar en el modo a prueba de fallo puedes desactivarlo.

Ve a Equipo -> Preferencias del Escritorio -> Sonido

En la pestaña General tendrás activada la casilla "Activar el servidor de sonido al inicio", desmarcala e intenta arrancar en el modo normal a ver que tal.

Un Saludo


http://guia-ubuntu.org
+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola, mi problema es que no puedo entrar a gnome ni de modo normal ni en modo a prueba de fallo, solamente puedo entrar a la "terminal a prueba de fallo" creo que asi dice la opcion de inicio de sesion que se encuentra hasta abajo, solamente puedo acceder a una xterm o cambiarme de terminal con ctrl+alt+Fn, asi que no puedo desactivar el sonido como tu dices, no sabes como desmarcar esa opcion desde la consola? Muchas gracias.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Acabo de instalar Ubuntu por primera vez y tengo el mismo problema. Seguiré investigando, aunque de mientrsa intentaré desactivar el sonido. Si puedes entrar desde la terminal (lo pienso intentar en un momento :D) supongo que podrás también ejecutar gnome-sound-properties (o algo así, y si no, prueba con gnome-media...). Si funciona, en un rato lo digo.

De todos modos, tuve este mismo problema (o parecido) con Gentoo. Al final se me arregló, pero no sé si fue al actualizar el núcleo, los módulos de ALSA o qué. Seguiré informando.

Benja

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Pues lo dicho, entro con la terminal a prueba de fallos, y hago:

$ sudo gdmsetup

y en "Accesibilidad" desactivo los sonidos.

Después, hago

$ gnome-sound-properties

y, de nuevo, desactivo los sonidos.

Por cierto, como ya he comentado, tuve este problema en Gentoo. Como tienes el mismo micro que yo, supongo que la tarjeta de sonido andará por los mismos lares, así que seguiremos informando :D

Suerte

+1
0
-1