No arranca Ubuntu desde el CDROM

Hola, me acabo de grabar Ubuntu en un cd para instalarlo, pero no sé le motivo por el cual no arranca la instalación desde el cdrom, teniendo en cuenta que he modificado la bios para que arranque desde el cdrom.

Gracias.

Imagen de Lord_ZealoN
+1
0
-1

Pero, te da algún error?

Hay algunas bios, que aunque le digas que arranque primero desde el cd, al arrancar (cuando comprueba los arranques), primero comprueban que el cd es booteable, y luego te piden que confirmes pulsando una tecla o continúa.

Otra cosa que puede estar pasando, es que hayas copiado al cd el archivo, cuando realmente, el archivo que has descargado (con extensión .iso) es una imagen que debes abrir desde tu programa de grabación.

Un saludo.
--------------------------------------------
Lord_ZealoN - El predicador
Linux User: #370919
Porqué Ubuntu? Porque yo lo valgo.

+1
0
-1

---
Lord_ZealoN - El predicador | LU:#370919
Guía: http://guia-ubuntu.org/
FAQ: http://www.ubuntu-es.org/book/view/171
How-TO's http://www.ubuntu-es.org/book/view/103

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

No da ningún error, yo creo que va a ser la segunda opción que propones. Me bajé el archivo, que se suponía que era .iso, pero al abrirlo lo hizo con el winrar, con lo que saqué todos los archivos y los grabé en un cd. Creo que con esto este cdrom dejó de ser bootable.

Hay alguna forma de hacer bootable este cd???

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Caribdis
+1
0
-1

Pues no. Tienes que volver a grabarlo, pero con la opción de "Grabar imagen iso" o alguna parecida del programa de grabación que utilices.

+1
0
-1

-----
Jorge