Compilar mi primer Kernel (y funciona!!!!)

+1
0
-1

Estoy muy contento, si hace unos meses, cuando yo era usuario de Windows, alguien me dice que se podía tener tanto control sobre un ordenador hubiera contestado que si pero solo para unos pocos "elegidos". Gracias a los foros y a san google puedes "hacer cosas de experto" aunque solo seas un novatillo con tiempo para leer como yo :-), esa es la clave, LEE, si no estás dispuesto a buscarte la vida leyendo mejor no lo intentes, no te compliques la vida con Linux.

Internet es el mejor servicio técnico, FAQ, HOWTO, posts, etc., ninguna empresa del mundo puede igualarlo.

Os pongo los enlaces de toda la información que he usado por si a alguien le sirve.

En estos enlaces he encontrado toda la información para configurar y compilar el kernel:

http://www.ubuntu-es.org/book/view/431
http://www.hispamp3.com/foros/viewtopic.php?t=8196&postdays=0&postorder=...
http://www.frikis.org/staticpages/index.php?page=kernel

Después de compilar el kernel y al iniciar con el nuevo, el servidor X no arrancaba pero usando "dpkg-reconfigure xserver-xfree86" y "xf86config" se ha solucionado el problema.

Una vez arrancado el gnome y comprobado que todo funciona: conexión a internet, sonido, cd, impresora, video... solo faltaba resolver el problema de los drivers de nvidia. En este enlace está muy bien explicado como instalarlos

http://www.ubuntu-es.org/book/view/227

la única pega es que para el nuevo kernel no tenía los "Linux-restricted-modules" que es donde está el modulo de nvidia pero si te bajas las fuentes "nvidia-kernel-source" y lo compilas ya tienes el modulo nvidia para tu kernel :-). Si lees el readme del paquete verás que es muy fácil.

He tenido suerte porque casi todo me ha salido a la primera, también es cierto que he estado mucho tiempo buscando información. A mi me gusta leer todos los posts aunque yo no tenga tal o cual problema solo por aprender un poquillo.

Mejoras con el nuevo kernel:

-Arranque del sistema, de 80 seg a 54.
-De 74 a 67 procesos activos con el sistema arrancado.
-Mayor velocidad en el HD (creo :-))

Con el tiempo veré si noto alguna mejoría más o incluso puede que algo no funcione correctamente pero al menos ya no me asusta tanto "compilar un kernel".

No olvideis que soy un novato y que el único mérito que tengo es que me gusta mucho "trastear", seguramente hay muchas cosas que podía haber hecho mejor pero para ser la primera vez...

Jeje, ahora cada vez que ejecuto uname -r sale: "2.6.8.1.pepe". Que versión del kernel más chula tengo!!

Un saludo.

Comentarios

Imagen de Anónimo

Tengo tiempo para leerlo (después de los exámenes de la Uni) y vaya si lo voy a leer. No podía creermelo... hoy he recibido mis distros de Ubuntu Linux... y... y... funciona! (es la emoción)

No es como el RedHat o SuSe... aquí todo iba bien desde el principio, reconoció internet (así... sin más abrí el Firefox y ahí estaba el Google) como si Ubuntu y mi CableModem_USB fueran amigos de toda la vida; y la música (puedo ejecutar desde el LiveCD toda mi música, no importa el formato)... y bueno, que estaba buscando una excusa para dedicarle más tiempo a la informática y ya la he encontrado ¡Ubuntu, bienvenido a casa!

Imagen de Anónimo

Jajaja, te entiendo. Pues nada hombre que lo disfrutes y bienvenido.

Un saludo.

Imagen de Nevershine

Uau...apoteósico...gracias por recopilar toda esa información...me pondré manos a la obra a actualizar el kernel cuando tenga más tiempo...

Imagen de Anónimo

nesecito que alguien me diga que pasos debo seguir para hacer un kernel o como compilarlo , y si desde linux toca utilizar gcc++ para compilar tengo una distribucion de linux red had 7.0 y un kernel 2.6 como lo compilo. gracias si me pueden enviar la informacion a shagrat@etb.net.co

andres
bogota - colombia