Carta abierta a la comunidad.

Imagen de ldotlopez
2 puntos

Nuevos foros, LoCo's, Reforma y demás

Hola a todos.

Estoy intentando mantenerme a distancia de todo lo que esta ocurriendo los últimos días sobre los temas que nombro en el titulo de este post y alguno mas. Creo que ha llegado un punto donde algo dentro de mi me «obliga» a mandar este post.

  • A los usuarios normales de esta web

    Por favor, tener un poco de paciencia con la web. Estamos en un profundo proceso de reorganización, no estamos parados. Gente nueva con ganas de trabajar esta intentando organizarse para tomar las riendas del sitio.
    Si realmente quieres ayudar también puedes unirte al desarrollo de la web apuntándote a la lista de correo del mismo[1]

  • A los nuevos colaboradores.

    Gracias por uniros a nosotros e intenta darle un nuevo rumbo a la web. Sabed que contáis con todo nuestro apoyo, y por mi parte como administrador de la maquina que se va a seguir usando, saber que os ayudare en todo lo que esté en nuestra mano.
    Ya sabéis las ideas que tenemos para la web. Animo!

  • Al incipiente grupo local de España

    Personalmente no tengo ningún problema en daros soporte para que os organicéis, poner enlaces importantes en la web a información y actividades para el grupo. Esto sirve tanto para el «LoCo-ES» como para cualquier otro LoCo de habla hispana.
    Pero atención, las exigencias, amenazas y demás no caben en el Código de Conducta al que se apela cuando se nos exige el dominio.
    La comunidad pide seguir unida bajo el dominio ubuntu-es.org y, como nosotros, no se niega a la creación de los LoCo anteriormente nombrados. Es mas, no nos importaría daros el soporte que necesitéis.
    Dejamos trabajar al nuevo equipo en la web y su remodelación, mas adelante será el momento de decidir otras cosas.

  • A Canonical y Jono Bacon

    Desde aquí les pedimos paciencia, comprensión y que escuchen a los usuarios de la web. Todos queremos mantener esta comunidad unida tal y como esta ahora mismo, creemos que esto es totalmente compatible con que se organicen grupos locales que dirijan acciones dirigidas a promocionar Ubuntu en zonas especificas del planeta. La disgregación de los recursos tales como foros e intercambio de experiencias no tienen por que separarse solamente por que pertenezcamos a países distintos, ¿no es este uno de los pilares de internet, poder comunicarnos a miles de kilómetros de distancia?
    Los usuarios hispanos se identifican con el dominio ubuntu-es.org existente durante casi 3 años, creado antes de que la idea de los LoCos existiera, no se merecen eso.

  • A todos.

    Actualmente, y hasta que se traspase el control de la web, los únicos representantes de la web somos Rubén, Gil y yo. Difícilmente otro podrá hablar en nombre de la comunidad. Nunca se puede hablar por toda una comunidad, y menos una tan grande como la nuestra.
    Dejemos trabajar a aquellos que ahora quieren volver a activar la comunidad, arreglando el bajón que, en cierto modo, ha sufrido por nuestra culpa.
    Por favor, dejemos tanta polémica y trabajemos juntos de forma constructiva, ya esta bien de hilos llenos de reproches, conspiraciones y demás.

Gracias por vuestra atención.
Suscriben esta carta los usuarios gil, ruben y xuzo.

1. http://listas.aditel.org/listinfo/ubuntu-es-web

Imagen de cero absoluto
+1
0
-1

Hola a tod@as:
Personalmente doy todo mi apoyo a Gil, Ruben y xuzo, y gracias ,incluida a toda la comunidad y nuevos usuari@s.
Estamos intentando crear un grupo de usuari@s de Ubuntu en la provincia de Alicante;levantar un servidor
en linux, descarga ftp y programacin PHP, javascrip.
En lo que os podamos ayudar...
Aquí estamos.
Muchas gracias a Tod@s.
La realidad es que cada vez somos más.

+1
0
-1
Imagen de Tony Alicante
+1
0
-1

Hola, de momento, soy una rémora en linux, pero con tiempo y paciencia, creo que podré llegar a aportar algo a esta comunidad.
De cualquier modo, si puedo aportar algo de telecos.....aquí estoy abierto a todos....

Como puedo charlar con vosotros ???

Espero noticias, Gracias Tony.

+1
0
-1
Imagen de Festor
+1
0
-1

A mi me gustaría ofrecerme como moderador si es que aun quedan plazas...

+1
0
-1
Imagen de cero absoluto
+1
0
-1

Saludos Tony:
todo interés se agradece.
De momento aquí teneís mi mail Pasiunix@Gmail.com.
Cualquier duda o sugerencia? Aquí estamos.

Gracias por tu interés.

+1
0
-1
Imagen de felipeperucho
+1
0
-1

Yo ya he anulado mis suscripciones a los hilos polémicos. Hace unos días decidí que no llevan a nada, y me he vuelto a dedicar a contestar a lo que puedo y a preguntar lo que no puedo averiguar.

La fórmula que se elija tendrá todo mi apoyo.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de guillermobenitez@gigared.com
+1
0
-1

Han trabajado desde hace tanto tiempo.. se merecen todo mis respeto.

Sapote

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Nada más incómodo para los novatos como yo, que la existencia de 10, 15 o 20 sitios dónde buscar e investigar cosas de este apasionante mundo.

La diáspora es inevitable? No lo creo.

Animo y mi apoyo a quienes han sostenido este espacio de disenso y colaboración. No me parec correcto dividirnos o es que sufrimos del mal de las izquierdas?

Zalex, Bs As, Argentina

+1
0
-1
Imagen de XoneW
+1
0
-1

Creo que no es buena idea disgregar la comunidad hispanohablante usuaria de Ubuntu (de GNU/Linux en general). Creo que un foro de habla hispana, debe ser un punto de encuentro de toda la comunidad. No es nada operativo tener que visitar infinidad de foros, para conocer de los temas que pueden surgir sobre Ubuntu. También soy consciente que en España se lleva más disgregar en localismos que concentrar en entidades más grandes. Puede que seamos víctimas de estas corrientes que en nada benefician al usuario. Espero que el resto de la comunidad no Española no se contagie de esta forma de hacer las cosas en España y yo como Español tenga una comunidad unida en la que poderme integrar lo más amplia posible.
¿Soy un iluso?

+1
0
-1

Eso es lo que hay.

Imagen de gonzalosma
+1
0
-1

Veo como positivo esto de los grupos locales en caso que generen reuniones o actividades que seria dificil de implementar con un solo sitio de usuarios ubuntu. A veces no basta con salones de chat y foros. Puede que un vaso de cerveza o unos mates de por medio ayuden a los que nos iniciamos en esto y a muchos otros que sienten curiosidad. Si genera un ámbito de discusión y de ideas, fenómeno.

Los localismos tienen que unir. Puedo estar proponiendo una pavada pero creo que hasta se podrían generar espacios de noticias locales desde la misma ubuntu-es y todo lo que no tiene que ver con comentarios locales lo podríamos seguir haciendo en un espacio general. Por ejemplo los foros con problemas de hardware o instalaciones de soft son temas totalmente genéricos a toda la comunidad.

Acepto críticas, sugerencias y golpes (no bajos).

Gonzalo
S M de los Andes, Argentina

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Es verdad. A pesar de que apoyo los LoCo's (aunque no me he suscrito al de Colombia, que es el que me corresponde), creo que todo debe estar enlazado aquí en Ubuntu-es (por que es-Ubuntu) y solo los aspectos referidos a reuniones, campañas y actividades netamente locales podrían manejarse con enlaces a los LoCo's, incluso al "husmear" lo que hacen otros Loco's, darían ideas para los demás, impulsando todo.

Qchacho - Bogotá, Colombia
ajmateusg@esdebian.org

+1
0
-1
Imagen de Blackhorn
+1
0
-1

Yo me ofresco para ayudar en lo que necesiten.

Mi opinion sobre convertir Ubuntu Es en LoCo de España, honestamente no estoy deacuerdo.

me gustaria que Ubuntu Es sea el LoCo Hispano. Lo digo porque yo soy de México.

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de kelp
+1
0
-1

Gracias por dejar clara vuestra opinión, creo que era necesaria para la "salud mental" de esta comunidad.

Mi blog: http://aceitunassinhueso.com

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de jeroca
+1
0
-1

Si nos mantenemos unidos tendremos mas fuerza para todo, apoyo de canonical para empezar al idioma, a nuestras peticiones, sugerencias,etc,etc ;,el de otros futuros apoyos y lo mas importante en un foro una mayor informacion, colaboracion y apoyo interno de los usuarios que al final y al cabo somos lo que formamos linux , en este caso *ubuntu.

Por supuesto que el foro necesita reformas (todo es mejorable siempre y siempre hay opiniones diferentes, para gustos los colores) como una clasificacion mas detallada del foro (hardware>hd;vga;etc) y por ello debemos dar tiempo a dichos cambios y luego criticar constructivamente y no solo despotricar, dando soluciones y no insultos.

Por ello doy apoyo al equipo antiguo y al nuevo que se va a formar, gracias por todo.

:-)

Un saludo desde Sevilla.

+1
0
-1
Imagen de shang
+1
0
-1

Bueno, la verdad yo soy muy nuevo en esta comunidad, pero me he sentido muy bien con ubuntu-es.org... No sé de qué desintegración hablan, pero por mi parte sigo perteneciendo aquí así esté a muchos miles de KM de españa...
_______________________________________________
Santiago Shang
Silicone 99 Studio, Inc.
3216 Royal Street, Winter Park City, FL. USA.
http://www.silicone99.com

+1
0
-1
Imagen de shadoweps
+1
0
-1

Personalmente espero que ubuntu-es quede como el Loco hispano y no de españa como dice Chikoprin, ya que como dice xuzo esta comunidad tiene casi 3 años de ayudar a personas de muchos lugares y no habia problemas con eso de si es una comunidad española o hispana, como dije cuando entre por primera vez a esta comunidad nunk me imagine que el -es fuera de españa

Bueno sigo ofreciendo mi ayuda para sacar adelante esta comunidad.

Salu2

todos se rien de mi por que soy diferente, yo me rio de ustedes por que son todos iguales

+1
0
-1

todos se rien de mi por que soy diferente, yo me rio de ustedes por que son todos iguales

Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

Todo mi apoyo y dispuesto a ayudar en lo que sea necesario.

No deberiamos dividirnos esto portal deberia ser la union de los hispano-hablantes igual que lo es UbuntuForums en habla inglesa.

+1
0
-1
Imagen de DG
+1
0
-1

Estoy totalmente a favor de mantenernos bajo un dominio comun. Creo q los temas generales del propio ubuntu podrian mantenerse como ahora y, ademas, podrian habilitarse, zonas dentro del foro para que cada zona discuta sobre temas que conciernen a la zona de la que provienen (conferencias, noticias y otros asuntos de esta indole que repercutan sobre la region).

Saludos y gracias por todo el trabajo que habeis realizado. sin vosotros, ni yo ni mucha gente de este foro habriamos aprendido tanto sobre ubuntu, linux, etc.

+1
0
-1
Imagen de gonzalosma
+1
0
-1

En pocas palabras describiste mi idea de lo positivo de los localismos. Fuerza. Dominio común UBUNTU-ES.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Totalmente de acuerdo

+1
0
-1
Imagen de Geo
+1
0
-1

De mi parte todo el apoyo a los que mantienen vivo (de una u otra forma) este sitio. Por otro lado, también me gustaría apuntar lo siguiente:

El que el dominio ubuntu-es pase a ser del LoCo España o no, no significa ninguna división, no se trata de que se cree un portal para cada país, ese no es el objetivo de los LoCos, su objetivo es promocionar/distribuir/alentar el uso de Ubuntu en su comunidad. Si Canonical exige que el LoCo España sea denominado ubuntu-es, pues ya está, que así sea. Pero ¿acaso no puede mantenerse el dominio como para todos los de habla hispana? ¿Acaso un LoCo necesita forzosamente un portal? ¡No! Un LoCo necesita de espacios dónde poder comunicarse/organizarse, y para ello no necesitan que ubuntu-es.org sea de ellos, cuando fácilmente se puede tener aquí mismo un espacio.

Y, si al final ubuntu-es.org queda en manos del LoCo España, ¿acaso no podemos simplemente irnos a otro dominio como ubuntu.org.es, ubuntu-espanol.org o similar? ¿Acaso por un cambio de dominio la comunidad se tendría que deshacer? No entiendo, no entiendo el por qué de tanto encono con una u otra opción, cuando de ambas lo que debiera resultar es el fortalecimiento de la comunidad de habla hispana.

+1
0
-1

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La imaginación es el límite.

Imagen de voyager1
+1
0
-1

Hola a tod@s

Personalmente no creo que sea bueno que nos dividamos,pero con la decisión que se tome seguiré participando en esta comunidad formada por varios o un único grupo.

si nos dividimos noa ganará windows y debemos de evitarlo como sea.

Su saludo desde Madrid.

+1
0
-1

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

Imagen de Goyo
+1
0
-1

A mí lo que me gustaría saber es por qué estamos tan preocupados por eso de dividirnos porque yo no he visto que nadie haya propuesto una cosa así.

+1
0
-1
Imagen de Ortega
+1
0
-1

Yo hace poco que pertenezco a esta comunidad, pero creo que es positivo que la comunidad de su opinión sobre el tema.

Desde que entré aquí tomé a ubuntu-es como una referencia internacional para todos los que hablamos en español/castellano, como lo querais llamar, un lugar para todos los hispanoparlantes.

Cambiar ahora a Ubuntu-es como LoCo español, me parecería un retroceso. Porque si alguien novato entra a este mundo perdido y teclea ubuntu-es, le va a ser más enriquecedor encontrar a la comunidad más grande. Porque al fin y al cabo, el nombre más fácil y sencillo debería ser el que nos uniera a todos. Y porque de todos modos, hasta ahora siempre ha sido internacional, y así debería seguir.

No creo que fuera tan difícil encontrar un nombre que agradara a todas las partes. Leyendo la reunión de chat, la única preocupación evidente del representante de Ubuntu, es que aquí también siguieramos las normas en cuanto a denominación de LoCos se refiere. Repito que no creo que sea tan difícil encontrar una solución buena para todos, pues así a bote pronto, se me ocurre por ejemplo una denominación que encaja en la regla y que ha sido tomada en grandes comunidades y lugares en internet, como sería la adopción del sufijo "SP" para españa ¿O es que seríamos los primeros en poner SP? Por ejemplo podría quedar el LoCo español como Ubuntu-sp, cosa que a nadie extrañaría. Esto vamos, lo digo así a bote pronto, pero estoy seguro que hay miles de soluciones satisfactorias para todos.

Y por lo demás, espero que todo se solucione de la mejor manera posible. Sería una lástima echar al traste una comunidad como esta.

Saludos de un españolito de a pie.
Usuario Linux 434.308

+1
0
-1

Usuario Linux 434.308

Imagen de fdiaz
+1
0
-1

Estoy de acuerdo con todo lo que comentas en el post, y mi actuacción va a ser la misma.Seguiré ayudando a la comunidad en lo que pueda

Saludos

+1
0
-1
Imagen de dracool
+1
0
-1

Ahora que Ubuntu es famoso todos quieren crear una comunidad, muy respetable, pero vamos, Ubuntu-es, asi se entiende, Ubuntu - Español, no Ubuntu Mexico, No Ubuntu España, no Ubuntu Argentina, no Ubuntu Etc. solo eso, Ubuntu Español, asi deberia de ser, ademas, es un portal, donde hay un sin fin de cosas que hacer, uff, me canso de pensar en todas las cosas, en todo el soporte que puede darse, el sin fin de cosas por organizar en los foros, en la lista de correo, en la comunidad, en como organizar eventos en todos los paises de habla hispana, vaya, a veces pienso que en realidad no han visitado portales o foros suficientes para ver el trabajo que hay detras de ellos, y que aqui si que sobra trabajo, muchisimo trabajo

"Y Jesus le preguntó:
¿Cuál es tu nombre?,
Él dijo: Legión es mi nombre,
por que somos muchos"

S. MARCOS 5:9

~¤£øm§Kª^Fö®§@t¤~.

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

en la inmensidad del Pacífico, como buen aprendiz, sólo puedo daros gracias por el conocimiento y ayuda recibida; y sigan adelante con nuestro afecto, Bean

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Soy usuario de otra distribución de Linux (openSuSE), y de pura casualidad me entero de sus conflictos. Si me lo permiten el término [es] en muchas partes de habla hispana se entiende como español, sin embargo, hay ocasiones en las que se debe aclarar por ejemplo [LA] para latinoamérica ubuntu-LA.org, ubuntu-es.org, y ubuntu-sp.org no debieran estar en conflicto, ES la misma comunidad, o acaso ya se sienten superiores los de LoCo.

Algo extraño esta pasando en el mundo libre, sino es el problema de Novell-Microsoft, es ubuntu vs LoCo.

No notan de pura casualidad un distanciamiento entre las distribuciones de LINUX.

Cuando más unidas deben estar, más se separan.

Sigamos así, y nosotros mismos mataremos lo que tanto queremos: Software libre GNU/Linux

yo, nadamas de metiche.

+1
0
-1
Imagen de shadoweps
+1
0
-1

Me gusto mucho tu opinion ya que tienes razon en algunas cosas =)

Por lo que veo no soi el unico que ve ubuntu-es como una comunidad en Español, aver que pasa lo que importa es seguir ayudando en lo que se pueda =)

todos se rien de mi por que soy diferente, yo me rio de ustedes por que son todos iguales

Mi Blog --> http://www.scricopy.com.mx/bloged

+1
0
-1

todos se rien de mi por que soy diferente, yo me rio de ustedes por que son todos iguales

Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

Yo no creo que la mayoria de los usuarios de Ubuntu y de linux en general esten a favor de la separacion de cualquier tipo que sea.

+1
0
-1
Imagen de Festor
+1
0
-1

Lo mismo digo yo, ahora la cuestion es modificar o crear un sitio en condiciones para dar soporte a la distribucion

+1
0
-1
Imagen de AlfredoBaeza
+1
0
-1

Manifiesto, como otros tantos, mi total apoyo a Xuzo, Rubén y Gil por la gestión que han realizado y realizan de la comunidad. Es mucho tiempo el que llevan depositado aquí (probablemente más que la inmensa mayoría de nosotros), y cada día somos más y más gente. Es normal que, por momentos, estén absolutamente desbordados.

Yo estaré incondicionalmente con vosotros, porque sois vosotros quienes nos regaláis este sitio incondicionalmente.

Un saludo,
Alfredo

+1
0
-1
Imagen de parq
+1
0
-1

Leyendo los comentarios anteriores me quedan claras varias cosas: la comunidad de ubuntu en español quiere buscar una solución; mucha gente ya brinda su ayuda, todavía no tiene en claro para qué, pero está dispuesta; y existe un conflicto con el dominio, esas letras que nos juntan a todos por acá.

Pero más allá de los detalles me queda en claro que la comunidad de ubuntu en español es una comunidad Fuerte. Digo Fuerte de fortaleza.

Fortaleza que se necesita para crecer como ubuntu-es lo ha hecho. Fortaleza necesaria para superar cualquier inconveniente. Nadie habla de disolver el sitio actual, ni mucho menos. Todos buscamos y proponemos una solución que permita a ambas partes una solución lo más justa posible.

Creo que llegó el momento de demostrar que la comunidad no sólo es Fuerte sino que también es Flexible. De la flexibilidad que brinda la posibilidad de adecuarse a los momentos y a las situaciones más inesperadas. Como GNU/Linux. Como ubuntu.

Ubuntu-es es mucho más que este sitio. Es mucho más que esas letras que nos permiten navegar hasta acá.

He leído comentarios de personas de Mexico, Colombia, España y Argentina (este comentario) entre otros países. Personas que hacen la comunidad. Que son la comunidad.

El espíritu inicial que brindaron Gil, Ruben y Xuzo se contagió por una gran parte del mundo. Hoy va mucho más allá del simple ubuntu-es.

La nueva estrategia de LoCo's es una idea muy interesante que permitirá, en mi humilde opinión, fortalecer aún más la cobertura de ubuntu.

Tal vez el futuro de ubuntu-es se llame ubuntu-espanol y continúe siendo el portal de ubuntu en español, y al mismo tiempo se fortalezca de los LoCo's en español, se me ocurre ubuntu-mx, -cl, -co, -ar y por supuesto ubuntu-es.

Tal vez este tiempo de adversidad sea superado con alguna loca idea que nos permita mejorar a todos.

Como GNU/Linux. Como Ubuntu.

-----
parq!

+1
0
-1

-----
parq!

Imagen de KANON
+1
0
-1

Bueno primero que todo, soy algo nuevo en este foro, aproximadamente 1 año y unos meses, y es poco lo que realmente aporto, pero para mi ubuntu-es, no es solo de ESPAÑA, es de TODOS los hispano hablantes, pues a los amigos que iniciaron esto, se les escapo de de su imaginario, hasta donde iba a crecer ubuntu-es y para ellos les debemos como minimo nuestro apoyo y gratitud, por mi lo tienen por completo, es mucho lo que esta comunidad me ha ayudado, es importante dejar espacios para las negociaciones efectivas, y tener un minimo de comprension, para los nuevos caminos que debemos afrontar JUNTOS, como comunidad, es precisamente alli donde radica la fuerza de no solo esta comunidad, sino de todas juntas para llegar a lo que todos queremos, masificar el uso del software libre

userlinux: 441244
Usuario de: VENEZUELA, Puerto Ordaz.

+1
0
-1

Arturo Ditta

Puerto Ordaz, Venezuela

UserLinux 441244

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Jo hasta ahora solo he sacado respuestas de la Web sin aportar mucho. Mi sensación, y lo digo como un elogio, és que os sobrabais para llevar la web. Si no, como narices está también hecha. Ahora, biendo que el tema está un poco delicado me suscribiré a aquellos hilos en los que crea que puedo aportar algo.

Sobre comunidades, creo que hay una, pero no una Ubuntu, solo; o en español solos, sino una comunidad que cree en el software libre y apuesta por él. Cualquier aporte sea local o sea global, o sea como sea; en esta dirección que no impida avançar a otras iniciativa existentes nos llevará por buen camino.

Muchos ánimos!, el trabajo bien hehco os avala.

+1
0
-1
Imagen de aku_magma
+1
0
-1

Empece con Gnu/Linux hace unos meses, instalé Mandriva, Knoppix, y otros... finalmente estoy usando ubuntu, no se puede negar que esta comunidad es sin duda la mas grande de todas, y el trabajo de todos se ve reflejado en ella, por eso.... opto por que la web no se "desparrame" no se "desarme" porque seria realmente engorroso y molesto tener que navegar por miles de sub-foros para encontrar las respuestas, sin ir mas lejos invito a quienes quieran empezar un nuevo proyecto de un foro de linux a comunicarse conmigo via mail a boketero@interlap.com.ar , quiero empezar un foro en español de linux, en especial ubuntu (si se inicia de otras distros no problem) no importa de donde sean, ni edad, ni nada, simplemente contribuir en español a miles de usuarios. Saludos!!!!
aku.
Buenos Aires - Argentina.

+1
0
-1