Upgrade de Breezy a Dapper (continuación)

+1
0
-1

Bien... continuo...

Una vez realizado lo último anterior, el sistema me pidió nuevamente el cd de dapper... por tanto parece que todo iba en regla y era así como debía funcionar la actualización. La verdad es que durante el proceso no hubo ningún sobresalto y tomo como media hora.

Entonces puse el cd de dapper y comenzó a instalar actualizaciones de programas. Cuando hubo terminado el sistema (en gnome) me sugirió reiniciar el equipo por haber instalado una nueva versión del kernel. Todo ésto me hace parecer que todo anda en regla.

Ok, reinicié y la primera señal de que todo iba bien fue el splash de arranque del sistema de kubuntu y un arranque más vistoso y menos espartano que el de hoary y de breezy... había leido que el arranque de dapper era muy rápido y la verdad es que me pareció más rápido que breezy, pero nunca tanto... Ahora, por qué la imagen de kubuntu si yo actualicé ubuntu? no sé... veré si después prefiero cambiarlo... por el momento lo dejo...

Hago login... todo bien... ya no hubo problemas con los locales en gnome. En el mismo sitio oficial de ubuntu donde sugieren las formas de actualizar (que son las que seguí) se señala un post-upgrade... sigo las indicaciones y todo bien. Pero... sigo con breezy según gnome... veo mi sources.list y para mi sorpresa al inicio aparece la información del cd de dapper (es decir, anteriormente la actualización efectivamente me modificó mis sourceslist), pero todo lo demás es de breezy... no hay información en el sitio para actualización respecto de este punto y opto por hacer lo que me parece más obvio... modifico mi sourcelist para que quede como dapper (uso los repositorios que aparecen en el mismo sitio de ubuntu, claro que hago un respaldo de mi sources.list original).

Bueno, lo que me parece más obvio ahora (espero no equivocarme) es un apt-get update (con mis nuevos repositorios de dapper)... todo bien y luego un apt-get dist-upgrade. Por lo lento de mi conexión éste dist-upgrade va a tomar toda la tarde... cuando termine y lo haya probado un poco escribo los resultados.

Hasta el momento, salvo la poca información detallada del desarrollo del proceso de actualizar, todo me parece excelente y seguro...

Comentarios

Imagen de voyager1

Hola

Te recomiendo que veas mi blog o que mires en upgrade a dapper (1) que está un poco más abajo.

Un saludo

usuario de gnu con kernel linux número 481.784

Antes de preguntar suelo hacer ...RTFM y STFW, es decir, intento leer la correcta pagina del manual, y buscar la solución por la red. Evidentemente siempre me quedan manuales y paginas por leer, e intento

Imagen de Goyo

Probablemente el lío que has tenido con gnome y kde se debe a que no tenías instalado el metapaquete ubuntu-desktop. Este paquete depende de todos los que van incluído en el escritorio Gnome de Ubuntu y ayuda al gestor de actualizaciones a hacer mejor su trabajo.

Antes de actualizar conviene asegurarse de que está instalado el metapaquete correspondiente a tu escritorio principal. No es necesario pero simplifica las cosas.