Problema con la resolución de pantalla (1200 x 800).

Imagen de Conspiracy
0 puntos

Hola, gente de ubuntu-es.

Vereis, tengo un problema con mi resolucion de pantalla. Soy relativamente nuevo en linux y ubuntu, y este asunto me esta volviendo loco.

El tema es que yo tengo ubuntu en un portatil (fujitsu siemens notebook amilo A 1667G), y uso una resolución panorámica 1200 * 800, pero no consigo configurar corréctamente esa resolución en el sistema, la máxima que me permite es 1024 * 768.

Llevo tiempo con el tema y todo lo que he probado ha sido inútil, me preguntaba si alguien ha tenido la misma experiencia con esta máquina o alguna similar y me puede echar un cable. Concrétamente la targeta gráfica es una ATI Mobility Radeon x700.

Gracias de antemano.

*********************************
Te muevo al Foro Correspondiente.
Gracias por tu comprensión.
Editado por dracool.
*********************************

Imagen de Mcklaren
+1
0
-1

Buenas, creo que antes de anda deberias de exponer todo lo que has probado ha realizar para poder dar una pista de lo que has podido hacer y con eso poder mas o menos ir aclarando cosillas, aunque bueno yo comento algo por sino lo has probado si puedes y quieres lo pruebas, seria a mirar en la documentacion de tu pantalla y poner los valores que te pone como frecuencia horizontal y vertical en el archivo /etc/X11/xorg.conf, creo que es uno de los errores mas comunes el no configurar bien la pantalla y dejarlo como lo pone ubuntu. Bueno pues ya nos contara y si puedes expon todos los pasos que has realizado para poder descartar cosas o poder explicarte algun paso si lo realizastes mal o no todo lo bien que se debe. Suerte.

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

podrìa ayudarme con un tema si no igual, parecido. Mi 6.06 funciona Ok en dos discos duros. En el tercero estoy experimentando para instalar 6.10 y hay problemas. Instalo en modo texto u OEM porque en modo gráfico no hace nada, SE CONGELA LA INSTALACIÒN, y entiendo que es porque mi tarjeta video ATI RADEON 9600 a 256 me exige drivers que la reconozcan y para eso debo modificar el /etc/X11/xorg.conf : eso lo tengo claro.
Pero, en modo texto u OEM logro instalarlo, y al rebootear me dice un aviso azul : FUERA DE RANGO H 30 KHZ 82 kHZ V 50HZ 75 HZ., y también queda muerto. ¿ Qué es ?. Hay soluciòn, o está claro que debo olvidarme del 6.10 por la complejidad del tema de las X (lo compre en edición de 06 DVD a Canadá) y esperar el Fasty. Quiero aprender pero por laburo no puedo disponer todo el día y noche para el Ubuntu, así que avanzo lentamente. (Inicié estudio de UNIX por libros) Saludos y gracias. Bean.

+1
0
-1
Imagen de Conspiracy
+1
0
-1

Hola, Mcklaren, gracias por responder.

Bueno, concrétamente, lo que he hecho ha sido actualizar los drivers de la tarjeta gráfica (sin ningún resultado) y reconfigurar de diversas formas y maneras el xorg.conf (la mayoría de las veces he tenido que restaurar el backup porque el sistema no arrancaba).

Este es mi xorg.conf ahora mismo:
http://www.animehill.net/mixorg.txt

Tal como me aconsejaste, revise las frecuencias del monitor y es cierto que no lo he llegado a tocar (es decir, tiene los valores por defecto). El caso es que me he revisado el manual y la documentación técnica de mi portátil y no enuentro esa información por ninguna parte. ¿Puedo averiguar esos datos de algun otro modo?. He probado de obtenerla con el Everest Home, pero no me muestra esa información (de hecho, este es el informe de mi portatil según Everest Home):

http://www.animehill.net/Report.htm

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

en mi caso y gracias a la ayuda de santi que me escribió lo justo y preciso para reconfigurar los drivers libres del 6.10 para mi ATI RADEON AGP 9600 a 256.
Conspiracy, si podeis ir, lee en el tema de foro "falla la instalaciòn" que planteó "Sok4r", donde hay 25 respuestas, la solución que me dio aquel amigo, y vereis como yo, por lo menos, tengo ya instalado mi 6.10 sin problemas. .
En síntesis : instalé en modo texto. En el Grub elegí recovery mode y después del signo $ al que llegué logueándome desde el # con mi login y mi password dados en la instalación, procedí como me enseñó "santi" leyendo en el tema de foro mencionado su respuesta, que en dos palabras es reconfigurar el archivo /etc/X11/xorg.conf con sudo. Ahora bien, mi solución para mi ATI fue la correcta, quizás si planteas allá el tema, y sigues el hilo, santi u otro amigo podrá indicarte lo necesario, pero debes ser preciso señalando que tarjeta de video tenés.

Ahora entro a estudiar el tema del Beryl para poder "ver" en 3D y todo eso. Saludos y exito. Bean.

+1
0
-1
Imagen de santi...
+1
0
-1

conspiraci... para instalar los driver libres para tu ati, instalando desde los repositorios, el sistema mas sencillo.
primero restaura tu xorg.cong al original, pero si tienes el que pones en el link ese va bien. luego:

desde consola:

sudo apt-get update
sudo apt-get install linux-restricted-modules-$(uname -r) #Okay if it is already installed
sudo apt-get install xorg-driver-fglrx
sudo depmod -a
sudo aticonfig --initial
sudo aticonfig --overlay-type=Xv

luego editas xorg.conf:

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

te pide tu contraseña... añades esto al final del archivo:

Section "Extensions"
Option "Composite" "Disable"
EndSection

guardas... sales... reinicia y a ver que pasa

cuando hagas sudo aticonfig --initial te guarda un backup del fichero original, apunta el nombre o haz una copia del xorg.conf tu mismo antes de empezar el proceso.
si no te va bien tienes que restaurar el xorg.conf original

+1
0
-1

.....................
...Pero no me hagas mucho caso... no soy ningun experto.

Imagen de Conspiracy
+1
0
-1

Hola.

Bueno, santi, he probado con la solución que propones, pero todo sigue igual que antes. El sistema se inicia bien con ese xorg.conf, pero el tema de la resolución sigue fallando.

Gracias por tu ayuda de todos modos.

+1
0
-1
Imagen de carlosmolines
+1
0
-1

Creo que podrías intentar con "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg" en el driver indicar fgrlx y despues en las resoluciones marcar las que te ineteresa 1200x800 cre que ponias, mira a ver si así te deja seleccionarla. Saludos

El cambio es el paso del ser al no-ser encuanto éste está en potencia. ARISTOTELES.

+1
0
-1

El cambio es el paso del ser al no-ser encuanto éste está en potencia. ARISTOTELES.

Imagen de santi...
+1
0
-1

que te sale si escribes en terminal:

fglrxinfo

+1
0
-1

.....................
...Pero no me hagas mucho caso... no soy ningun experto.

Imagen de Conspiracy
+1
0
-1

A carlosmolines:
Esa es una de las soluciones que he probado, no hay forma de que me saque un xorg.conf válido con ese comando (siempre tengo que restaurar el antiguo).

A santi:
Pues me sale:
Error: couldn't find RGB GLX visual!

mmm... que mal rollo xD

+1
0
-1
Imagen de Conspiracy
+1
0
-1

Bueno santi, el error que te he comentado antes me hizo sospechar que no hice bien algo de lo que me indicabas en tu mensaje y lo he vuelto a probar. Efectivamente, debió haber algo que no hice bien, porque esta vez me ha ido perfecto, ya tengo la resolución que deseaba. Muchas gracias por tu ayuda.

Gracias tambien a todos los demas que habeis querido ayudarme.

+1
0
-1
Imagen de Templari0
+1
0
-1

Lo que esta fallando al parecer son los drivers de la pantalla.... yo lo arregle instalando este paquete: 915resolution ... lo malo es que al parecer soluciona los de intel nada mas!!

Saludos y suerte!!!

+1
0
-1
Imagen de Falquian
+1
0
-1

Muy buenas a todos!

Me instalé Ubuntu 6.10 hace unos días, ya tengo casi todo a punto pero hay un tema que me está trayendo de cabeza: la resolución de pantalla. Sólo puedo ponerle en 1024x768 y la resolución nativa de mi monitor es 1920x1080, con lo que estoy perdiendo bastante calidad de visionado.

Con Automatix (una vez que volvió a funcionar) le metí los drivers de NVidia, pero aparte de tener un logo nuevo al entrar y una bonita pantalla informativa, no me ayuda nada a cambiar la resolución.

He probado a meter la resolución correcta en el xconfig.org pero nada, como si no lo hubiera hecho :-?

Cacharreando con comandos que veía en varios foros me cepillé las X's y, como no supe restaurarlas, me tocó reinstalar, con lo que ahora voy con más prudencia :-)

A ver si podéis echarme una mano.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de Falquian
+1
0
-1

Metiendo configuraciones de otros usuarios al final conseguí que tirara en 1920x1200. Y además he aprendido (por narices) a arreglar el fichero xconfig.org cuando te lo cargas. Para la próxima hago copia de seguridad antes :-D

Y también funciona el audio multicanal!, esto es una gozada :-)'

Ahora a por el escáner, la impresora (será jodidillo, no tiene buen soporte para Linux), el sustituto que haya del ActiveSync para Linux y algún programa tipo DVDProfiler. Pero éso ya será mañana :-)

Saludos!

+1
0
-1