Gestor de arranque y windows

Imagen de fesg
0 puntos

Hola a todos:
Mi problema por decirlo de algún modo no está creado; pero aparecerá sin duda. Tengo en un portatil funcionando perfectamente el Linux y el Xp. Arranco, y en el gestor elijo que sistema quiero que arranque. Sin problema, todo bien.
Ahora quiero instalar también Win 2000, que es menos pesado para el portátil (un PIII a 800 con 512MB) que el XP, y aquí será dónde aparecerá el problema me imagino. ¿Machacará todo lo del Linux o algo así, y sólo verá al XP como otro sistema operativo instalado (creo que actuará así, no lo se, por eso pregunto)?. Como no quiero estropear nada de lo que tengo, que funciona perfectamente, os pregunto cómo actuar para instalar el Win 2000 sin que me estropee el Linux o el XP, o quién sabe, igual todo, ya que imagino que al instalar el win2000 modifique o elimine esta nueva instalación el gestor de arranque actual. Lo que quiero al final es el XP, WIn2000, y el Linux. Gracias.

Imagen de hugolino
+1
0
-1

si creás una partición desde XP o Ubuntu para luego instalar el 2000 no deberías tener ningún problema respecto de sobreescribir uno de los sistemas o esos problemas, porque sólo tendrías que elegir la partición creada para instalarlo, seguramente en google hay muchas guías de cómo instalar el 2000 teniendo xp

después, vas a tener que entrar al live cd de ubuntu para reconfigurar el grub porque el windows seguramente lo sobreescribirá y windows no configura por default las particiones linux en el gestor de arranque. así que vas a tener que seguir unos pasos para reinstalar el grub (usá la búsqueda de arriba a la derecha que es una duda común y ya está contestada)

lo que tenés que asegurarte principalmente es de instalar el 2000 en una partición distinta de donde tengas ubuntu o xp, para asegurarte de no borrarlos

+1
0
-1
Imagen de fesg
+1
0
-1

Por ahí van los tiros. Windows no quiere saber nada del Linux. Se crea su propio gestor de arranque para los windows que instales, pero deja fuera al Linux. En cuanto a particiones etc, no tengo problema. Mi duda básica es como quedará el arranque tras instalar el 2000. Como me comentas, lo que debo hacer tras instalar el 2000 (que me dejara un gestor windows con el XP y el 2000 solamente); es reconfigurar sobre todo lo instalado, el GRUB que no se habrá borrado y seguirá ahí aunque de principio no se vea. ¿Es ésto así?. ¿O debo reinstalar todo el GRUB, y al final veré en él los tres sistemas?

+1
0
-1
Imagen de rafael_99_02
+1
0
-1

Exacta mete ese es mi problema, primero instale UBUNTU en una paticion del disco, pa probar, y despues instale el windos, pero este no me da la opcion de elegir el SO y selo pasa por los hue...sos, gracias la duda que se planteo a qui me han da do la solucion, tadavia no la pongo en practica, pero a lo que he leido seobre como hacerlo, parese que tienen harta logica...

espero dentro de poco confirmar que si funciono, o si no publicar que es lo que pude hacer pa lograr que jalen juntos.

la democracia solo existe en internet, linux el la prueba de ello.

+1
0
-1

la democracia solo existe en internet.

Imagen de Danielito
+1
0
-1

Instalas tu Win 2000, luego reinicias pero con un live cd de ubuntu.

Entonces configuras este archivo

sudo nano /boot/grub/menu.lst

En ese archivo encuentra el sector donde especifican a otros sistemas operativos

title Other operating system:
root

title Micro$oft Window$ Profe$$ional
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1

#Esa es la cadena que identifica a win XP, si instalas Win200 en la misma particion (Reemplazo), entonces solo cambia el tile de WinXP a Win 2000, en cambio si instalas Win 2000 en otra particion, la cosa se complica, porque win 2000 machacará el cargador de WinXP.

Bueno si estas haciendo reemplazo, entonces despues de guardar los cambios, escribe en la consola

sudo grub-install /dev/hda #O el disco en donde lo tengas

Reinicias y nos cuentas como te fué

Saludos

+1
0
-1