No se libera espacio en disco al borrar archivos

Imagen de dany-r5
0 puntos

Saludos al foro:

Quisiera comentarles un problema que tengo. Resulta que dispongo de 2 particiones ext3, en una tengo el sistema operativo ubuntu edgy y en la otra el /home.
El caso es que cuando suprimo (borro) archivos de la partición home, estos pasan a la papelera como es lógico, y tras vaciar esta, se libera el espacio en disco que ocupaban.
No ocurre igual con la partición del sistema, en la cual, si borro algún archivo, este no aparece en la papelera, por tanto no sé si realmente se ha borrado o si está en otra papelera distinta escondida por alguna parte. El asunto es que no se libera el espacio que ocupaban estos archivos cuando los borro. Por tanto, resulta una situación insostenible, puesto que si cada archivo que pase por la partición va a quedar ocupando sitio...
¿Saben qué puede ser lo que esté ocurriendo con mi sistema?

Gracias de antemano!

Imagen de keygen
+1
0
-1

al tener dos particiones no tienes dos trash, sino que se administran por usuarios, asi que cada usuario tendra en su home una carpeta .Trash, si borras archivos de sistema estos pertenecen al root y lo mas probable es que este en el Trash de root (/root/.Trash) y en tu home de usuario (/home/usuario/.Trash) habra otra carpeta oculta en donde se van los archivos que borras siempre y cuando seas tu el propietario.

--
[vivie siempre libre]

+1
0
-1

--
[vivie siempre libre]

Imagen de dany-r5
+1
0
-1

Efectivamente. Los archivos estaban en la papelera /root/.Trash (y ya han sido convenientemente eliminados)
Aunque es curioso que haya dos papeleras, una de usuario y otra de root. La que puedo vaciar en el desktop es la de usuario y la otra tengo que ir al directorio para vaciarla. Supongo que habrá manera de poder tener acceso a ambas papeleras en el escritorio, pero lo cierto es que no me quita el sueño.
Muchas gracias keygen!

"Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza"

+1
0
-1

"Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza"

Mi blog personal: http://estimulo-respuesta.blogspot.com/