Mantener /home en nueva instalacion

Resulta que actualizé warty a hoary, pero me ha dado guerra, con lo que quiero hacer una instalación limpia, pero tengo alguna duda que quiero solucionar antes de empezar. Tengo mi /home en otra partición, a la hora de instalar, ¿hago una instalación normal en la partición donde estaba ubuntu anteriormente? con eso me creará un home nuevo (¿no?), luego ¿como hago para utilizar mi home antiguo? es decir, ¿donde tengo que meter mano para que me monte el /home en la partición donde está?

Espero haberme explicado bien, un saludo a todos y gracias por adelantado.

Creature

Imagen de bakara
+1
0
-1

A mí me pasó lo mismo. Supongo que tu partición /home es independiente. O sea que está como hda2 o hda3 (si es primaria) o si es extendida debe estar como hda5 o hda6 ...
Para empezar, debes cambiarle el nombre. Ponle /rescate /archivos, que sé yo, menos /home.
Al momento de instalar hoary, cuando viene el momento de la partición debe localizártela, Le dices donde vas a montar /, que debe ser hda1 ((supongo que no tienes otro sistema operativo, porque si es así entonces es hda2)) y le indicas que / te la formatee en ext3 journalist.
Luego pasas a /archivos y le indicas que no la formatee, que la deje tal cual. Le das sólamente el nombre que le vas a asignar (menos /home o cualquiera otro del sistema de Ubuntu. POr ejemplo /patito /home2 /archivos /trakatraka) Y listo. Graba la parte de particiones. Instalas. Esperas...

Ya en tu nuevo hoary, instala desde Synpatic el clon de partition magic Qtparted, monta la partición que comentas y listo.
Espero que haya más respuestas que dudas.

Eso sí, debe ser una partición independiente. Para saber, instala Qtparted desde Warty, chécalo, y si no es así, pues haz una independiente, primaria de preferencia, checa bien en qué lugar queda y listo.

Un saludo.

+1
0
-1

La libertad comienza en el HD

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Holas...mira que se complica el personal.

Si haces una instalacion y quieres usar la misma home, solo tienes que poner cuidado en poner que NO formatee esa particion y en que se monte en /home. Luego tambien es importante elegir el mismo nombre de usuario. Cuando termines la instalacion deberias tener la /home con los datos que tenias antes y lo mas importante....utilizandola con la nueva instalacion, como si estubiera todo igual.

+1
0
-1