como puedo abrir las extensiones .exe?

Imagen de Jtiberius
+1
0
-1

Las extensiones exe son de windows y no suelen poder abrirse en ubuntu ni en ningún linux. Por cierto, deberías actuzlizarte al Ubuntu 6.06 o al 6.10

+1
0
-1
Imagen de zirconio
+1
0
-1

Hola chrisfher :
en Linux no existen las extensiones . exe, con en Windows. El sistema de archivos y la instalación de programas y aplicaciones es diferente.
Te aconsejo que te tomes unos minutos para leer algo acerca del sistema Linux del que hay una enorme cantidad de información. Empieza por aquí:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Portada

Verás que es un Sistema muy lógico y apasionante que a medida que conozcas su funcionamiento te cautivará cada vez mas.
Si necesitas ayuda concreta, no dudes en preguntar aquí, en el foro adecuado y recuerda describir lo mejor que puedas el problema o la duda que tienes, Piensa que los demás no estamos viendo tu pantalla.
Un saludo y bienvenido

Z
Linux User Reg. #441216
Machine Reg #348016
sustrys@gmail.com

+1
0
-1

Linux User Reg. #441216

Machine Reg     #348016

Imagen de chrisfher
+1
0
-1

tengo dudas, cuales son las ventajas de ubuntu o cualquier linux sobre windows?
en windows puedo instalar programas como Pinnacle studio, Adobe premiere, adobe encore dvd, adobe photoshop cs2, nero y muchos programas que me son de mucha utilidad, especialmente adobe premiere, cosa que no puedo instalar en ubuntu... hay algo en ubuntu que se pueda comparar con el adobe premiere o el photoshop?, existe un equivalente?

otra cosa...la verdad soy nuevo en eso de ubuntu, lo acabo de instalar hoy en mi pc, y no tiene sonido, no hay controladores realktec para linux?

+1
0
-1

cfml

Imagen de hugolino
+1
0
-1

para abrir archivos .exe necesitás un progama como Wine, que sirve para eso "emulando" en disco de windows y las librerías (en realidad no es un emulador, pero no importa)

para juegos .exe te conviene el Cedega, que es una versión comercial de wine, pero más concentrada en juegos

y hay otra modificiación de wine (creo que se llama crossover) pensada más para programas puntuales de officina (Microsoft Office, Outlook, Photoshop)

igual no es seguro que anden del todo bien, porque no están pensadas para correr en linux+wine, si no en windows.

lo mejor sería que consigas aplicaciones ya desarrolladas para poder correr en linux, equivalentes a los .exe que quieras usar

+1
0
-1