No puedo instalar Democracy Player

Imagen de antonioamdp
0 puntos

Hola, no puedo instalar el programa Democracy Player (www.getdemocracy.com). Tengo Ubuntu 6.10, después de completar las instrucciones de descarga, sistema>administración>paquetes synapsis>repositorios>otros proveedores, añadir - deb: http://ftp. ....(esto 1º lo rellené a mano y después lo copié de la página de ellos)y
al realizar "recargar" sale 1º una ventana que dice:"No se pudieron descargar todos los índices de los repositorios" y después una 2ª con lo siguiente: "E: linea 35 mal formada en lista de fuentes /etc/apt/sources.list (análisis de dist)
E: no se ha podido bloquear el directorio de listas".

Agradecería que me puedan dar alguna información de como poder llegar a buen fin con dicha instalación.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Tienes dos posibles problemas: que el servidor no furule, y por eso te da error, o que hayas copiado mal la dirección del repositorio. En el primer caso, pues busca otro sitio donde descargarlo, que tenga una fecha lo más reciente posible, y repite todo.
Pero como ya tienes errores, no te queda más que atacar al índice de repositorios :
sudo gedit /etc/apt/sources.list
Te pide la contraseña del root.
Vas al final del fichero, y ahí estarán las direcciones del repositorio que falla. Primero, revísalo a ver si hay una errata. Comprueba que tiene el DEB delante, igual que las líneas que tienes algo más arriba, que si funcionarán.
Guarda, y prueba a recargar repositorios. Si te sigue fallando, vuelve a editar, y borra esas líneas, guardas, e intentas la primera solución. puedes hacer una búsqueda en yahoo o google por los términos "democracy player deb" para el paquete, y por "democracy player repository" para las dependencias.
Suerte
Roberto.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de antonioamdp
+1
0
-1

Hola Roberto,
Te agradezco mucho tu contestación, por ahora no lo pude solucionar, hice la 1ª parte, o sea, comprobé los repositorios, he vuelto a editar pero igual sigue fallando, por lo que mañana intentaré descargar desde otra página. Estaré mas tranquilo, por lo que me será mas fácil luchar para lograrlo y, también, contra mi ignorancia.

+1
0
-1

El mal no es ser ignorante, sino el no saberlo.

Imagen de antonioamdp
+1
0
-1

Hola Roberto.
Al fin he conseguido instalar Democracy player, lamentablemente no lo puedo utilizar (por ahora) porque al abrir la ventana de inmediato se cierra. He enviado el informe a su página, he visto que hay un bug de ese tipo, lo abrí para ver la explicación pero ya eso para mi es como si fuese Chino, asi que por ahora sigo en 0. Igualmente muchas gracias por tu ayuda y, aunque no logré llegar a un buen final, si me sirvió (y mucho) para aprender a manejarme un poco con el terminal.
Saludos.
Antonio.

+1
0
-1

El mal no es ser ignorante, sino el no saberlo.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Bueno, si ya tienes instalado, pues mejor. De todas maneras, puedes probar a reinstalarlo. Vete a Aplicaciones, añadir y quitar, y en buscar, pones democracy, ya te saldrá el programa, le quitas la marca, aplicar, cierras todo lo que tengas activo, apagas el ordenador, esperas 10 segundos para que la bios y la memoria se queden sin corriente (es un truco mio, si sólo reinicias, a veces la tarjeta de video y la de red siguen en marcha sin llegar a apagarse del todo), enciendes y vuelve a instalarlo, pero selecciona "todas las aplicaciones disponibles" en el cuadro mostrar. No llames al programa, a lo mejor, es necesario que el famoso kernel se actualice, no vaya a ser que el conflicto sea ese. Repite la maniobra de apagado, y prueba. Aunque Linux casi nunca te pide que reinicie, a veces es conveniente hacerlo, sobre todo, si hay problemas.
Y busca información o drivers para tu tarjeta de video (y de captura), quizás no estén a pleno rendimiento con las opciones por defecto de Ubuntu. Saludos, y suerte.
Roberto.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de antonioamdp
+1
0
-1

Hola Roberto, he seguido al pié de la letra todas tus instrucciones respecto a repetir el proceso de instalación de "democracy", pero lamentablemente sigue con el mismo problema.
Ya intentaré el otro paso, o sea, ver la información sobre la tarjeta de video y comprobar si es ahí donde está el problema.
Igualmente muchas gracias.
Saludos.
Antonio.

+1
0
-1

El mal no es ser ignorante, sino el no saberlo.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Bueno, pues nada, a ver si lo puedes solucionar. A mi me extraña que te dé guerra el democracy, probé a instalarlo, y sin problemas. Si no tienes el disco duro con demasiados datos, casi como que deberías hacer una instalación desde cero, Si, es una hora o más de tiempo, y luego a configurar el correo y tal, pero yo es lo que hago, tengo un Pen Drive de 128 Megas siempre conectado, y ahí voy grabando los textos y cosas que me interesan (como instrucciones para arreglar problemas, por ejemplo), y cuando me harto, pues vuelvo a instalar. Es que, como sólo llevo un par de meses con Linux, hasta ésta semana no me decidí por Ubuntu (y ahora mismo, lo he tirado abajo y estoy usando el Debian, que me resulta igual, lo he instalado entre los dos últimos comentarios que te mandé). Yo, el problema que tengo es que no consigo capturar vídeo con mi Pinnacle DC10, así que me dedico a bajar todos los programas de video que encuentro, y los pruebo. Claro, saturo el sistema, y por eso reinstalo casi todos los días. Pero ¡Lo lograré! Todo antes que pagar los 369 Euros del Vista!!!!
Tómatelo con filosofía, al menos aquí no tienes que reiniciar por cambiar el nombre del dominio, y el synaptics te ahorra recorrer docenas de webs disfrazado de Indiana Jones en busca del driver perdido....
Saludos, y ya me contarás.
Roberto.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de antonioamdp
+1
0
-1

Hola Roberto, con democracy estoy en punto muerto, creo que el problema es mío por mi falta de conocimientos sobre Linux, soy nuevo y no sé nada de sus códigos y comandos, aunque algo voy aprendiendo. Por lo menos, ya pude instalar la impresora Lexmark X1270 que no tiene drivers para Linux, gracias a un post que han puesto en el foro "PC's y periféricos".
Quise bajar Democracy porque leí en un foro que es un programa bastante bueno, aunque no es de mi absoluta necesidad, así que por ahora lo dejo y cuando sepa un poco más lo intentaré de nuevo.
En cuanto a falta de espacio en el disco duro no creo que sea ese el problema, porque casi no lo usé, hace menos de 1 mes que compré el ordenador, es un clon, te detallo algunos datos por si te interesa:
P.b. - Asus A8V VM SE
cpu - AMD Athlon 64 - 3200
Ram - DDR 512/400 -
H.D. - SATA II 200 gb 8mb (en una partición Ubuntu 6.10 de 110gb y en la otra Suse 2) Esto me lo hizo el que me vendió el ordenador a pedido mío.
T.graf. - Asus PCI-E-256Mb - EAX 550
Dvd-rw LG
Monitor Hanns-g de 17" LCD.

Por supuesto que voy a continuar con Linux, ya hace mucho tiempo que quería migrar y no voy a ceder ahora que estoy en él, aunque me lleve tiempo el aprender a utilizarlo, además, me gusta.

Yo tengo el Pinnacle 9, en el otro ordenador con Windows (que cuando esté un poco introducido en Linux, lo elimino) pero no lo pude instalar en éste.

Ahora estoy aprendiendo a hacer páginas web con el editor Quanta+ que, por cierto, me gusta mucho; así que ya ves, no tengo ninguna intención de abandonar.
Saludos.
Antonio.

+1
0
-1

El mal no es ser ignorante, sino el no saberlo.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Hola. Pues mira, yo, el democracy lo he instalado sin problemas, tanto en Ubuntu 6.06 lts, como el 6.10, y ayer en el debian, para comprobar si me daba la misma guerra que a tí, y nada, todo sin problemas. Es, más que nada un programa para ver la tele desde cable, tarjeta sintonizadora o Internet, pero no lo pude probar, ya que mi pinnacle dc10 no funciona correctamente en linux, en ninguna distro, y he probado unas cuantas...
El Ordenador tuyo, pues potente, si señor, aunque si te va el vídeo, yo le subiría la RAM a 1 Giga, más que nada porque Linux es un poco tacaño configurando por defecto la partición de intercambio, te la suele dejar entre 1 y 2 Gigas, y un dvd tiene 4,7. A base de probar y probar, ya he logrado aumentarla a 5 Gigas, y con uno más que tengo de RAM, pues voy ya sobradito. Ten en cuenta una cosa, hay distros de Linux que no aceptan los discos duros SATA, de hecho, yo estoy usando un IDE de 40 Gigas para experimentos, y tengo aparcado el SATA de 160, en el que aún está Windows. Cuando logre tener un Linux que funcione a mi gusto, pues lo monto en él.
Lo que si me parece algo delicado en tu configuración es la tarjeta de vídeo, ASUS no tiene mucha implantación en éste campo ( en placas, sí, es una clásica), y quizás los drivers de Linux no le estén sacando todo el rendimiento. Y el monitor LCD, aunque todas las distros los suelen reconocer sin problemas, usan drivers genéricos, seguramente te trabaje a una velocidad de refresco inferior a la posible. De hecho, en la Distro Debian, me pregunta durante la instalación que tipo de monitor tengo, su frecuencia y resolución, para optimizar el rendimiento.
Y en lo que respecta al Pinnacle, yo lo he usado mucho, más que nada, porque me lo regalaron al comprar la tarjeta fireware, pero me acabó hartando por el tiempo que tardaba en compilar, y por la pequeña manía de reducir y volver a subir el volumen durante las transiciones, casi no se nota, porque es sólo un cuarto de segundo, pero si lo grabas en un DVD y lo reproduces en un salón con 5:1, canta mucho. Así que me pasé al Ulead Video Studio, y, aunque es muy técnico y dificil de usar, cuando le cojes el truco, te deja maravillado por su rapidez y perfección. En Linux, pienso utilizar el KINO, sencillo pero potente,y hay plug-ins para filtros y transiciones de todo tipo. Pero claro, es para cámaras MiniDV, y la mía es C-VHS. O, quizás, algún día consiga que el cinelerra funcione adecuadamente.... que debe ser el hilo de foro más leído del planeta.
Bueno, como ya nos salimos del tema, puedes escribirme a mi correo, lo tienes en www.vigonews.es, y así ves que es lo que hago. Saludos
Roberto

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de antonioamdp
+1
0
-1

Hola Roberto,
He recibido un email (por 2ª vez) de Ubuntu.es que dice: "A thread to which you have subscribed has been updated. To view the thread, navigate to
y el enlace me envía aquí.
La verdad, no entiendo que es lo que tengo que hacer. ¿tú me lo podrías explicar?
Saludos.
Antonio.

P.D.: Ayer entré en tu página, sólo le di un pantallazo, hoy lo haré con mas detenimiento.

+1
0
-1

El mal no es ser ignorante, sino el no saberlo.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Si, hombre, es muy fácil. El thread es el hilo de conversación que mantenemos en el foro. Si yo, o cualquier otro, añade un mensaje, todos los que estén en el hilo (thread), reciben un e-mail para que sepan que alguien ha añadido un mensaje. Por ejemplo, me mandaste ésta pregunta, y yo recibi un mensaje, y cuando yo pulse ahora enviar, recibirás tu uno, para que sepas que alguien (en estes caso, yo) ha añadido un comentario. Esto es muy útil, ya que no tienes que estar mirando el foro todo el día para ver si hay algo nuevo. Saludos,
Roberto

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de antonioamdp
+1
0
-1

Gracias Roberto, me sacaste un peso de encima, creí que me estaban informado de algo negativo, como no sé Inglés, me desorienté un poco.
Saludos.
Antonio.

+1
0
-1

El mal no es ser ignorante, sino el no saberlo.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Bueno, así, con sustitos y batacazos varios vamos todos aprendiendo, y perdiéndole el miedo. Aunque Ubuntu está fuertemente orientado a nuestra lengua, todos los mensajes suelen venir en Inglés. Mira, si aún tienes ese ordenador con Windows, hay Democracy para ese sistema, está en la página de mocosoft.com. Eso sí, ármate de paciencia para encontrarlo, no tiene buscador, y entre programa y programa, guarradas sexuales a tutiplé, que no haya niños delante. Y después, antes de reiniciar, pasa un antivirus, yo suelo usar www.pandasoftware.es/activescan, pero no le pongas tu e-mail real ( o usa el de algún enemigo, para chincharle), o te llenarán de propaganda. A lo mejor lo puedes encontrar por otro lado, prueba en cualquier buscador con Democracy+windows. Saludos,
Roberto

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de antonioamdp
+1
0
-1

El otro ordenador ya casi no lo uso, además apenas aprenda lo suficiente sobre Linux, le cambio el S.O. windows xp, por Ubuntu, constantemente tengo problemas con él.
Saludos.
Antonio.

+1
0
-1

El mal no es ser ignorante, sino el no saberlo.