Migración total a Ubuntu desde Wxp

Imagen de pizze
0 puntos

Estimados amiguetes del software libre, en la actualidad y después de tener malas experiencias con linux debian y cascar mi portatil, ahora estoy funcionando perféctamente con wxp pero la verdad me tira más linux ubuntu... que razones me daríais para cambiarme radicalmente a linux ubuntu ya que tengo una gran indecisión al respecto.
PD: El portatil lo uso para conectarme a internet, bajarme peliculas y musicam por e-mule, crear algunas paginas web y hojas de cálculo así como guardar fotos y algunos escritos.

El blog que empecé y medio he abandonado http://caminandohacialinux.blogspot.com

Imagen de slap
+1
0
-1

Hola y bienvenido.
Si has tenido malas experiencias con Linux anteriormente, no te aconsejo que hagas un cambio radical. Puedes instalarte ubuntu en una partición de tu disco duro y mantener, de momento, Win$XP. Para hacer esto encontrarás en estos foros mucha información.
Cuando te encuentres cómodo con ubuntu puedes eliminar Win$ de tu disco duro.
Con ubuntu podrás hacer, como mínimo, TODO lo que hacías con Win$

Saludos.
sLap

+1
0
-1

Saludos.

0000 start out (+FD),A
           ld  BC, +7FFF
           jp 03CB, RAM-CHECK

http://www.injiniero.es

Imagen de elemejota
+1
0
-1

Siento comunicarte que aun no se puede hacer muy a pesar nuestro y es poder jugar al age of empires 3, que mal royo. jejej.
Por lo demas puedes hacer todo lo que quieras y te propongas hata usa programas de CAD.

+1
0
-1
Imagen de letex
+1
0
-1

No podras instalarlo de igual manera, pero hay dos emuladores:

- wine: GNU - http://www.winehq.org/
- cedega: propietario - juegos soportados y no soportados
He encontrado ademas justo la compatibilidad con ese juego de wine:
http://appdb.winehq.org/appbrowse.php?iCatId=57

Aunque en cedega no será soportado:
http://cedegawiki.sweetleafstudios.com/wiki/Age_of_Empires_III

suerte
-------------------------------------------------------------------------------------------
Ubuntu user number # 12793
Linux user number # 444511

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Estimada amigo: Creo que la pregunta que haces, se contesta sola si la pones al revés:
¿que razones me daríais para NO cambiarme radicalmente a linux ubuntu ?
La respuesta, vista así la cuestión, es : Ninguna.
Bien. En Windows Update, hay un aviso que los usuarios de w95/98/ME se han quedado sin soporte. Si tienes XP, que ha convivido con dos de éstos otros citados, habrá que pensar que pronto correrá con su misma suerte. Y habrá que pasarse al Vista. 170 Euros por la actualización, 260 por una versión básica, 350 por la completa. Más Memoria Ram. Seguramente, cambio de placa y Procesador. Periféricos sin drivers, a comprar otros.
Sinceramente, creo que quedarse en un entorno no libre, sale como que un poco caro, vamos, que duele la cartera.
Y encima, las esperas para arrancar y apagar, reinicios, etc.
Pues con Ubuntu, tines internet incluso durante el proceso de instalación, te puedes ver un cortometraje durante el procedimiento.
¿Páginas Web? Bueno, yo soy un clásico, y las hago a pelo, con un editor de textos. Pero tienes el Quanta, Bamboo, y unos pocos miles más de editores .
¿Hojas de cálculo ?. Bueno, no hablamos de open-officce. Ni buscaremos con el Google o el Yahoo, que luego hay que leerse los resultados.
¿Guardar fotos y escritos? Vaya, el sistema de archivos de Ubuntu, pues como que es muy robusto, y grabas las cosas a DVD y CD al 100 % de la velocidad real de la unidad.

Sólo puedes tener un motivo para seguir con XP: Tienes un portátil, y, si usas Wifi con un adaptador interno, quizás tengas que preguntar en éste foro cómo hacer para que se active. Sólo seremos unos pocos miles los que veamos tu pregunta, y un buen porcentaje, se preocuparán de que lo logres. Yo, en más de una ocasión, he hecho alguna pregunta/observación al servicio técnico de Microsoft, y la única respuesta, que lo tendrían en cuenta para futuras versiones del producto....

Espero haberte ayudado en tu duda. ¿duda? ¿quién duda? ¿hay alguno? ¿estará la verdad ahí fuera? ¿Se llamará VISTA? Noooooooooo!!!!

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de pizze
+1
0
-1

Estimado amigo , me encanta la ilusión con la que razonas las verdades del software libre, yo soy entusiasta de esto mismo pero mis malas experiencias fueron motivadas por hacer convivir a dos sistemas operativos en mi disco duro con gestor de arranque Grub, uno era el lado oscuro (Wxp) y el lado de la esperanza (ubuntu dapper drake 6.09 ltd ).
Me gustaría tener un poco más de contacto con gente asidua a estos mismos intereses para hacerme fuerte en esto de linux.... odio a windows pero esta por todos los sitios como un virus :-( . En mi casa utilizo el portatil mediante el cable directamente al router pero también me voy a fumar a otra instancia de mi casa y dejo la wireless encendida para seguir con el funcionando. Por cierto y no sigo molestándote, con 80 gb de HD y un 1Mb de RAM, 128 Mb de video compartida será suficiente para que se sienta a sus anchas Ubuntu ?.
Gracias amigo

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Bueno, supongo que será una errata, pero eso de 1 Mega de Ram me recuerda a mi , por entonces, todo poderoso Intel 386, allá por los años 90, del siglo pasado. Si querrías decir 1 Giga, pues sí, vas sobrado. De hecho, si funcionabas con XP, a Ubuntu le sobra un 50 % para ir mucho mejor..... Yo uso un PC con un AMD Atlhon 2600 + (velocidad real 2000, pero forzado a 2300, con cinco ventiladores extra y doble fuente de alimentación), 1 Gb Ram y dos discos, uno de 40 Gigas en Ubuntu y otro SATA 160 Gigas para Guindows, cuando acabe de configurar toda mi multimedia, los intercambiaré, y tengo mucho mejor rendimiento compilando videos en Linux que con el "otro".
En lo que rspecta al sistema dual (Windows+Ubuntu con Grub), pues no te lo recomiendo demasiado, si falla el arranque, cabe la posibilidad de que pierdas los dos sistemas. Se supone que el GRUB se puede volver a instalar y corregir, pero a mi me pasó dos veces, y a empezar desde cero. Por ello me compré el segundo HDD de 40 Gigas, de segunda mano por 20 euros, y uso uno para cada sistema. Claro, te llevo ventaja, ya que no es un portátil y le puedo hacer éstas cosas, y mi placa MSI me permite seleccionar con F11 desde cual quiero arrancar, sin entrar en la Bios. Tu, por si acaso, graba en CD/DVD todos tus archivos, drivers y datos de correo e Internet, antes de meterle Linux. Con el Nero, NTI o lo que tengas para quemar discos, puedes hacerlo.
Y, antes de empezar a instalar paquetes, haz una búsqueda para "Optimizar Ubuntu", te saldrán un par de páginas muy buenas al principio de la lista, en las que podrás darle mucha más caña al sistema, y luego ya podrás instalar programas a toda pastilla.
En cuanto a la versión, es mejor que le metas la 6.06 LTS, es más pequeña que la 6.10, pero no tiene muchas diferencias, y tu disco duro se ahorrará unos cuantos cientos de megas.
Un último consejo: Cuando ya tengas Linux en marcha, creas un documento vacio de texto en el escritorio, y copias y pegas en él toda la información técnica, links y consejos que vayas obteniendo. De vez en cuando, lo copias a un pendrive, disquette, minicd RW o a otro ordenador por red, y así, si quieres volver a empezar desde cero porque te pasaste instalando cosas que no usas o tienes problemas graves, no tendrás que volver a buscar ésa información.
Y una ventaja tremenda de Ubuntu sobre XP: vas a ahorrar mucha batería, te arrancará y apagará en pocos segundos, en vez de quedarse minutos y minutos cerrando ls conexiones de red...
Bueno, creo que hoy me toca comer, voy a darle un poco al tenedor.
Saludos
Roberto.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de pizze
+1
0
-1

Agradecido de tus comentarios, considero que tenemos ciber-amistad....
Por cierto, sé que con un Pc de sobremesa podría tener mas potencia y hacer esas virgerias pero me apasionan los portátiles.... algún día cuando tenga sitio me haré con uno de esos.
Salu2

+1
0
-1