No consigo variar el volumen desde ningún programa

Imagen de kirchhoff
0 puntos

Hola a todos:

 Empezaré diciendo que soy nuevo (bien, otro inculto...) ya no en Ubuntu, sino en Linux en general.

 El caso es que al instalar Ubuntu Dapper en mi ordenador (por segunda vez, la primera fue hace tres semanas para hacer el tonto) no se me escuchaban los altavoces, aunque la primera vez si funcionaron. Digo que no se oian y no que no detectará la tarjeta (Sound Blaster live 24bit) porque directamente no se si la detectaba o no.

 El caso es que buscando por la página encontre este enlace http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/2747 que me solventó en gran parte todos los problemas. Ya se oía la música. Pero me ha surgido otro problema. No tengo medio de modificar el volumen desde el ordenador. Vamos, desde software. Solo puedo hacerlo con el potenciometro de los altavoces. No es que no pueda vivir sin modificarlo desde un cursor, pero supongo que debería y si no es que algo está mal, y quiero arreglarlo.

Gracias por la ayuda, y no dudeis en preguntar lo que sea que su puedo, os contesto.

 Saludos, Kirchhoff.

Imagen de bean
+1
0
-1

en terminal . Saludos, Bean.

+1
0
-1
Imagen de kirchhoff
+1
0
-1

 Pero si cada vez que queiro bajar el volumen tengo que abrir una terminar y hacerlo con los cursores y tal... A no ser que te refieras a que ahí hay una opción para que se pueda hacer desde cualqueir aplicación que tenga un control de volumen. Yo eso no lo veo. Si está, dime donde, que toi perdio.

Gracias por contestar de todas formas. 

+1
0
-1

Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira

Imagen de zirconio
+1
0
-1

Hola:

        escribe alsamixer en la consola. Verás todos los canales con sus respectivos volumenes. Vigila de no tener los principales desactivados.

P ara saber las opciones, mira en la consola:   man alsamixer

Un saludo

Z. 

 

 

 

Linux User Reg. #441216                                                             Machine Reg     #348016                                                       sustrys@gmail.com

+1
0
-1

Linux User Reg. #441216

Machine Reg     #348016

Imagen de kirchhoff
+1
0
-1

En la consola está todo a 80%. Pero el problema no es que no se oiga. Si que se oiga ya lo conseguí. El problema es que no puedo controlar el volumen de otro sitio que no sea desde el "alsamixer". Ni desde el control que está en la barra de estado ni desde los controles de las distintas aplicaciones.

 Creo que va a ser mas complicado de lo que parecía en un principo :(.

 

Saludos y gracias 

+1
0
-1

Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira

Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

Yo he tenido 2 problemas parecidos al tuyo espero que alguno te sirva.

 Uno me ha pasado por tener 2 tarjetas una Sound Blaster live 5.1 y una integrada. Aunque la dejara seleccionada en el icono del altavoz archivo/cambiar dispositivo y en sistema/preferencias/sonido. Lo arregle desactivando la tarjeta integrada desde la bios totalmente.

Y otro me paso al instalar alsa por si mi cuenta que no me funcionaban bien los controles de sonido solo el de consola. Este no lo solucione lo que hice fue poner una version mas nueva de Ubuntu (en mi caso feisty) que soportase la tarjeta de sonido 

+1
0
-1
Imagen de leptom
+1
0
-1

Si tienes el icono del control de volumen haz doble click sobre el. 

Se te abrirá el "control de volumen". Luego selecciona del menú "Archivo" -> "Cambiar dispositivo" y selecciona el que tiene entre paréntesis Alsa Mixer. 

Y cruza los dedos para que funcione así jeje :-)

 

----------------

Prueba gratis nuestro nuevo producto GASTOSgem

(http://www.gastosgem.com)

+1
0
-1
Imagen de kirchhoff
+1
0
-1

Bien, al poner todos los balances de la consola de AlsaMixer al 80% ya han respondido los controles de volumen de la mayoría de las aplicaciones. Estas son el reproductor Beep Media Player, el Rythmbox y el reproductor de video Totem. En el BMP he tendio que hacer mil paranoias para que funcionase (entrando en sus preferencias), pero al final lo doblegué :).

Lo que aún no he conseguido es que funcione el cursor del control de voluemn general, que está en la barra de estado. Pero dados los problemas que he tendio, prefiero no tocar nada mas y dejarlo tal cual.

 Gracias a todos por las molestias y a ver si lo proximo que escribo es para dar yo soluciones. Lo dudo (Burla), pero bueno, nunca se sabe.

Saludos!!! 

Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira

+1
0
-1

Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira

Imagen de gotxa
+1
0
-1

Hola
por si acaso...

Lo que comentas desde el principio ocurriría si tu PC tiene una tarjeta de sonido integrada en placa amén de la que dices que tienes.

Cuando me compré el último PC me querían "capar" la tarjeta de sonido incorporada para que me comprase otra, como si uno no supiese mirar por detrás y contar los "agujeritos" de minijack >:(

En otros PC's en los que he instalado Ubuntu y que tenían 2 tarjetas ha sido este el único problema, solucionado diciéndole al Ubuntu qué tarjeta quería como predeterminada.

Si fuera así, es bastante normal que el volumen que "no te hace caso" sea el de la primera tarjeta y no el de la tarjeta que quieres oir. También hay programas en ventanas para controlar Alsamixer.

Supongo que esto ya lo tienes "controlado" pero te lo posteo por si acaso. Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Navaja de Occam)

GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de kirchhoff
+1
0
-1

Tengo una tarjeta integrada, aunque en windows nunca estaba ni instalados los drivers.... Quizás sea por esto.

El caso es que mirando por ahí he visto que no tenía la última versión de Ubuntu estable, la Edgy Eft, así que esta tarde me he actualizado... Cual es mi sorpresa al comprobar que todo lo logrado se había ido a hacer puñetas. Los controles que funcionaban ahora no, y los que no, ahora si.. Que divertido el mundo Linux ¬¬. A lo que iba. He mirado en "Sistema > Adminsitrador de dispositivos" a ver si podía deshabilitar, al estilo Windows, la tarjeta de la placa. He visto varias cosas que "podrían ser", pero como tampoco he encontrado algo que fuera claramente la Sound Blaster, he preerido no tocar. ¿Algún consejo de como localizar la tarjeta de la placa?.

Seguiré informando conforme me ofusque mas :p.

Saludos.

Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira

+1
0
-1

Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira

Imagen de gotxa
+1
0
-1

bien, creo que estás cerca de las soluciones a tus incidencias.

Si tienes tarjeta de sonido integrada en placa, aún no acierto a pensar porqué quieres deshabilitarla al estilo windows... ¿te molesta? ¿la odias? o simplemente ¿te cae mal y lo mejor es ignorarla? ¿es ese su mejor destino? creo que si la dejas tranquila te dará más alegrías que desgracias... puedes tener monitoraje, puedes sacar cosas distintas para cada una, puedes grabar en una mientras reproduces en la otra, puedes seguir oyendo a tu sistema si se fastidia la SB sin hacer nada en especial... en fin, se abren las posibilidades aunque es posible que no las vayas a aprovechar nunca.

Si tu sonido sale por la SB preferentemente, creo que sólo tienes que encontrar los volumenes/controles de la misma... o decirle a Gnome que esa es tu interfaz de audio predeterminada... siento que sea esto muy general y no te solucionará nada pero no das muchos datos y personalmente tengo ahora KDE y una sola tarjeta de sonido.

Seguramente alguien más te puede ayudar mejor, en cualquier caso dí claramente qué funciona y que no. Sin ver tu sistema casi apuesto a decir que te va todo bien (con las 2 tarjetas) pero que lo tienes algo "descontrolado".

EDITADO: la frase "aunque en windows nunca estaba ni instalados los drivers" hace daño, ya habrás comprobado. La respuesta a cosas de esas casi siempre es "¿y?..." XDD

En la lucha,
GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de kirchhoff
+1
0
-1

... dijistes que tu tuvistes problemas similares por tener dos tarjetas de sonido, una integrada, pensé que deshabilitando una los problemas se solucionarían o, por lo menos, disminuirían.  No me ha hecho nada la tarjeta, como comprenderas. No se atreve.

Los problemas de audio los he acabado solucionando con un "format c:", como aquel que dice. Encontré un hilo en la guia ubuntu de como instalar el ALSA desde un primer momento y se solucionó todo.

Sobre la frase, pues que le vamos a hacer. Siempre he funcionado con "software propietario", eufemismo bastante pedante para decir "programas de pago". Siempre lo he tenido original, salvo dos programas porque no podía permitirme pagar las licencias, y nunca me han dado problemas. Y cuando me lo daban, tenía al servicio técnico para ayudarme. No era mas que una comparación para introducir el tema. No pretendía decir: "jo, pues Windows lo hace mejor...". Si fuera así, no estaría intentando migrarme a Linux. Lamento que la existencia de otros SO no acordes con tu filosofía te "rechinen" los dientes.

Saludos, Kirchhoff. 

Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira

+1
0
-1

Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira

Imagen de gotxa
+1
0
-1

jejeje perdona, se me olvidó poner "mode ironic = on".
No me rechinan los dientes otros S.O., naturalmente que no.
No tengo filosofía... bueno, si pero eso es otro tema.
Sólo es un modo de llamar la atención sobre algo que vengo observando en algunos usuarios noveles y que por desgracia hay que explicar: en general, no tiene nada que ver cómo funciona o se tiene configurada una cosa en windows con su funcionamiento (o configuración) en Ñu/linux.

GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de kirchhoff
+1
0
-1

Lo mio tampoco era de mala manera.

El tema es que me "joroba" que ahora, la segunda vez que instalo linux, con muchos mas claros conceptos básico, pues le da a las cosas mas sencillas por no funcionar, como ver las NTFS del disco duro... Siempre he usado el mismo hilo, de esta misma página, y ahora esta vez no funciona. Es lo que mas me molesta de este SO. Que las cosas mas simples pueden volverse terriblemente complicadas...

En fins. Poco a poco.

Ea :D.

Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira

+1
0
-1

Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira

Imagen de gotxa
+1
0
-1

Hola de nuevo,
al hilo de lo discutido:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/42070
espero que te sirva.

En cuanto a NTFS, seguramente el problema es fácilmente resoluble, el acceso a esas particiones es algo muy probado y sin problema. Te recomiendo que repases los pasos dados, que compruebes lo que te dice tu sistema al intentar montarlas y que abras un nuevo hilo en los foros sobre ello, si se da el caso de un atasco.

Ah, y personalmente discrepo en que las cosas simples pueden volverse complicadas... excepto si la cosa en sí no es simple. Si algo tiene el pingüino de tu escritorio es lógica; hazle caso, quiérelo, hablale como a un igual. Hay que resetarse mentalmente (¡¡en frío!!) y lo verás (8-O

GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de burner21
+1
0
-1

descargate gnome alsa mixer, probablemente te funcione bien, trastea un poco y seguro daras con la cura jeje.

.::burner21::. 

+1
0
-1

Solo sé que no se nada.