20/09/2008 Día Internacional del Software Libre

Imagen de Capa
2 puntos

Me he permitido la libertad de traducir la nota de prensa que ha enviado Rafael Carreras (Caliu).

Esta es la nota de prensa que ha enviado Rafael Carreras a los medios de municación.

El próximo sábado 20 de septiembre se celebrará en todo el mundo el Día de la libertad del Software.

En Barcelona, como el año pasado, se celebra en la Plaza Catalunya de Barcelona, esquina con la calle de Bergara, delante de la puerta del Fnac, de 11h a 19h.
Se repartiran distribuciones de Sistemas Operativos completos y libres entre los asistentes.

Usuarios avanzados y expertos en GNU/Linux ofrecerán información sobre el Software Libre y responderán dudas.

El Día de la Libertad del Software es una celebración mundial del Software Libre. El objetivo de esta celebración anual es educar al público general sobre los beneficios de usar Software Libre de alta calidad en educación, el gobierno, en casa y en las empresas, es decir, en todos los lugares.¿Habéis tenido alguna vez una "petada" de Software en vuestro ordenador, pérdidas de datos, o algún virus?
Imaginad que después de unos años, la tesi que tanto tiempo tardaste en hacer no la pudieras abrir, o que vuestros videos familiares no se puedan ver. Si os quejáis a la empresa del Software os dirán que os gastéis aun más dinero en actualizaciones, que sólo resultan ser más lentas y con más defectos que las versiones anteriores.

Hasta un nuevo reproductor de música, resulta que no puede reproducir la música que antes podias escuchar sin problemas con tu reproductor antiguo. Por desgracia la mayoría de personas viven en esta situación.

El Día de la Libertad de Software existe para mostrar al público general que hay una manera de salir de este círculo vicioso. Mediante el uso de Software Libre obtenéis el control de vuestro ordenador y vuestros datos.

Cada persona tiene la libertad de participar y utilizar el Software Libre, ya sea utilizando un Sistema Operativo completamente libre con GNU/Linux o una plataforma no-libre, como Windows o MAC OS, utilizando programas libres.

El Software Libre se compone de las siguientes libertades:

0: Libertat de utilizar el programa para cualquier uso.

1: Libertad de estudiar el funcionamiento del programa y adaprtarlo a nuestras necesidades. El acceso al código fuente es necesario para disfrutar de esta libertad.

2: Libertad de re-distribuir copias.

3: Libertad de mejorar el programa y de distribuir estas mejores de manera que todos se puedan beneficiar. El acceso al código fuente es necesario para disfrutar de esta libertad.

Estas cuatro libertades permiten la participación igualitaria en la Era de la Información.

Enlaces:

Dia de la libertad del Software (Software Freedom Day): http://SoftwareFreedomDay.org

--------------------
Nota: Omito el resto de enlaces, por carecer de interés para nuestra Comunidad (enlaces de LoCo Catalán y Fotos de anteriores Días de Software Libre )

Yo asistiré para ver el ambiente y llevarme alguna camiseta de recuerdo. A ver si alguien se anima e impulsamos el Software Libre a "las personas de la calle".