Problema repentino de velocidad con Ubuntu 8.04

Imagen de orozcome
0 puntos

Amigos, les comento que llevo algún tiempo usando UBUNTU 8.04, tengo una Dell Inspiron 6400, y repentinamente días despues de la optimización del entorno gráfico y el manejo de ventanas usando el Compiz y de solventar un problema con la detección del monitor y su resolución (solucionado mediante el modo de reparo de fallas que aparece al prender la laptop) he experimentado el siguiente problema y es que Ubuntu inicia de manera normal, pasados 2 o 3 minutos comienza a volverse lento hasta el punto que el propio puntero pierde continuidad en su movimiento, así como el procesamiento de información (abrir un archivo, navegar en internet, etc.) y quisiera alguna manera de solucionar esto ya que me parece un excelente sistema operativo y lo que más me llamaba la atención era su rapidez y bajo consumo de recursos, lamentablemente he tenido que volver a usar Windows Vista ya que se me hace imposible trabajar en ubuntu y aunque parezca increible es más rápido. Si alguien conoce la solución a mi problema mucho les agradecería, Gracias y saludos desde Caracas.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Es una aplicación que realiza un índice de todos los archivos del disco, para realizar rápidamente búsquedas.
En un sistema recién isntalado, llega a utilizar demasiados recursos.

Si no hay ninguna otra causa, tienes dos opciones: esperar unos días (usando Ubuntu), o desinstalarlo completamente.

De todas formas, puedes abrir un terminale al iniciar el sistema. Tecleas la orden "top" , que te dará el uso que hace cada programa de los recursos, y te permitirá saber si hay mas "chupones", y cuales.

El Compiz, siempre puede ser sospechoso, si tu gráfica no está bien instalada, o no permite demasiado rendimiento, podría causar éstos efectos.

Otra cosa, sería la temperatura, si sube mucho, bajaría la velocidad del procesador.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de cousteau
+1
0
-1

Al iniciar, abre Sistema > Administración > Monitor del sistema.
En la pestaña "Recursos" te dirá qué le pasa. Quizá le falte memoria RAM y esté tirando de la SWAP, o a lo mejor hay un proceso usando mucho procesador.
En la pestaña "Procesos" puedes ordenarlos por cantidad de CPU o memoria usadas y averiguar qué está ralentizando todo.


«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
+1
0
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.