¿FAT32 no trabaja con archivos de+ de4Gb?

Imagen de Gaxca
0 puntos

Muy buenas!

Haber si me podéis aclarar esta duda... Tengo un disco externo por USb de 750Gb, en el cual suelo hacer copias de seguridad de todo mi equipo. Haciendo copias me he fijado que falla siempre cuando intenta copiar un archivo mas grande de 4Gb. El disco esta en Fat32, para que me sea compatible con Ubuntu y Windos. El caso es que Fat32 no debe trabajar con archivos mas grandes de 4Gb, y si lo pongo en NTFS se ralentiza bastante la copia...

Sabéis si hay alguna forma de que ubuntu trabaje con mas de 4GB en Fat32 o de alguna forma que agiliza la copia en NTFS??

Gracias de antemano

Imagen de MagoDeOz85
+1
0
-1

El tamaño máximo de un archivo en FAT32 es 4 gigabytes, es el limite según su implementación. Deberás utilizar otros sistemas de archivo.

Un saludo.

***************************************************

No es difícil ser libre! FacilWare, liberate!

- GNU/Linux: Póntelo, pónselo!

+1
0
-1

*****************************************************************

¡Libresfera, la revista libre!

*****************************************************************

Imagen de Caribdis
+1
0
-1

Las particiones FAT32 no admiten archivos de más de 4 gigas, trabajes desde linux o desde Windows. Y no conozco ningún método para mejorar la velocidad de acceso, desde linux, a las particiones NTFS.

¿Has considerado otra posibilidad?. Utilizar en tu disco externo el formato ext3, con lo cual desde linux no tendrás, obviamente, ningún problema. Y para acceder desde windows existen soluciones, como explore2fs, que es un explorador que te permite copiar a y desde la partición ext3, o Ext2IFS, que permite montar la partición ext3 desde Windows, asignándole una letra como a cualquier otra partición. Y hay alguna más, que no he probado.

Nota: he editado para arreglar los enlaces, que estaban mal.

Saludos,
-----
Jorge

+1
0
-1

-----
Jorge