privilegios absurdos

Imagen de tiko ti
0 puntos

Hola, buenos días.

Soy "nuevo" en esto de linux. Lo pongo entre comillas porque hace 3 años que lo uso, pero tampoco he aprendido mucho ya que constantemente me ha estado dando problemas mi portatil (le he cogido manía a acer...xD que se le va a hacer, solo me ha dado quebraderos de cabeza)y bueno, quería comentar algo que me ha ocurrido hace poco y que me está haciendo imposible trabajar con el portatil.

Hace unos días estaba en internet y me aparecieron actualizaciones para descargar. Normalmenet las miro una por una para ver si me interesan, pero estaba ocupado y no me molesté en mirar e instalé todas las que me aparecían. Al rato firefox me empezó a dar problemas, no abría ninguna url, y poco después se me desconectó de internet y no me dejó ejecutar el Wicd para volver a conectarme a la red inalámbrica. Tampoco he podido conectarme mediante red cableada. Y bueno, poco a poco he ido trasteando y he descubierto que linux no me deja iniciar el wicd, ni muchos archivos mas. Ni siquiera me da permiso para abrir mi pendrive! dice que no tengo los permisos suficientes. Me aparece mucho el policykit por ahí, pero no me fío de desinstalarlo, ya que me venía con linux desde que lo instalé. La única manera que tengo de acceder a todo es iniciando sesión como root, pero aún así no me deja cambiar los permisos, por ejemplo, de mi pendrive...

Gracias al comando sudo, desde la consola puedo conseguir acceso al wicd (aunque ahora es diferente al que tenía antes. puede que sea una nueva versión, pero a no ser que me viniera en una actualización, yo no la instalé.) aunque no he probado a conectarme, pero espero que funcione, y que el navegador también funcione correctamente.

En fin, siento que tengáis que leer esta biblia que os he dejado, pero agradecería si alguien tiene alguna solución, porque me estoy empezando a desesperar bastante.

Un saludo y muchas gracias a todos. ^^