Dudando sobre comprar ibook

quiero comprarme un ibook pero:

1.- ¿funciona la salida de pantalla a un proyector?
2.- ciertos plugins y programas no los veo disponible para ppc, os pongo una pequeña lista:

plugin flash, plugin java, enemy territory, cinelerra, ut2k4 y otros que no recuerdo.

3.- airport o compro otra wireless. sera compatible?

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Estas navidades me he regalado un Powerbook, y estoy encantado con el.

Llevaba desde el verano buscando un portatil para uso personal, soy administrador de sistemas desde hace 5 años, y usuario de Linux desde hace 3, por lo que queria un portatil pero desde lego no queria pagar una licencia al señor puertas.

Encontrar un portatil sin un windows inoculado es semi imposible, tienes dos opciones compararlo sin marca o de marca desconocida, en cualquier caso todos esos portatiles son de muy mala calidad. Y la segunda opcion que es comprarte un Mac.

Con un mac tienes un portatil de una calidad extrema y es hasta bonito, pagas por un sistema operativo de verdad, y puedes instalar Ubuntu si asi lo quieres.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

sera por instalar, seguro que se instala. el problema es configurar las cosas, a saber funcionarán bien los plugins típicos de flash y java en ppc? por poner una pregunta y ya luego, la salida a proyector.

Alguien tiene un ibook con ubuntu o alguna otra distro instalada y que le funcione esos temas que comento? Lo del airport lo dejo porque por lo visto ni apple ni broadcom quieren soltar info. habrá que esperar a los proyectos que están usando ingenieria inversa, en fin repito la pregunta:

¿ALguien que tenga un ibook g4 rulando con ubuntu y que le funcione la salida a proyector y los plugins esos? Lo de los plugins es algo secundario pero lo del proyector es muy importante, macho.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

...no comprendo esos radicalismos. Estoy contigo en que los productos de Apple tienen una magnifica calidad. Eso sí, no hay que idealizarlos, porque también tienen sus problemas. Y si no te lo crees te pasas por algún foro maquero y te darás cuenta que también los tienen (baterias, manchas en los TFT, calentamientos en ciertos modelos, etc...)

Pero para no pagar a un señor extremadamente rico, vas y le pagas justo a otro que es tan o más radical que el primero. Es un señor que todo lo que huela a dinero lo patenta. Y si es posible aprovecha el curro de los demás para hacer él más dinero. Y sino que se lo digan a BSD (su MacOSX es bien sabido que esta basado completamente en él pero estos señores por temas de "propiedad intelectual" y de "diferenciación con la competencia" han devuelto bastante poco a la comunidad BSD) y a unos cuantos desarrolladores free (no encuentro ni el link ni el nombre del individuo en cuestión pero todo es googlear más en profundidad) que después de hacer una utilidad para MacOSX gratuita cogió Apple, la clonó literalmente y la añadió en sus SO, sin hacer ni una referencia de quién fué la idea original (estan en litigios por eso).

A lo que íbamos: Apple es tan "patentadora", "exclusiva", tan definitivamente "empresa" como Microsoft... Pero el que se lleva la fama es el tito Bill y Jobs va de "monaguillo"...

Dad a los cesares lo que son de los cesares...

Curiosamente los ex-socios de estos dos son mucho más dados a apoyar el soft libre, financiando proyectos (esta claro que son ricos). Hablo de Paul Allen y Steve Wozniak...
Eran los verdaderos artífices de los productos: Allen fue el que realmente (junto a otros, claro) se dedicaban a crear el producto (MS-DOS, etc) y Wozniak el que desarrolló el Apple ][ y muchas cosas más. Son los ingenieros. Bill y Jobs son los comerciales...Merda :P, tendré que dejar la ingeniería e irme a económicas o empresariales :P :P

Opinión personal. Sin ánimo de crear un flame.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de ChicoGeek
+1
0
-1

Mira, yo tengo un ibook g4 y le pienso meter ubuntu en poco tiempo, tengo las mismas dudas que tú con el proyector, pero supongo que será cosa de editar el XF86Config-4 o conectar el proyector durante la instalación. Desgraciadamente no tengo proyector (son un poco caros) y el ibook no es completamente mío, en estricto rigor es de mi señora (aunque yo lo uso más) y ya la tengo media convencida. Lo del wireless me recomendaron no comprar airport (me lo recomendó el vendedor de apple) sino una linksys.

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica, en la práctica sí

+1
0
-1

En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica, en la práctica sí