Respuesta a la reacción masiva frente a "Criticas Constructivas sobre Ubuntu"

Imagen de cesarzea
0 puntos

Buenos días de nuevo:

Siento haber encontrado las respuestas que he visto a mi post anterior. Realmente mi intención era aportar, construir, y no molestar ni destruir.

Tan solo algunas aclaraciones:

- Grub, hasta donde yo he podido ver, no se puede instalar en RAID5 por software. En todos los foros se habla de Lilo para poder hacer eso.
- Por supuesto que fuí capaz de bajarme el código del kernel y recompilarlo. También lo he hecho con el código del VirtualBox OSE porque la versión 2.0.2 tiene un bug que ya está resuelto en la versión OSE.
- Mi tarjeta NVidia no está soportada por los drivers del repositorio de Ubuntu, con lo que la única opción es usar los drivers de la web de NVidia.
- Sigo usando Ubuntu, con mi kernel recompilado, RAID5 por software arrancado desde Lilo con el boot en otro disco, y otro RAID0 scsi de LSI.
- He optimizado la configuración de los discos y el uso de las cachés.
- Y como eso muchas cosas mas.

Avisé que el que el que suscribe es un profesional. Llevo viviendo comiendo de esto mas de 20 años. Por supuesto sé lo que es un kernel. Aunque solo sea porque se estudia en la carrera.

Respecto a todos los que habéis dicho que "a ver si me documento antes de escribir", que le digan lo mismo a los que han dicho las barbaridades que han dicho por escrito como respuesta a mi post.

Me ha sorprendido también que los moderadores de este foro no hayan tomado cartas en el asunto, porque incluso se han dirigido insultos personales sobre mi persona, cosa que doy por supuesto que está prohibido según las normas de cualquier foro civilizado.

Respecto a mis posibles contribuciones futuras, me mantendré en silencio tras comprobar que desde luego no hablamos el mismo idioma. Dejé claro que mi intención era construir y no destruir. Hubiera sido mejor que quien no lo hubiera entendido se hubiera mantenido al margen, al menos por educación.

Siento no haber podido terminar de leer todas las respuestas. Estoy seguro que algunas de ellas no merecen los comentarios que estoy haciendo en este post.

Sin más,

Un cordial saludo.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

- Mi tarjeta NVidia no está soportada por los drivers del repositorio de Ubuntu, con lo que la única opción es usar los drivers de la web de NVidia.

No veo ninguna razón para que necesites compilar Linux para usar ese controlador. Y como eso muchas cosas más.

Al menos has respondido cabalmente, aunque a destiempo, a una de las cuestiones que se plantearon, la de Lilo / Grub.

Puedes dirigirte a la dirección electrónica de moderación si tienes alguna queja.

+1
0
-1
Imagen de hsierra
+1
0
-1

Hola. Solo quería decirte que respeto tu comentario en el post anterior, y que además te respeto como profesional en el área que eres, sin embargo el problema en si con tus sugerencias es que este no es el lugar para plantearlas, ya que este es un foro de usuarios no de desarrolladores, y como usuarios no tenemos más alternativa de usar el sistema tal como esta, por lo tanto no es constructivo usar este medio para decir que las cosas deberían hacerse de otra manera. En la documentación de Ubuntu (lamento no poder decirte donde ya que he leído tanto que ya no tengo idea de donde he leído algunas cosas) puedes encontrar una advertencia que indica que el software se entrega tal como esta y no tiene garantía, en otras palabras solo tú eres responsable del uso que le des al software.

El mundo del software libre es diferente al mundo del software privativo, en este mundo el software nos pertenece a todos, así que no se trata de decirle a alguien lo que se debe arreglar esperando que el dueño del software desee repararlo, o cambiarlo, así que con todo respeto, pierdes el tiempo publicando hilos como este.

De todo corazón te sugiero que si realmente deseas hacer una contribución a este mundo, utilices tus 20 años de experiencia en el medio para formar parte del equipo de desarrollo de Ubuntu, o si no te es posible, que plantees tus ideas en los brainstorms, donde tus ideas serian votadas, y de recibir un puntaje alto, los desarrolladores las integraran a Ubuntu.

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de bean
+1
0
-1

a Respuesta a la reacción masiva frente a "Criticas Constructivas sobre Ubuntu".

¡ Hilo sin sentido ! :

Respuesta a la reacción masiva frente a "Criticas Constructivas sobre Ubuntu"

debió darse en

"Criticas Constructivas sobre Ubuntu".

NaClU2

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Cúal es ése modelo tan raro de nvidia, y qué dificultades plantea usar el controlador de su página matriz, y, lo que nos ha dejado a todos estupefactos, que tiene que ver instalar una nvidia, con compilar el kernel.

Lo de compilar programas... Cielos, sí que es difícil .. ./configure, make, make install... Luego solucionar alguna dependencia... algún problemilla de permisos... Hasta hice un tuto sobre ello, al (muy) poco tiempo de pasarme a Ubuntu...

Y como te dice Bean, ésto debería ir en el hilo anterior. La Cafetería, es para charlar, pero si tu dices que te vas a mantener en silencio, los demás, ¿Que hacemos ? ¿Limpiar las copas ?

(Ei.. es una broma mañanera)
:)

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de cesarzea
+1
0
-1

Buenos días de nuevo:

Hice estos comentarios en este foro "La Cafetería", porque no ví otro sitio mejor donde ponerlos. Claro que estos foros son de usuarios, y creo que somos los usuarios, y sobre todo los nuevos usuarios, los que mas podemos aportar reportando feedback impresindible para que las personas que marcan las prioridades puedan hacerlo con mejor perspectiva que el de los usuarios con experiencia, los cuales, como ya dije en su momento, ya son usuarios de Ubuntu y por tanto sus necesidades son menos prioritatias que las de los nuevos usuarios, a los cuales se pretende captar.

Mi tarjeta de video es una ASUS 9600 GT conectada a dos monitores. Tan solo es soportada por los drivers que NVidia tiene colgados en su página.

Me encanta mantener conversaciones moderadas (en el tono) y comedidas donde prevalezca el respeto frente a cualquier otra cosa. No pienso entrar en discusiones teniendo que responder a mensages descalificatorios ni que pretendan generar el descrédito si más.

Para ser un primer post, creo que lo idóneo es comentar algo en la cafetería, supuestamente sitio mas informal, para tras charlar con los demás y luego poder enfocar mis pasos hacia los lugares donde mis opiniones puedan aportar mas.

En cuanto a mis posibles aportaciones dentro de los equipos de desarrollo, os aseguro que ganas no me faltan, aunque aún sería demasiado pretencioso sentirme capaz de aportar en ese campo tan pronro. El kernel de linux lo estudié hace tantos años que tengo que volver a estudiármelo entero de nuevo. Mientras tengo que trabajar y producir para poder comer, con lo que sin duda es algo que haré, poco a poco pero haré.

Tampoco sé las razones de porqué muchas cosas son como son, con lo que mis comentarios tan solo podía realizarlas en un lugar como "la cafetería", ya que no hay ningún lugar donde neófitos totales como yo puedan dejar sus feedbacks. Las empresas gastas millones de pesetas en intentar conseguir esos feedbacks de los usuarios, ya que normalmente son suficientemente valiosos como para ser tenidos en cuenta para conseguir mas clientes o, en este caso, usuarios, lo cual creo que es lo que enriquece a Ubuntu.

Sí que he tenido tentaciones de irme a Red Hat. En lo que trabajo el coste de RedHat puede considerarse despreciable, pero personalmente me atrae mucho mas la filosofía de Ubuntu, y por eso he preferido insistir en esta distribución.

Con mi post anterior no pretendía decirle a nadie lo que debe o debe dejar de hacer. Tan solo quería dejar constáncia de mis impresiones y valoraciones, las cuales yo agradería saber sonre los servicios y productos que vendo.

Respecto a los drivers de NVidia, si os leéis la documentación de los drivers de NVidia que se descargan de la página de NVidia (creo que la versión 177,xxx), explican como para poder instalarlos hay que recompilar el kernel. Lo que no explica es como descargarse los fuentes del kernel que usas, ni lo header, etc...

En cuanto a lo de recompilar programas, llevo 20 años dedicándome al desarrollo software. Para mi será mas o menos complicado, pero no es nada nuevo.

Comentarios como:

¡ Hilo sin sentido ! :
Respuesta a la reacción masiva frente a "Criticas Constructivas sobre Ubuntu"
debió darse en
"Criticas Constructivas sobre Ubuntu".

Tiene razón, si bien, es una crítica directa a la aportación de otra persona, la cual lo hace de forma totalmente altruista. En el caso de no resistir la tentación, por favor, las llamadas de atención en público es mejor hacerlas en privado. Siento haber puesto ese ejemplo concreto y espero que el autor no se sienta aludido, mi post anterior está llenito de respuestas a mi modo de ver destructivas e impropias.

Siento haber creado otro hilo de conversación para dar respuesta a las respuesta del post anterior. Ni siquiera fuí capaz de leerme todas ellas. Me sentí literalmente apedreado cuando en realidad mi intención era aportar y no causar polémicas ni nada similar.

En cuanto a que existe una forma de ponerme en contacto con los moderadores, creo que ellos deberían estar al tanto de cada una de los post que se ponen aquí, ya que eso es lo que convierte un foro en moderado o no.

Siento no poder contestar tan pronto a los post. Es la primera vez que me pongo a participar en algo así y no me queda mas remedio que entrar cuando puedo y responder las cosas que puedo.

Aún me falta por configurar muchos dispositivos que Ubuntu no está usando y que supondrían un suculento aumento del rendimiento. Por ejemplo, mi controladora LSI me reporta una tasa de transferéncia excesivamente baja en comparación al rendimiento que obtenía bajo Windows. De igual manera no sé si Ubunto está haciendo uso de cada uno de los controladores IO de Intel de la placa, ni de muchas otras cosas más.

Aún así, reconozco que el tener el control de lo que hace o deja de hacer el sistema operativo con el que trabajo, me produce muchísima mas satisfacción que la "caja negra" con la que se trabaja en Microsoft.

Os pido por favor moderación, comentarios constructivos, olvidemonos de las descalificaciones y mantengamos un diálogo civilizado. Supongo que es algo personal, pero me niego a entrar en polémicas ni tener que entrar en conversaciones de mal gusto.

Un saludo a todos. Espero poder ayudar a crear ese "sistema operativo mejor" que se pretende conseguir.

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

de este mismo foro y a través suyo se llega a la solución del tema:

nVidia 9600 en Ubuntu.

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/96997

NaClu2

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Respecto a los drivers de NVidia, si os leéis la documentación de los drivers de NVidia que se descargan de la página de NVidia (creo que la versión 177,xxx), explican como para poder instalarlos hay que recompilar el kernel. Lo que no explica es como descargarse los fuentes del kernel que usas, ni lo header, etc...

Si te refieres a la versión 177.80, deben haber cambiado la documentación, porque ahora no dice eso.

¿Criticas Ubuntu porque la documentación de nvidia estaba mal o no la supiste leer?

¿Criticas Ubuntu porque inventas que en la documentación oficial se hacen afirmaciones inexistentes que contradicen otras afirmaciones inexistentes de Intel?

¿Dices que Ubuntu no es "universalmente aceptado" porque algunas características exóticas no funcionan todo lo bien que te gustaría, cuando esas características ni siquiera existen en los sistemas operativos "universalmente aceptados"?

¿Tuviste problemas usando algunas características de Ubuntu y eso lo hace inferior a otros sistemas operativos que no tienen esas características?

Eso no es feedback ni crítica, eso es enredar.

En cuanto a RedHat, no me parece que su compromiso con el software libre sea menor que el de Ubuntu. Por otro lado lo que pagas por RedHat es el soporte y también puedes contratarlo en principio para Ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Mira, es la segunda vez que dices que no leíste todos los comentarios.

Pues, sinceramente, deberías hacerlo, porque creo que no te quedo algo muy claro:

Este es un foro para solucionar altruísticamente problemas técnicos ( y algunos mentales :) ), pero no realizamos Ubuntu's a medida...

No , instalamos la versión oficial, y de ahí, bajo nuestra propia y exclusiva responsabilidad, o a falta de ella, ponemos todo a nuestro gusto y manera. :)

Los problemas que reportas, no son de Ubuntu. De Asus, de Nvidia, de los fabricantes de tus raid-Hdd, tu LSI...
Cada uno de ellos, tiene una, o más, webs. Pues allí te quejas, y exiges soluciones, responsabilidades e indemnizaciones.

Aquí, preguntas sin más ¿como instalo la tarjeta lectora de plantas de pie "zapatilla2005, ver Octuber 001", y entonces, te decimos que hagas un sudo apt-get install piesesbonitos , y tan tranquilos.

Lo que tu llamas críticas constructivas, a muchos le huelen, casi casi, a insultos.

Por que ser miembro de éste foro, no te hace responsable de los problemas de terceras empresas (las fabricantes de tu hardware conflictivo). Ni se puede arreglar el código fuente de Ubuntu, más por su dificultad técnica que por falta de ganas.
Y, sobre todo, porque tal como planteaste el post, que has tardado una semana en decir el modelo de Nvidia... Pues como que es imposible ayudarte en lo más mínimo.

Como te comentan, Canonical te ofrece soporte de pago. Pero no como el de Windows, que, al final, o lo arreglas tú, o algún conocido. No, es un soporte real, telemático, disponible las 24 Horas.

Y un detalle del kernel: Hace no demasiados años, cabía en un disquete de 360 Kb. Hoy, ocupa sobre los 80 Mb.
Lo que aprendiste sobre ello, se te ha quedado como muy muy atrás. (Que conste, como a todos que nos aventuramos en los estudios, la realidad deja atrás a los temarios en un momento).

Lee ambos hilos, enteros. Hay cosas interesantes, otras que no, pero seguro, que podrás sacar conocimientos útiles de ambas.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de cesarzea
+1
0
-1

Buenos días de nuevo:

La leshe... ayer por la noche escribí y nada mas volverme a poner en el ordenador hay un montón de respuestas dándome caña... que actividad !!!

A ver si respondo a todos:

Respecto a nVidia y el tutorial que hay en el foro:

Gracias por el enlace. Lo he mirado por encima y seguro que funciona. Ahora ya lo tengo instalado, pero el día que tenga que volver a hacerlo leeré eso detenidamente a ver. De todas formas el que un neófito tenga que seguir esos pasos para poder instalar su ordenador es un problema para Ubuntu. Es bueno reconocer los problemas porque es el único medio para poder mejorar. Yo he conseguido instalar mi ordenador con Ubuntu, pero conozco muchisimos otros que hubieran sido incapaces. Ubuntu debería poder ser instalable por cualquier usuario sin conocimiento alguno de sistemas.

Respecto al mensage titulado "Respecto a los drivers de...."

Criticar no es lo mismo que criticar constructivamente, igual que hijo no es lo mismo que hijo de...

No critico Ubuntu, solo pongo de manifiesto problemas con los que me he encontrado y que con, por desgracia, el sistema operativo "de serie" no se tienen.

Por suerte o por desgracia, con el CD del Vindows instalas mi ordenador sin un solo problema.

Con el CD de Ubuntu no. Respecto al FakeRaid de Intel: si miras la documentación de Intel deja bien claro cuales son las ventajas (pocas ventajas, cierto es), pero las argumenta y detalla. Internet está lleno de usuarios que, sin entender casi lo que es un RAID o no, buscan desesperadamente respuestas a porqué se afirma que el RAID por software de Linux es tan bueno o mejor que el supuestamente proporcionado por "Intel Matrix Storage". Si miras la documentación oficial de Ubuntu verás que si hay afirmaciones al respecto (no son inexistentes) pero no se fundamentan con comparativas ni de forma técnica. Intel si lo hace en su documentación. Esa es la diferencia y eso es lo que yo afirmaba.

Respecto a que digo que Ubunto no es "universalmente aceptado", no es una suposición mía, es que el 90% de los ordenadores personales usan Vindows, es una realidad, no una suposición. Hacer un RAID con Vindows por software no es que sea fácil, es que es un pincha y sigue. Con el administrador de discos lo puede hacer hasta un niño que use su ordenador para jugar al TicTacToe. Estoy seguro que luego el rendimiento es mejor, o no, no lo sé, pero en cualquier caso es una debilidad el que sea complicado o imposible para muchas personas.

Tuve algunos problemas para instalar Ubuntu, como estoy seguro que mucha gente tiene. Es, por desgracia, mas complicado de instalar que Vindows y eso es una debilidad real frente a Vindows. Es bueno reconocerlo para así poder tomar medidas, y no por eso lo hace superior ni inferior respecto a otros sistemas.

Todo eso es feedback, no enredar. Llevo nueve años como empresario y agradezco cuando un cliente me dice las debilidades de mi empresa sin ánimo de criticar porque eso me da la oportunidad de mejorar.

Respecto a RedHat, no entiendo como lo que hacen es legal. Es mas, abre la veda a poder usar el código GNU de forma privativa cobrando por ello. Tienen exáctamente la misma política de licéncias que Windows con las licéncias Open. Cobran una anualidad y te dan soporte a cambio, pero además, si no pagas esa anualidad ni siquiera te puedes descargar el software. Es totalmente contrario a lo que se afirma en las licencias GNU. Me registré pidiendo una "versión de evaluación" (¿eso es GNU? y a los tres días me llegó la respuesta por correo.

Según he leído, existen módulos en RedHat con derechos privativos. Según la licéncia GNU, cualquier cosa que se desarrolle que enlace con cualquier software GNU, de modo directo o mediante la compartición de espacios de memoria, deberá someterse a la licéncia GNU.

Mirad lo que dice el correo de respuesta de RedHat: "Red Hat Enterprise Linux (Up to 2 Sockets) 30-Day Free Evaluation Subscription (unsupported). Your request is processing, and you will receive a follow-up "New Subscription Activation" email with information on how to access the downloads when ready."

¿2 sockets?...¿30 day free evaluation? si fuera realmente GNU podría instalarlo tantas veces como quisiera y donde yo quisiera. Incluso podría regalarselo a quien yo quisiera siempre que le entregue los fuentes con ello. Es mas, podría crear un fork de eso y crear otra nueva distribución si quisiera. Ese es el espíritu de GNU, pero con la aceptación de RedHat se abre la veda y se crea precedente que, llegado a los tribunales, podría convertirse en jurisprudencia.

Con Ubuntu puedes, o no, contratar el soporte, pero independientemente de ello tienes ubuntu y sus actualizaciones. Eso si es GNU. Canonical puede dar soporte de Ubuntu, pero cualquier otra empresa también si quiere. Es sí es GNU. Eso es la gran diferencia frente a RedHat y lo que ha conseguido que tantos seguidores de Linux se pasen a Ubuntu. A mi forma de ver, RedHay y Vindows, misma coisa, solo que RedHat te dan los fuentes, pero el resto es igual. De todas formas, tiempo al tiempo... Vindows terminará dando los fuentes igual... lo veremos con nuestros ojitos (ya los está dando a algunos organismos).

Hay otra frase en vuestras contestaciones: "no hacemos ubuntus a medida". El problema es que Vindows está a medida de todo el mundo. Eso no significa que Vindows sea mejor, solo mas penetrable en el mercado.

Respecto al tamaño del kernel, si no me he enterado mal, no ha crecido tanto. Lo que si ha crecido son los módulos que se cargan en modo protegido en el kernel, pero repito que soy un pardillo total en esto aún. Está claro de todas formas que lo que aprendí sobre ello se ha quedado muy atrás, por eso tengo, y me apetece, volver a estudiarmelo.

En cuanto a que algunos puedan sentirse insultados por poner de manifiesto algunas debilidades de Ubuntu, insisto que no es mi intención molestar ni ofender a nadie. Linux, ya antes de Ubuntu, era un sistema operativo mucho mejor que muchos otros. Ubuntu ha valorado sus debilidades y ha ido reduciéndolas. Cada vez es mas competente en el mercado en el que se mueve y eso lo hace mejor como producto. Como bien dice alguien por ahí, linux es solo el kernel, el resto son añadidos, pero todo el conjunto al final es lo que hace que sea competente para hacer frente al que está instalado en el 90% de los ordenadores domésticos.

Disculpad por no haber terminado de leer el otro hilo. Al segundo insulto personal dejé de leerlo, pero prometo leerlo de todas formas.

Gracias.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de akdmia
+1
0
-1

Con todo respeto, creo que en algunos puntos estas muy equivocado.
No quiero poner en duda tu experiencia con la informatica.
pero con solo conocimientos basicos de lo que es un sistema operativo,
el significado de controladores y para que sirven estos.
es solo cuestion de sentarte y pensar 10 minutos lo que estas diciendo.

Yo no te discuto que para un usuario que no tiene idea de nada, sea mas facil
instalar windows que cualquier otro sistema operativo.
pero no es exactamente un merito de windows. sino que es porque windows tiene
la mayoria de usuarios, y por esa razon las empresas que fabrican hardware le
dan mucho mejor soporte que a otros sistemas operativos.

uno puede pasarse la vida diciendo cosas como: "Es bueno reconocerlo para así poder tomar medidas"
pero si pensas en lo que decis, te daras cuenta que tomar medidas es sencillamente "IMPOSIBLE".

Primero te quiero aclarar que la instalacion de un controlador en GNU/Linux es igual
o mas facil que en windows. el problema, es "TENER" ese controlador. y no como instalarlo.

Ahora vos crees que es responsabilidad del sistema operativo distribuir un controlador ?
Cuantas veces instalaste un controlador en windows sin poner el CD que venia en la caja del hardware ??

Es verdad que un SO intenta distribuir controladores genericos para ciertos fabricantes,
y GNU/Linux tambien lo hace.
pero para programar un controlador, primero se necesita una especificacion tecnica del hardware.
y eso depende de el fabricante. si entrega la documentacion o no.

Por otro lado, supongamos que tenemos todas las especificaciones.
perfecto ahora podemos hacer drivers para todo tipo de hardware.
hoy sale la nueva version de mi nuevo GNU/Linux con soporte para todo.
dentro de 3 dias sale una nueva tarjeta de NVidia... vos crees que va a funcionar ??
Un programador no es vidente. se puede programar controladores para hardware existentes
pero nunca para hardware que todavia no existe.

por eso te repito, tomate el tiempo de pensar 10 minutos en que es un controlador, y para
que sirve.

Esto es muy simple..
cuando compras un hardware, este tiene que venir con un CD de instalacion.
si ese CD trae solo controlador para windows, entonces no le des merito a windows
ni se lo saques a otros sistemas operativos.
simplemente "es la empresa la que no te esta dando soporte"

Hay algo que yo pienso hace tiempo, no se si alguien coincide conmigo, que es que
las empresas que fabrican Hardware se sienten muy comodas con GNU/Linux.
porque cuando ellos no dan soporte, los usuarios atacan a GNU/Linux diciendo que no tiene soporte, le falta mucho, que es una mierda. etc, etc, etc...
entonces la empresa siempre queda bien parada.. siempre mantiene su prestigio...
a mi me gustaria ver que pasa si todas estas criticas se desbiaran a esas empresas.
si luego buscas en google "nvidia" y el primer resultado seria "nvidia es una cagada"..
yo creo que hasta que algo asi no pase, ninguna empresa se va a calentar por cambiar las cosas.
si total, "la culpa la tiene linux"....

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

No, no hay animadversión alguna por tí, de hecho, ni te conocíamos.

Bien, sobre Windows.

Analizando las cosas objetivamente, y que ya se ha hecho más de una vez en éste foro, por lo que seré algo breve, no es más fácil de instalar.

Es más fácil comprarse un ordenador con él preinstalado. Esa es la diferencia para la mayoría de la gente. Y no me refiero sólo a un OEM puesto por el fabricante, sino a todos esos comercios que no dudan ni un segundo en ponerte una copia pirateada. O al vecino, que pertenece a la categoría aquí descrita:

http://www.caravantes.com/humor/pringao.htm

Eso soluciona ya tu tema de la implantación en el mercado, no es por su calidad, sino por que los vendedores de ordenadores, solucionan los problemas, bien personalmente, bien adquiriendo a los proveedores máquinas con Windows.

Queda el tema facilidad. Ubuntu viene en un sólo CD, de algo menos de 700 Mb. Y con éso, llega para instalarlo y funcionar con las aplicaciones más necesarias, ya que no usuales, porque NO es Windows, y no tiene AMSN y similares. Aunque sí, otras aplicaciones libres que hacen lo mismo comiendo menos recursos.

Pero, en Windows, teniendo ante tí un HDD vacio, te toca proveerte de más CDs. El de la impresora, el del escanner, el del lector de tarjetas, el de la webcam, otro para la tarjeta fireware, etc.
Porque, sólo con el CD de instalación, en una respetable cantidad de situaciones, no es suficiente. Y, a veces, ni con drivers del fabricante:
http://www.iexbeta.com/wiki/index.php/Windows_Vista_RTM_Hardware_Compati...

http://www.techspot.com/news/23854-vistaincompatible-hardware-causing-he...

El único parecido, es que se soluciona con Internet. En Ubuntu, a través de los repositorios, y unas cuántas páginas, foros y blogs. En Windows... pon lo que te interesa en Google, más las palabras crack, serial, keygen, etc... Porque, incluso, hay marcas que cobran por bajar utilidades, como Fujitsu y sus discos duros.

Fíjate que un CD imprescindible para instalar Windows, es el de la placa. Pues en Ubuntu, no. Lo puedes tirar.

Así que yo necesito unas tres o cuatro horas para poner Windows, y me queda luego el software pendiente, pero con dos, en Ubuntu, está todo listo. Incluyendo el potente Cinelerra, que apenas ocupa unas docenas de Mb, frente a los cientos de Adobe Premiere o Studio....

Por supuesto, luego tendrás que pasar un antivirus, y reconocerás que configurar una de éstas aplicaciones de forma efectiva, puede costar muchísimo más que particionar un HDD para Ubuntu (yo tengo dos discos, y tardo más de tres minutos, porque el Gparted comprueba cada cambio que hago, que si no....)

Enfín, no tengo inconveniente en charlar sobre ello, pero sigues cometiendo el mismo error:
Pensar que por plantear en www.ubuntu-es éstos temas, va a venir Mark Shuttleworth y sus programadores a arreglarlo...

No, ésto es un foro de soporte para una distribución ya hecha, que todos nos descargamos de Canonical (o pedimos los CDs), y nos dedicamos a enredar con ella para encontrar sus truquillos.

La única forma en que variamos la distribución, es permitiendo que se envíen los informes de errores. Algunos, como Festor, se implican algo más, y generan sus paquetes, como el Amule.

Pero fíjate que es una aplicación de terceros, que ése es otro error. Canonical NO desarrolla programas para Ubuntu, como norma. Está en contacto con la gente que sí lo hace, y lo añade al CD.
Casi lo mismo, para los drivers privativos.

Así que, creo que aún no te diste cuenta, de para que sirve éste tu foro...

Sobre el Kernel... Hombre, básicamente, su función no ha variado... pero se ha complicado muchísimo. En mi primer PC, no había puertos serie... así que tuve que comprar aparte un ratón y una controladora... de U.S.A., que aquí no había. De aquella, iniciabas el ordenador con un "plato" flexible de 360 Kb, y otro para trabajar.
Qué tiempos...

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Respecto a nVidia [...] el que un neófito tenga que seguir esos pasos para poder instalar su ordenador es un problema para Ubuntu.

No, el problema para Ubuntu es que un neófito poco avisado lee esto, escrito por un experto en informática y se cree que es verdad, cuando en realidad se trata de un problema que se extiende a todos los sistemas operativos. Por eso es necesario contestar enérgicamente a estas medias verdades que como suele decirse son peores que las mentiras.

Ubuntu debería poder ser instalable por cualquier usuario sin conocimiento alguno de sistemas.

Entonces el neófito no avisado lee esto en este contexto y llega a la conclusión de que le conviene usar otro sistema operativo que cumpla con esa condición. Naturalmente ese sistema operativo no existe, pero el prejuicio sí.

No critico Ubuntu, solo pongo de manifiesto problemas con los que me he encontrado

Escribiste que sería una crítica y por el contexto parecía que se basaba en gran medida en la comparación con otros sistemas operativos. Cosa que encuentro muy útil y constructiva si se hace con fundamento, lo que no me parece que sea el caso. Por eso respondo, no porque me irrite la crítica en general.

Los problemas que te has encontrado son el fruto da la interacción de muchas cosas además del sistema operativo, sin ir más lejos tu hardware y tú mismo. Y no te has limitado a ponerlos de manifiesto sino que al interpretarlos y señalar a Ubuntu como el protagonista de ellos entras en la crítica. Como además me parece que es desatinada, tengo que contestar. Por desatinada, no por crítica.

y que con, por desgracia, el sistema operativo "de serie" no se tienen.

Unos sí se tienen y otros no se tienen por razones que conviene analizar. Por ejemplo, se puede asegurar que con Windows nunca tendrás problemas tras recompilar el kernel y que no te verás en la situación de hacerlo sin necesidad porque has malinterpretado la documentación. Pero esto dicho así sin atender a las causas podría dar lugar a conclusiones erróneas ¿no?

Por suerte o por desgracia, con el CD del Vindows instalas mi ordenador sin un solo problema.
Con el CD de Ubuntu no.

Pero tú y yo no ignoramos que eso no es lo habitual, sino que sólo suele suceder cuando el CD ha sido creado específicamente para el equipo o cuando el equipo se ha montado con la intención expresa de que funcione con una versión concreta del sistema operativo. Y que cuando no están presentes estas precauciones del fabricante, los problemas aparecen. Sin embargo los neófitos no avisados tal vez sí lo ignoren.

Claro que si se tratara simplemente de poner de manifiesto tu experiencia personal, pues es la que es y no hay mayor problema. Pero aquí se trata de una crítica (constructiva, si te parece necesario añadirlo). Al omitir ese importante detalle en tu crítica contribuyes a propagar la desinformación y los prejuicios. Y eso no se puede pasar por alto.

Respecto al FakeRaid de Intel: si miras la documentación de Intel deja bien claro cuales son las ventajas (pocas ventajas, cierto es), pero las argumenta y detalla.

Eso ya lo dijiste y ya respondí que esa documentación únicamente se refiere al uso del producto con Windows y no con otros sistemas operativos. Si estoy equivocado no me lo harás ver repitiéndolo una y otra vez, un enlace sería mucho más efectivo.

Si miras la documentación oficial de Ubuntu verás que si hay afirmaciones al respecto (no son inexistentes) pero no se fundamentan con comparativas ni de forma técnica.

No sé si ofenderme o qué ¿no se desprende de mi respuesta que sí he mirado la documentación oficial y no encontré lo que dices? Enlacé la información al respecto que encontré, que no era documentación oficial sino de la comunidad, y transcribí lo que ponía: "no está claro", juicio que naturalmente no se sustenta en ninguna comparativa sino en la ausencia de ellas.

Si tú conoces algo más que yo no haya visto y me convenga ver, en lugar de repetir lo mismo y añadir la insinuación de que no he hecho los deberes, será más útil si pones el enlace que sí he buscado y no he sido capaz de encontrar.

Hacer un RAID con Vindows por software no es que sea fácil, es que es un pincha y sigue.

Pues según mis noticias, hacer un RAID5 por software con el Vindows "de serie" es tan difícil, tan peligroso y tan probablemente ilegal como esto:

http://www.vttoth.com/mirror.htm

¿O es que en "sistema operativo universalmente aceptado" te estás refiriendo a las carísimas ediciones server y datacenter de Windows? Porque si es así, puedes dar por borrado todo lo que he escrito al respecto y empezamos de nuevo.

Tuve algunos problemas para instalar Ubuntu, como estoy seguro que mucha gente tiene. Es, por desgracia, mas complicado de instalar que Vindows y eso es una debilidad real frente a Vindows. Es bueno reconocerlo para así poder tomar medidas, y no por eso lo hace superior ni inferior respecto a otros sistemas.

No, no es nada bueno reconocer que una afirmación general es cierta porque resultó serlo en una ocasión particular de la que además se conocen pocos detalles. Al contrario, es malísimo. Si lo hiciéramos así yo podría atender a algunas experiencias que he tenido (y que algún día con más tiempo puedo elatarte, si quieres) y concluir que Vindows es más complicado de instalar que Ubuntu. Y sabemos que eso no es cierto ¿verdad?

Todo eso es feedback, no enredar.

El relato de tu experiencia personal es feedback. Pretender usarla como argumento para concluir que "Ubuntu, es complicado de instalar que Vindows" es un error lógico y epistemológico monumental. Viniendo de alguien que se presenta como profesional de la informática con amplia experiencia, es desinformación. De todos modos prueba con Canonical, aunque no seas cliente seguro que te responden con más tacto aunque piensen lo mismo.

Respecto a RedHat...

No me quiero liar con esto, pero la única limitación que veo claramente es en la descarga y eso es independiente de la licencia. Si quieres profundizar en esto mejor abre un hilo separado. Pero déjame decirte que veo en estos comentarios un análisis tan parcial y falto de rigor y documentación como en el que haces de Ubuntu.

Hay otra frase en vuestras contestaciones: "no hacemos ubuntus a medida". El problema es que Vindows está a medida de todo el mundo. Eso no significa que Vindows sea mejor, solo mas penetrable en el mercado.

Noooo. El problema es un tipo como tú, que viene de dónde vienes tú, ande a estas alturas creyéndose que el éxito de Windows en el mercado se basa sobre todo en sus características como sistema operativo.

En cuanto a que algunos puedan sentirse insultados por poner de manifiesto algunas debilidades de Ubuntu

Bien, yo arrimo el ascua a mi sardina y te sugiero que ignores a ésos y hagas más bien caso a los que tratamos de poner de manifiesto algunas debilidades de tus argumentos. Demasiado sé yo de muchas debilidades de Ubuntu como para sentirme insultado por eso.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

ya que siempre se queda algo atrás, y, si me lo permites, quisiera apuntarte algunas cositas.

En cuanto a que existe una forma de ponerme en contacto con los moderadores, creo que ellos deberían estar al tanto de cada una de los post que se ponen aquí, ya que eso es lo que convierte un foro en moderado o no.

Perdona, los moderadores, hacen lo que pueden. No son muchos, precisamente, y tienen al otro lado del teclado, a decenas de miles de usuarios.

Dado que lo que decías, puede llevar a engaño, y a hacer tomar decisiones equivocadas a mucha gente, tienes a uno pendiente de éste hilo, que, además, es un excelente documentalista, y te lo ha demostrado mediante los enlaces oportunos, y una aguda visión de la auténtica realidad. Aclaro, no soy yo...

Este moderador te está dedicando mucho tiempo. Sus largos posts, cargados a partes iguales de razón y precisión, tienen un gran costo para el mantenimiento del foro, ya que, mientras él escribe, los demás deben suplir sus funciones.

En el tema de los insultos... Bueno, esto es Internet, una prolongación de la vida real, así que la importancia de las palabras, debe ser relativizada.

En concreto, en otro foro, he leído como un moderador le arrancaría las tripas y ahorcaría con ellas a un usuario por haber dicho cierta opinión... No, no te pondré el enlace, no deseo darle publicidad a éstas actitudes, pero como ves, en comparación, has recibido poco menos que declaraciones de amor... :)

No te lo tomes tan a pecho, céntrate en los argumentos, lo demás, son formas de manifestar el estado de ánimo, similares a los emoticones.

En lo que respecta al feedback... aquí no funciona. Porque el receptor, como te expliqué en otro post, no pertenece al equipo de desarrollo, sino al de los usuarios.

Te recomendaría que hicieras lo que yo. Repasar todo el hilo. Mejor, ambos hilos.
Que no va a pasar nada, si te das cuenta de la realidad, y miras tus posts con nuestros ojos.
Yo mismo, como muchos otros, por culpa de diversos errores, me vi inmerso en situaciones desagradables en ubuntu-es. Con el tiempo, la experiencia, y la argumentación por delante, las aguas vuelven a su cauce, las tensiones desaparecen, y se vuelve a la colaboración mutua, al intercambio de experiencias y conocimientos, y todos salimos ganando.
Lo que no quita que de vez en cuando aparezca alguna "agarrada", pero bueno, es la sal de la vida, mientras no se desmadre, claro está.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Capa
+1
0
-1

Iba a escribir... pero hay tanta ignorancia (o medias verdades...) que prefiero no entrar al trapo.

Justamente a la mayoría de PC's que instalo Ubuntu detecta y configura todo el hard automáticamente. En Windows siempre me deja alguna exclamación en la Ethernet o la placa de video.

¿Que no es fácil instalar Ubuntu? ¿Pero que quieres más fácil? ¿Qué sea un comando de voz tipo "Instalar Ubuntu YA"?

¿No se?as que estás acostumbrado a Windows y te resulta raro el cambio? (pregunto)


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
http://www.putoinformatico.tk
+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

podría justificarse por ignorancia, por error.
El ponente de este hilo comprende perfectamente lo que lee y lo que escribe.
¿ qué sería decir lo que no es ?
Señala se le han dirigido : ¡ Insultos; barbaridades !
Para evitar discusiones inútiles. El Diccionario de la Lengua Española de la RAE enseña:
Insulto : “ acción y efecto de insultar ”. Insultar: “ Ofender a uno provocándolo o irritándolo con palabras o acciones ” . Ofender: “Injuriar de palabra o denostar”
Barbaridad: “Calidad de bárbaro”. “Dicho o hecho necio o temerario”.
“Atrocidad, exceso, demasía”.

No me parece haber leído – salvo error o equivocación demostrable - en los envíos de los autores listados más abajo y en contra del ponente del hilo, ni ofensas, injurias, dichos necios o temerarios, ni atrocidades, ni excesos, ni demasías, en este hilo, ni en Críticas constructivas sobre Ubuntu.

Veamos:
En este hilo:
Goyo
hsierra
bean
furtaxi
bean
Goyo
furtaxi
akdmia
furtaxi
Goyo
furtaxi
capa
Sub total : Insultos y/o barbaridades : 0

En el hilo: Críticas constructivas sobre Ubuntu.
PlayBoy
RagonichaFulva
BilletePuertas
furtaxi
sansatán
DanielG007
furtaxi
RagonichaFulva
furtaxi
RagonichaFulva
BilletePuertas
furtaxi
sansatán
furtaxi
sansatán
DanielG007
RagonichaFulva
joséluis
furtaxi
Goyo
DanielG007
furtaxi
DanielG007
furtaxi
DanielG007
furtaxi
DanielG007
furtaxi
sansatán
Goyo
Yolagp
Goyo
bean
furtaxi
Goyo
furtaxi
LuisRioCaribe
conqueroO2
novatotal
Sub total : Insultos y/o barbaridades : 0
Total : 0
¿ qué sería entonces decir lo que no es ?

NaClu2

+1
0
-1
Imagen de hsierra
+1
0
-1

Yo francamente lo que no termino de comprender cesarzea, y esto lo digo de ingeniero a ingeniero (aunque de ramas diferentes), ¿de cuando acá un ingeniero que se supone se dedica a que las cosas funcionen (y si no funcionan las hace funcionar) ve problemas en trabajar en plataformas diferentes?

Aun no he encontrado al primero que piense que un avión debería funcionar como un automóvil, ¿por qué debe entonces funcionar Ubuntu como Windows?

Comprendo que has encontrado dificultades para instalar Ubuntu, pero debes tomar en cuenta que estas intentando instalarlo en un equipo que ningún neófito, como insistes en calificarte, jamás en la vida pensaría en usar. Si quieres hablar de las dificultades que pueda enfrentar un neófito, pues deberías hablar de la experiencia que tuviste con el portátil, el cual es un equipo más adecuado para un neófito, y el cual tú mismo dijiste no presento problema alguno en la instalación. Y pido disculpas de antemano si con este comentario he ofendido a algún neófito. ;)

También comprendo que tus intenciones son buenas, y asumo que como mucho de nosotros estas pensando en la manera en que Ubuntu se haga más amigable para aquellos usuarios que piensan que GNU/Linux es difícil, pero hacer a Ubuntu más Windows no es la manera de hacerlo más amigable. Y como ya te dije este no es el lugar para proponer mejoras al sistema, ninguno de los que estamos aquí participamos en el desarrollo del mismo, a menos que este alguno escondido por allí.

Por cierto, a mi me parece que Windows es más bien el sistema universalmente impuesto, pero eso es harina de otro costal.

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Hermano, te pregunto algo en buen plan:

¿Has podido instalar y usar ubuntu?

Los peros y demás flatulencias generadas por tus comentarios, tómalos como un cumplido... Tú existes, das muestras de que te interesa la informática, que has probado con Linux de manera más íntima. Quizá algunas fuentes de consulta no fueron lo mejor que hubieses hallado, ya ves que Google te da tal cantidad de información, que uno puede hundirse el ello.

Yo no soy tan estudiado en estas artes, pero creo saber lo necesario como para decir -y lo digo satisfecho- que Linux es lo mejor que he encontrado en la informática. No te desanimes: todo sirve, todo ayuda y, si lo consideras conveniente, por favor, utiliza la sección de Tutoriales y trucos donde podrás postear algo de tus experiencias y la forma en que quizá alguien no sabe cómo ayudarse a que ubuntu funcione al máximo.

Esperamos tener noticias tuyas en poco tiempo, lo digo de corazón.


Te invito a:
http://fernando-egua.hi5.com/
http://rincon-dibujante.webcindario.com/

+1
0
-1
Imagen de cesarzea
+1
0
-1

Buenos días a todos:

Siento no poder contestar tan rápido y tanto como escribís vosotros. No esperaba crear polémica ni nada parecido.

En cuanto al comentario de .... no recuerdo diciéndome con razón que los calificativos inadecuados (por no llamarlos insultos) de unos no deberían hacer que dejara de leer el otro hilo de conversación, decirle que está en lo cierto, agradecerle el haberme hecho recapacitar y decirle que gracias a él he conseguido leer todo el otro hilo y contestar también.

En cuanto a lo que aquí se habla:

En primer lugar: yo no he dicho que Windows sea mejor sistema operativo que Linux. Ni mucho menos. Es mas, para mi ni siquiera era un sistema operativo hasta Windows Vista que empezó a tener un kernel como tal. A partir de Vista creo que empezó a ser un intento de sistema operativo, pero eso, un intento. Reconozco que Windows 2008 me sorprendió por su estabilidad y robustez y creo que han dado la vuelta a la tortilla. Sobre esto ya he escrito en el otro hilo de conversación.

De todas formas, está claro que como sistema operativo Linux no puede ser otra cosa que mucho mejor. No solo porque lo es, sino también porque si pudiera ser mejor se haría mejor y punto.

Lo que sí es cierto, sea gracias a, por desgracia, o por lo que sea, es que la mayoria de los ordenadores te los venden con el Windows instalado. Es una desgracia, no es gracias a windows, lo que sea, pero es una realidad. Incluso la mayoria vienen con un CD adaptado para ese ordenador "CD de Recuperación" que solo hay que decirle "Instala Windows... YA"... y se instala. Es cierto que no es gracias a Windows, pero es así... triste o no... pero es así.

Para poder hacer frente a esa situación, la cual es inutil juzgar porque es y por el hecho de ser no es mutable en el momento en la que se describe, solo queda la opción de, si se desea hacer frente a eso, el hacer un cd de instalación de Linux tan sencillo como lo sea el otro.

Ya sé que los drivers de los fabricantes... que si no los hacen... que las especificaciones... lo que sea, pero es así y es lo que hay.

Hay algunas cosas en el CD de instalación de Ubuntu que son mejorables y creo que somos los usuarios los que debemos gritar para que se nos escuche. El que te permita crear un RAID sin tener en cuenta que luego te lo vas a comer con patatas si no tienes donde instalar el Grub o el Lilo si es RAID5, es un error del CD de instalción que debería ser subsanado.

Como esto, hay muchas otras cosas en el CD de instalación que son mejorables. Señores, tenemos en Ubuntu un sistema operativo excepcional. Tan solo queda hacer que sea tan facil de instalar para el usuario como Windows, y recordad que Windows no hay que instalarlo... ya viene instalado con un CD de "Instala Windows.... YA !". Es una caca, sí, pero es así.

En cuanto a los aspectos de la documentación, por desgracia vivimos en un mundo donde parte de lo que manda en el mercado es el marketing. Creo que Canonical lo sabe y pone grandes esfuerzos de marketing en Ubuntu, pero aún así aún falta mucho.

Linux tiene algunas cosas increibles que nadie sabe (nadie hablo del... ¿80% de los profesionales de la informática?).

- Windows pone el poder hacer sistemas de ficheros distribuidos como un argumento de venta... Linux lo tiene desde siempre sin decirselo a nadie.
- Windows pone la capacidad de terminal server como un argumento de venta. Linux lo tiene desde las X-Windows sin gritarlo a los cuatro vientos.
- Windows tiene "ahora" BITS (sincronización de ficheros por compresión diferencial)... lo que se llamaban patches y supongo que se siguen llamando... en linux de toda la vida.
- Windows ahora tiene encriptación... hace cuanto que lo tiene linux !!!!!

Todo eso Windows lo aprovecha. Es mas, lo copia, le pone un nombre nuevo y lo usa en contra de linux, porque con ello le come el terreno.

Veo esto y a la vez veo un montón de personas dedicando millones de horas a trabajarse esto... pero creo que en direcciones dispares... no en mala dirección, pero no en la mejor de ellas.

Creo que aquí no estamos solo para preguntar como se instala un driver... Srs... estamos en "La Cafeteria"...

Siento no poder quedarme mas... tengo que currar. Mas tarde... mas. Escribí una larga respuesta en el otro hilo, si queréis leedla, pero creo que mis opiniones no son tan locas como pensais.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Ya que nos ponemos a criticar el Cd de instalación de ubuntu...

¡¿Por qué demonios sacaron el particionador gráfico del instalador de Ubuntu (particionado manual)?!

Por lo que he visto, ahora los usuarios que no saben de ese tema van más perdidos que antes. Les has de abrir un gparted para que vean cómo queda su disco.

Ok, los nuevos usuarios que no saben particionar no deben hacer un particionado manual, pero... ¿y los que ya saben? A mí me molesta tener que recurrir a veces a fdisk -l a media instalación.

Me pregunto qué llevó a tomar esa decisión. me voy a launchpad a ver qué se dice sobre el tema y a decir la mía...

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

por lo menos, hasta después de que salga la final, y si aguanto la tentación y me espero unos días más para tener los retoques de última hora, pero yo he particionado mi Beta de forma gráfica, en modo manual...

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

El particionador Gparted integrado en el instalador de Ubuntu creo recordar que desapareció de la opción "particionado manual" a partir de ubuntu 7.04 o 7.10. Ahora no recuerdo bien.

Ahora hay una suerte de barra de desplazamiento en el particionado guiado y poco más.

Edito: Aquí hay algo... no es exactamente lo que digo, pero por ahí va -> http://brainstorm.ubuntu.com/idea/1464/

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Lo que sí es cierto, sea gracias a, por desgracia, o por lo que sea, es que la mayoria de los ordenadores te los venden con el Windows instalado. Es una desgracia, no es gracias a windows, lo que sea, pero es una realidad. Incluso la mayoria vienen con un CD adaptado para ese ordenador "CD de Recuperación" que solo hay que decirle "Instala Windows... YA"... y se instala. Es cierto que no es gracias a Windows, pero es así... triste o no... pero es así.

Si querías escribir esto, que es cierto, haberlo hecho. Pero escribiste "Windows es más fácil de instalar", que no es cierto. Seguro que eres capaz de ver la diferencia.

Para poder hacer frente a esa situación, la cual es inutil juzgar porque es y por el hecho de ser no es mutable en el momento en la que se describe, solo queda la opción de, si se desea hacer frente a eso, el hacer un cd de instalación de Linux tan sencillo como lo sea el otro.

Claro, como tú eres un profesional de la informática con mucha experiencia sabes perfectamente que esos CDs que permiten instalar Windows en el ordenador en un pis pas y sin ningún problema normalmente no los hace Microsoft sino el fabricante o el vendedor del equipo y que para tener lo mismo en, por ejemplo, Ubuntu, también tendrán que ser los fabricantes y vendedores de equipos los que lo hagan. Y que como alguos fabricantes y vendedores lo hacen, lo podemos tener.

Pero en lugar de escribir eso escribes lo que has escrito, y cualquiera que no tenga tu experiencia y lo lea pensará que son los integradores y distribuidores de software quienes deben hacerlo. Y como no lo harán porque es imposible, queda el prejuicio de que Windows es más fácil y da menos problemas y de que "a Linux todavía le falta" nosequé que cuando lo tenga (o sea nunca) todos podremos usarlo. Y al contribuir a esto actúas de forma irresponsable e impropia de la capacidad que se te debe suponer por tu trayectoria profesional.

Señores, tenemos en Ubuntu un sistema operativo excepcional. Tan solo queda hacer que sea tan facil de instalar para el usuario como Windows, y recordad que Windows no hay que instalarlo... ya viene instalado con un CD de "Instala Windows.... YA !".

Señores, tengo noticias. Ubuntu y otros sistemas como Xandros o Linpus son tan fáciles de instalar como Windows o más y también vienen ya instalados en algunos equipos con un CD de "Instálame ya". La única diferencia está en el número de equipos que llevan cada cosa, no en la facilidad, como algunos pretenden hacernos creer, vaya usted a saber por qué motivo.

Bueno, reconozco que no se me da muy bien argumentar a base de topicazos y consignas grandilocuentes, ya me sabréis disculpar, trato de ponerme a la altura.

Veo esto y a la vez veo un montón de personas dedicando millones de horas a trabajarse esto... pero creo que en direcciones dispares... no en mala dirección, pero no en la mejor de ellas.

Ya, ya. Los que malgastan su tiempo creando temas de iconos deberían ponerse a aprender C y dedicarse a a mejorar controladores y solucionar los problemas con el RAID por software. Así además herramientas cono GIMP e Inkscape dejarían de ser necesarias y sus desarrolladores también podrían dedicarse al RAID y a los controladores. Era eso ¿no?

Creo que aquí no estamos solo para preguntar como se instala un driver... Srs... estamos en "La Cafeteria"...

Pues a veces parece que estemos en la taberna y regalen los chupitos, porque si no no se entienden algunas cosas.

+1
0
-1
Imagen de korrupto
+1
0
-1

De todas formas la que se monta cada vez que se abre un hilo de este tipo, supongo que a muchos nos/les va el barro, pero personalmente creo que todo esto sobra.
Por Dios no se ofendan, de verdad no quiero faltar a nadie.

___________________________
ADVERTENCIA: Linux engancha

+1
0
-1

___________________________
ADVERTENCIA: Linux engancha

Imagen de cesarzea
+1
0
-1

Buenas tardes:

Respecto a la contestación anterior, dejé claro que no pienso entrar en el porqué Windows viene preinstalado en la mayoría de los equipos. Es una realidad. El mercado es como es, y por mucho que perjudique a otros, es así.

Es posible hacer un CD de instalación mejor. No me cabe ninguna duda. Es posible que las personas que son capaces de hacer cosas tan increibles como los efectos de pantalla ayuden a los desarrolladores de Ubuntu a hacer los análisis previos o se curren el reporte y seguimiento de los bugs. Es posible hacer infinidad de cosas que no tienen nada que ver con meter las manos en los sistemas críticos de Linux.

Espero encontrar tiempo para estudiar y ponerme con ello. Mis primeras aportaciones, que espero poder llegar a hacer, no serán en forma de modificaciones de código, sino en forma de sugeréncias a aquellos que ya modifican el código.

Es inutil dar la espalda a la realidad. Será por culpa de los fabricantes, de los distrubuidores o de vete tu a saber quien, pero lo cierto es que la final las cosas son como son. Si es perjudicial escribirlo en un foro como este, me extraña mucho, desde luego. Creo que es el lugar apropiado.

Ofenderse, intentar no aceptar la realidad o pensar que con lo que tiene ya es el mejor de los mejores solo lleva a la estanqueidad y a dar ventaja a los adversarios. Ellos sí que analizan las fortalezas y debilidades de sus productos frente a sus competencias, y de esa forma avanzan como avanzan.

En cualquier caso, si con estas palabras ofendo a alguien, porque ser linusero debe ser como ser aficionado a Manolete, qie mas bien en vez de una afición parece una religión, de veras lo siento. No es mi intención molestar a nadie, todo lo contrario.

En cualquier caso, valga por lo menos todo esto para hacer una sugerencia al equipo de desarrollo de Ubuntu: si en el CD de instalación permites instalar el sistema operativo en un RAID, primero debería verificar si va a poder instalar el Lilo en otro lado o si el RAID tiene la capacidad de aceptar sectores restringidos para la inicialización del sistema. En cualquier caso, si no se puede instalar Grub, ni debería dar opción a ello.

¿Donde hay que poner estas sugeréncias?

Un abrazo.

César.

+1
0
-1
Imagen de joseluis
+1
0
-1

¿Donde hay que poner estas sugeréncias?

Ese tipo de sugerencias que intentan involucrar a los desarrolladores de Ubuntu deberían ir al espacio que Ubuntu ha preparado para ello: Ubuntu Brainstorm, más que nada porque imagino que tendrás interés en que los desarrolladores la lean por si deciden tenerla en cuenta o no. Aquí lo único que vas a conseguir es que un grupo de usuarios la leamos y divaguemos desde nuestra ignorancia, pero no somos nosotros los que desarrollamos Ubuntu, somos simplemente sus usuarios.


Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Advierto que voy a ser claro, pero, en ningún momento, te lo debes tomar como insulto, agresión, o como lo quieras llamar, ya que no es ésa mi intención, ni mucho menos.

Veamos el escenario.

En un foro dedicado a ayudar a una serie de usuarios, que en su inmensa mayoría apenas saben diferenciar un sistema operativo de una lata de coca-loca (si, soy un pelín exagerado. Como contrapartida, me incluyo en la definición), alguien entra cargado de diplomas y medallas, manifestando que es un omnisapiente gurú de la informática (recuerda, estoy exagerando).

Expone unas ideas, muy bien escritas, por cierto. Aquí, no exagero.

Y ahora, entra un nuevo usuario, que por no saber distinguir, confunde la mantequilla de cerdo con la tortilla de patatas. Y lee lo que ha escrito el gran maestro.

El pensaba comprarse unas chocolatinas, pero cuando ve que un experto en medicina forense ha hallado trazas de tortilla de cerdo en el cadáver de una mosca paralítica... ¿ Que hace ?

Pues se va a otra tienda.

Ese, y no otro, es el peligro de tu discurso.

Partiendo de saberes, que tu mismo reconoces que no tienes, ya que aún no hay un Ubuntu funcionando al 100 % en tu ordenador (me refiero al primer día que posteaste, que es lo que leerán, ya tienes la primera impresión que tanto vale), dices que Windows es mejor, está más implantado, y que sigue el camino adecuado . Esto último, al menos, perdona, pero me es imposible no calificarlo de disparate.

Por mucho que mejore el Hardware, la tercera versión de Vista, a éste paso, sólo correrá en equipos con 8 procesadores, 16 Gb de RAM, y 32 Tb de HDD, como requisitos mínimos. No sé si ahora estoy exagerando... Quizás un poquito, pero no tanto.

Así que, resumiendo, entras a un foro donde se aprende Ubuntu, a decir que Windows tiene más futuro.

O sea, mentar la horca, en casa del ahorcado.

No, no es el lugar. Máxime cuando ya puedes comprobar el rechazo que tus opiniones provocan, y la abundancia de datos que las contrarrestan..

Las ideas, pues a Brainstorm, a Canonical, Suse, Sun Microsystems, Nvidia, Ati, Red Hat, etc.

Como te dicen, allí entran en lista de espera para ser analizadas, se someten a votación, y, si prosperan, se llevan a cabo. Perdón, no en todas los sitios citados.

Sólo en los de Software Libre. En las demás, como mucho, recibirás un e-mail que diga algo así :"Le agradecemos sus sugerencias, que serán tenidas en cuenta en próximas versiones". Lo que suele equivaler a "No me molestes, que estoy ganando dinero".

Repito, esto no es que te esté atacando, preo creo que no has entendido el punto fundamental que otros usuarios expresaron. Creo que así, queda todo un poco más claro.

Un saludo.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Respecto a la contestación anterior, está claro que no me queda otra opción sino pedir disculpas por el ruido y manifestar públicamente mi más firme propósito de enmienda.

+1
0
-1
Imagen de akdmia
+1
0
-1

Yo creo que hay un punto donde te estas confundiendo.

En mi post anterior hable sobre los controladores y sus fabricantes.
luego en tu post anterior veo que dices que entiendes el problema de drivers.
pero aun asi crees que se puede hacer un instalador mas facil.

Creo que no tiene sentido volver a escribir todo de nuevo.
pero te puedo aconsejar que hagas tu mismo la prueba de instalar
Ubuntu ( o cualquier otra distribucion de GNU/Linux ) en una maquina virtual.
VirtualBox, VMWare, o el que mas te guste.

Y luego dime si hubo algun fallo, o si te parecio algo complicado.
en caso de ser complicado, que ventajas tiene el CD de instalacion de windows en ese punto.

Entonces, podras pensar.. si pero en una PC real no es lo mismo..
y entonces ahi volvemos al tema del hardware.
cada PC esta equipada con Hardware.
si el CD de GNU/Linux no lo trae, es porque no esta disponible
y si realmente te interesa que eso cambie, entonces puedes postear
una peticion en la pagina del "FABRICANTE".
quizas tengas suerte y seas la gota que rebalse el vaso para convencerlos.

Lamentablemente, te guste o no, es asi..
los desarrolladores de GNU/Linux no son "magos". si las especificaciones del hardware
no existen (o no son legalmente accesibles) ellos no pueden hacer nada.
y si no pueden hacer nada, nunca van a estar incluidos en el CD de instalacion.
y si no se incluyen en el CD, entonces nunca tendras lo que tu llamas "facilidad".

+1
0
-1
Imagen de juvenalmercurio
+1
0
-1

yo realmente no he leído todos las respuesta de este tema, pero puedo decir que aveces nos excedemos con algunas respuesta hacia algunos usuarios.

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

Para saber hay que leer y como para opinar hay que saber, no debes opinar si no leisteis; recordando que en mi antiguo Colegio el que hablaba sin saber, que es lo mismo que hablar por hablar, era puesto en la esquina de la sala mirando los muros con unas tremendas asnales orejas en el coco, y en la espalda un cartel ad-hoc.
Un mero recuerdo es, y queda claro tu buen y plausible deseo de no excedernos; sin embargo, hay que leer, y entonces: no lo tomes a mal, Juvenal.

NaClU2

+1
0
-1
Imagen de jorgemanjarrezlerma
+1
0
-1

Que tal cesarzea.

Aunque tu comentario lo acabo de leer, la verdad pense un poco participar en ello, el porque es un poco complicado de definir. Yo te diría lo siguiente: Al igual que tu tengo mucho tiempo utilizando las PC's (mi primera fue una radio shak TSR-80) y he visto como ha evolucionado el mundo de la TI. Tuve la fortuna de cuando era un peque, un estudiante (amigo de la familia) de ingeniería civil de la universidad de sonora me facilitaba el acceso al equipo y me enseñaba algunos trucos y algo de programación muy básica. Las comunidades son como la jungla ya que en ella encontrarás de todo, por lo que no me sorprende reacciones vicerales de algunos miembros de la comunidad (sin generalizar). No te preocupes, insultos van e insultos vienen (te lo digo por experiencia) y para serte franco no me desanima, al contrario me dan pauta para seguir participando con lo mucho o poco que pueda saber en estos menesteres. Además considera que es preferible que se derrame la gota y no que estalle el vaso.

No te desanimes, el entorno del open source no es para los débiles de corazón, ya que hay que tener la voluntad, la paciencia y sobre todo las ganas de aprender.

Un cordial saludo y que estés bien.

Atentamente
Jorge Manjarrez Lerma
Consultor en TI

+1
0
-1
Imagen de cesarzea
+1
0
-1

Gracias por tu respuesta.

Por lo que veo por culpa de unos pocos que, seguro que sin ánimo de perjudicar, por sus aires exaltados terminan acallando toda crítica, muchos otros con que tendrían muchas cosas constructivas y sensatas que decir se callan.

Sería bueno que los "moderadores" de estos foros se dieran cuenta que la crítica es el principio del camino hacia la mejora y "moderaran" el tono de estas conversaciones.

Como ves a mi me va la marcha, aunque sin embargo odio los malos modales. Lo malo es ambas cosas las separa una estrechísima línea muy fina, y si hay malos modales lo cierto es que me retiro son más. Supongo que terminaré por callarme. Algunos creen que eso es bueno, que se callen los que ven los problemas.

Sin ir mas lejos, incluso Microsoft, empresa orientada al beneficio, hace públicos los problemas de sus productos y anima a que se reporten (critiquen) sus productos de forma pública. Ese feedback tiene un altísimo valor para cualquier producto. Muchos no se dan cuenta y piensan que la crítica es mas destructiva que constructiva.

Por culpa de esos aires "sin moderación alguna" yo ya estoy dejando de hacer algunas críticas que creo que podrían aportar valor. Tampoco se me ha dicho donde es el foro "adecuado" para comentarios "críticos" (entendiendo crítico como crítica constructiva).

Los airosos que levantan la voz ante el que pone en evidencia algunos problemas no se dan cuenta que sigo usando linux y si lo hago será por algo.

Me gustaría animarte a ti a hacer oidos sordos a los "poco moderados" y expusieras tus opiniones críticas sobre Ubuntu, las cuales, según tu experiencia, estoy seguro que tendrán un gran valor. Callar es dejar ganar a los exaltados (o "poco moderados"), los cuales sin darse cuenta perjudican mas que aportan.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

"Tampoco se me ha dicho donde es el foro "adecuado" para comentarios "críticos"

Foros->Sobre ubuntu-es
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=sobre_ubuntu_es

Pero es una zona para criticar a éste foro. Te podría valer para lo que mencionas de moderación. En caso de quejas puntuales, también arriba, a la izquierda, contactar con moderadores (Que, creo recordar, ya te lo comentaron).

Para el sistema operativo, aplicaciones y hardware, SÍ se te ha dicho donde reportar... varias veces.

Edito:
En lo que respecta a ésto:
"hace públicos los problemas de sus productos"
Pues, por parte de Windows, sólo es una campaña de imagen, yo les he reportado cosas, y la respuesta fué similar a la que te puse en mi anterior post.

Pero ésto mismo, se hace en GNU/LInux. La diferencia es que afecta a cada función, a cada programa, a cada utilidad. Vamos, a cada línea de código.

Y ésto, no lo lograrás jamás en Microsoft, ya que no ha publicado jamás cómo hacen las cosas. Y, las modificaciones que realizan, pues copiando cosas de otros, o comprando la empresa que las hace.

Me siento defraudado por la nula respuesta de Microsoft. pero orgulloso de colaborar con GNU/Linux, reportando fallos. Más de uno, ya ha sido solucionado, no sólo por mí aviso, sino por los de todos los usuarios, que permitieron cercar la incidencia, y ponerle solución.

Mira la seguridad. Windows arrastra agujeros durante meses, las compañías de software dedicadas al tema, sacan la solución en pocos días, pero Microsoft, tarda semanas en poner un parche, si es que lo hace.

En GNU/Linux, la última historia de éste tipo, fué un error en SSH, por una edición errónea de una línea de código, y que fué localizada por un usuario que lo repasaba, y se solucionó en pocas horas.

Gracias a foros como éste, la información llegó rápidamente a los usuarios, al igual que un paquete nuevo. No se han reportado daños. Y no hubo que instalar un firewall, ni un antivirus de pago, que es lo que, de facto, te obliga Microsoft a hacer.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de joseluis
+1
0
-1

Por lo que veo por culpa de unos pocos que, seguro que sin ánimo de perjudicar, por sus aires exaltados terminan acallando toda crítica, muchos otros con que tendrían muchas cosas constructivas y sensatas que decir se callan.

El problema es que hay mucha gente que empieza a estar harta de leer cosas del estilo a que la instalación de Ubuntu es complicada simplemente porque no ha sido fácil para una persona instalar en unas circunstancias que no son en modo alguno las circunstancias de la mayoría de la gente que se acerca a Ubuntu.
Decir, como se ha dicho, que Ubuntu no lo puede instalar un neófito simplemente por los problemas que alguien ha tenido con el RAID me parece, y parece que a mucha gente también, que alguien "ha perdido algo el norte" al considerar de vital importancia para todo el mundo lo que simplemente es un problema para unos pocos.
Para colmo se hacen esas afirmaciones adornandolas con la autoridad moral que da alguien con grandes conocimientos técnicos en informática, lo que puede provocar, como ya se ha comentado, que gente que no tiene esos conocimientos se quede con la idea que Ubuntu es difícil de instalar y no entre en considerar si el problema ese del RAID le afecta a él o no.

Sería bueno que los "moderadores" de estos foros se dieran cuenta que la crítica es el principio del camino hacia la mejora y "moderaran" el tono de estas conversaciones.

Si echabas de menos a los moderadores en tu hilo para poner "orden" tal vez debería haber contactado con ellos siguiendo el cauce habilitado para ello. Seguro que no te ha pasado desapercibido que en el lado izquierdo de esta web, debajo de donde pone Leer antes de publicar hay un enlace que pone Contactar con los moderadores. Si considerabas que se estaba haciendo un linchamiento de tu persona en estos hilos no tendrías más que pinchar en ese hilo y contactar con los moderadores para solicitarles una intervención.

Sin ir mas lejos, incluso Microsoft, empresa orientada al beneficio, hace públicos los problemas de sus productos y anima a que se reporten (critiquen) sus productos de forma pública. Ese feedback tiene un altísimo valor para cualquier producto. Muchos no se dan cuenta y piensan que la crítica es mas destructiva que constructiva.

Estás confundiendo una empresa como es Microsoft con una comunidad de usuarios. Si quieres ver lo público que se hacen en Ubuntu los problemas que tiene la distribución no tienes más que pasarte por launchpad donde verás todos los bugs que se han abierto desde el comienzo de Ubuntu, y aparecen tanto los que están ya cerrados como los que todavía están pendientes de solución. Si por el contrario lo que quieres es sugerir ciertos cambios en Ubuntu utiliza como ya se te indicó Ubuntu Brainstorm donde la gente (tú también) podrá votar las distintas ideas que se van presentando, ¿Microsoft o Apple tienen algo parecido?.

Por culpa de esos aires "sin moderación alguna" yo ya estoy dejando de hacer algunas críticas que creo que podrían aportar valor. Tampoco se me ha dicho donde es el foro "adecuado" para comentarios "críticos" (entendiendo crítico como crítica constructiva).

Se te ha dicho ya en varias ocasiones. Si se trata de una crítica constructiva hacia la labor de los desarrolladores es evidente que este no es el sitio, al menos a mí no se me ocurriría ir a una club de aficionados al tenis de Madrid a hacerles sugerencias de como se podría organizar mejor el Roland Garros del año que viene, entiendo que si quiero que mis sugerencias puedan ser tenidas en cuenta tendría que intentar hacerselas llegar a los organizadores ¿no?.
Por tanto si tus críticas constructivas sigues haciendolas en Ubuntu-es dejarán de ser constructivas para convertirse simplemente en discusiones de bar, porque no somos nosotros los que cambiamos Ubuntu para mejorarlo y por tanto nosotros no podremos ser los destinatarios de unas críticas constructivas sobre la distribución Ubuntu.
Es simple, no confundas los desarrolladores de Ubuntu con una comunidad de usuarios de Ubuntu.

Los airosos que levantan la voz ante el que pone en evidencia algunos problemas no se dan cuenta que sigo usando linux y si lo hago será por algo.

Lo cuestión no es si usas GNU/Linux u otra cosa, al fin y al cabo es tu libertad usar lo que consideres oportuno, sino que sigues poniendo en el "debe" de Ubuntu cuestiones que son responsabilidad única y exclusiva de otros (lease fabricantes de hardware) y que exiges a la instalación de Ubuntu lo que no se le exige a la instalación de otros sistemas operativos privativos supuestamente más sencillos.
Ciertamente, y en eso te doy la razón, la instalación de Windows en ordenadores que ya vienen con Windows instalado es más sencillo para el usuario que la instalación de Ubuntu (y de cualquier otro sistema operativo), simplemente porque uno ya está instalado y el otro hay que hacer algo, aunque solo sea meter el CD, arrancar el ordenador y dar un par de ENTER. Lo que ocurre es que esa "facilidad" no es mérito de Microsoft sino de los fabricantes de ordenadores que ofrencen sus máquinas con Windows ya instalado.

Que Ubuntu tiene fallos, es evidente que sí, al fin y al cabo no creo que exista ningún programa informático medianamente complejo que esté exento de errores, pero que se le achaquen defectos que no son suyos es algo que acaba cansando a mucha gente. Y no cerramos los ojos ante el problema, porque lo que sí es cierto es que en GNU/Linux tenemos un problema con cierto hardware, pero una cosa es reconocer que existe ese problema y otra muy distinta es sugerir que Ubuntu no funciona o no sirve porque algunos fabricantes de hardware decidan "estafar" a una parte de sus clientes por no plegarse a su exigencia de usar un sistema operativo privativo.
Por cierto si se quiere comparar la instalación de Ubuntu con la de Windows sería mejor hacerla en las mismas condiciones e intentar instalar Windows únicamente con los discos de instalación que proporciona Microsoft, sin usar los CD's de drivers que proporcionan los fabricantes, si se hiciera así ¿cuántos ordenadores quedarían funcionando después de una instalación de Windows?, muchisimos menos que los que quedan cuando instalamos Ubuntu sin drivers del fabricante (que es lo que ocurre en la inmensa mayoría de los casos).

Me gustaría animarte a ti a hacer oidos sordos a los "poco moderados" y expusieras tus opiniones críticas sobre Ubuntu, las cuales, según tu experiencia, estoy seguro que tendrán un gran valor. Callar es dejar ganar a los exaltados (o "poco moderados"), los cuales sin darse cuenta perjudican mas que aportan.

Por mal camino vamos si empiezas a considerar esto como una especie de guerra en la que unos ganan y otros no.


Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Creo que estás un poco confundido

Me temo que seas tú el que esté confundido, como lo estaba yo hasta hace bien poco.

+1
0
-1
Imagen de joseluis
+1
0
-1

Me temo que seas tú el que esté confundido, como lo estaba yo hasta hace bien poco.

Pues ya que has visto la luz ;) ilumíname porque aunque seguro que tienes razón no consigo ver en qué me he confundido.


Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿Cuél es la especie a la que los argumentos le rebotan en la cara?

¿Quién explicando lo que en su opinión debe cambiar y acto seguido afirma que la realidad es cómo es y no se puede cambiar?

¿Quién repite estos comportamientos incesantemente sin inmutarse?

+1
0
-1
Imagen de cesarzea
+1
0
-1

Y lo digo en serio. Razón tienes más que de sobra. Debería haber buscado el lugar preciso para realizar mis propuestas o exponer mis opiniones.

Buscaré el launchpad y el Ubuntu Brainstorm que, tienes razón, deben ser los lugares apropiados para ello. Prometo buscarlos y hacerme aficionado a ello, pero no me negarás algo... seguro que es mucho mas aburrido !.

Respecto al tema de los moderadores, no tengo nada en contra de ellos, que quede claro. El grado de moderación del foro lo determinan sus moderadores y si a algún usuario no le gusta que busque otro foro, está claro.

Hay un par de aspectos en los que no coincido contigo. El primero es el tema del RAID y el segundo el del hardware.

Actualmente el cuello de botella del hardware es la velocidad del disco duro. Por esta razón los ordenadores con RAID están proliferando como chinches. Picochof e Intel ya lo saben y juntitos de la manita han sacado una solución económica que mediante un "medio engaño" a los compradores les hacen creer que se compran un RAID (solo "medio engaño" porque es cierto que Intel dice claramente Software RAID, pero eso lo entiende el 0,1 00% de los compradores y ellos lo saben). Por eso han escondido el software raid en el driver.

La penalización de CPU que conlleva el software RAID es mucho menor que el incremento del conjunto gracias al uso del RAID, y por ello RAID está esplotando en el mercado, sobre todo sabiendo que los discos SATA II empiezan a tener precios de risa con unas capacidades brutales.

Por este motivo, a pesar de que instalar un RAID sea hoy un caso aislado, si buscas en Internet verás que cada vez menos. Está lleno de usuarios "no informáticos" sin ni idea de ni siquiera lo que es preguntando como hacen para poder montarlo.

El otro asunto que creo que merece seguir el debate es el problema del hardware. No es mérito de Microsoft el ser compatible con el hardware, ya lo sé y así es. Tampoco es culpa de Linux no ser compatible con todo el hardware. Pero la realidad es como es. Si se quiere llenar el mercado de ordenadorcitos con Linux, lo cual significaria sin duda mas valor para Linux, hay que hacer esfuerzos para que sea compatible.

No con ello estoy diciendo que sea mejor ni peor, solo que si se quiere vender un coche hay que hacerlo compatible con las normas del pais donde lo vendes, y si quieres vender un producto tienes que atenerte a las normas del mercado, y este mercado necesita que sea compatible o ni lo puede instalar. Es duro, no es gracias a Microsoft ni por culpa de Ubuntu ni linux, pero o se hacen esfuerzos en ese sentido o hay gran parte del mercado que seguirá cautivo.

En fin, muchas gracias por tus aclaraciones sobre los lugares donde debería dirigir mis opiniones o sugeréncias. Prometo intentar hacerme asiduo, aunque seguro que es muucho mas aburrido que las "discusiones de bar".

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de joseluis
+1
0
-1

El grado de moderación del foro lo determinan sus moderadores y si a algún usuario no le gusta que busque otro foro, está claro.

El grado de moderación del foro lo determinan las normas. Los moderadores lo que hacen es interpretar las normas y actuar según consideran, y por tanto están/estamos expuestos a equivocarnos.
Cuando se te indica que contactes con los moderadores no se está sugiriendo que tengas algo en contra sino simplemente que si consideras que una actuación de un moderador no ha sido correcta, por lo que ha hecho o por lo que no ha hecho, la informas a la dirección de correo de moderación y el conjunto de moderadores estudian el caso. No sería la primera vez que se corrige una moderación.

Por este motivo, a pesar de que instalar un RAID sea hoy un caso aislado, si buscas en Internet verás que cada vez menos. Está lleno de usuarios "no informáticos" sin ni idea de ni siquiera lo que es preguntando como hacen para poder montarlo.

En este tema me limito a ver la cantidad de preguntas que se hacen en Ubuntu-es sobre RAID y te puedo asegurar que son muy pocas por eso es perfectamente lógico que ante esa perspectivas consideremos fuera de lugar el que se descarte un instalador por no manejar bien el RAID pues hoy por hoy no se trata de un problema común y por tanto no puede ser el motivo por el que GNU/Linux no esté tan extendido.

El otro asunto que creo que merece seguir el debate es el problema del hardware. No es mérito de Microsoft el ser compatible con el hardware, ya lo sé y así es. Tampoco es culpa de Linux no ser compatible con todo el hardware. Pero la realidad es como es. Si se quiere llenar el mercado de ordenadorcitos con Linux, lo cual significaria sin duda mas valor para Linux, hay que hacer esfuerzos para que sea compatible.

Esos esfuerzos ya se hacen y de hecho una gran parte del hardware se reconoce mediante drivers libres no proporcionados por sus fabricantes, pero convendrás conmigo en que es una tarea milagrosa desarrollar un driver si su fabricante ni siquiera ha tenido la decencia de publicar el protocolo que debe seguir un S.O. para comunicarse con el hardware. En muchos casos los desarrolladores de drivers libres lo único que pueden hacer es utilizar ingeniería inversa y funcionar a base de prueba y error, y esas técnicas no son precisamente las idóneas para desarrollar rápidamente y con fiabilidad.
Si tienes que comunicarte con un señor que se niega a hablar tu lengua y no quiere enseñarte su propio lenguaje (que solo conoce él y aquellos "amigos" a quienes a querido enseñarles) lo tienes muy complicado para comunicarte con él. Tal vez al cabo de un tiempo consigas transmitirle ideas básicas pero para tener conversaciones más profundas necesitarás muchísimo tiempo y esfuerzo y nunca tendrás la garantía de ir por buen camino.

No con ello estoy diciendo que sea mejor ni peor, solo que si se quiere vender un coche hay que hacerlo compatible con las normas del pais donde lo vendes, y si quieres vender un producto tienes que atenerte a las normas del mercado, y este mercado necesita que sea compatible o ni lo puede instalar.

De eso se trata, son los fabricantes de hardware los que no quieren que sus "coches" sean compatibles con cualquier carretera, únicamente quieren que circulen por los caminos bacheados de Microsoft. Precisamente el software libre en general y GNU/Linux en particular son los que se mueven siempre dentro de los parámetros estándar.


Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de akdmia
+1
0
-1

Cesar, creo que no estas viendo bien las cosas.

Lo que tu piensas son criticas constructivas, pero lo que los usuarios piensan son "aires exaltados".
porque ? no es posible que sean comentarios "constructivos" ?

Creo que estas leyendo las respuestas de los usuarios a manera defensiva,
no digo que sea a proposito, pero creo que inconcientemente lo estas viendo de esa manera.
lo cual hace que no interpretes lo que los usuarios intentan decirte.

>> Tampoco se me ha dicho donde es el foro "adecuado" para comentarios "críticos"
Por ejemplo, en uno de mis comentarios previos yo te he dicho claramente.
no puse una URL, porque eso depende de cada problema en especifico.
pero si he dicho que si tienes problemas con un hardware, entonces ve a la pagina de el fabricante de dicho hardware.

Ya no se como explicar esto, porque veo que no lo lees, o no lo intentas interpretar.
pero lo cierto es que esto perjudica.
esto que llamas critica constructiva, para otros que no conocen GNU y lo leen no es mas que una disfamacion.

Si vas a una tienda a comprar zapatos, y no encuentras ninguno de tu talla..
le pides a tu pie que se ajuste a la medida de los zapatos existentes ??
o le pides al fabricante del zapato que fabrique zapatos de tu talla ?

por cierto, tu pie es un sistema operativo, mientras que el zapato es un hardware.

porque es tan dificil entender que hay que disfamar a quienes no dan soporte ?
tan dificil es criticar al fabricante que no da soporte ??
tan facil es echarle la culpa a GNU/Linux de problemas de terceras partes ?

Se que si lees esto seguiras pensando como piensas, y diras que esto es solo un "aire exaltado"
y lo tuyo es algo que ayuda.
lo cierto es que miles de personas que nunca probaron GNU/Linux afirman que este es
muy dificil gracias a comentarios como este.

+1
0
-1
Imagen de Cristobal López
+1
0
-1

Parece ser que sabes bastante del tema, así que si quieres mejorar el CD de instalación de Ubuntu te invito a que lo hagas, ya sabes que el código es de libre consulta para todo el mundo que quiera acceder a él, así que desde tu casa puedes colaborar a su mejora. Si quieres cobrar por ello sólo debes pedir que te contraten en Ubuntu desde su web oficial y esperar que te contraten.
Sinceramente, creo que esa es mejor solución que estar siempre comentando en la cafetería de un foro que va de capa caida.

Saludos

Linux Music 2.0

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Que no digas que la gente de éste hilo:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/101840

está contando películas raras ... :)

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de bean
+1
0
-1

CesarZea, por ahora ésto. Tengo pollina paciencia,

1.- Reafirma el ponente la existencia de insultos dirigidos contra su persona.
Respuesta ( en adelante : R.:) Creo haber demostrado que ninguno aparece dirigido contra su persona.

2.- Afirma el ponente: ... feedback de las primeras impresiones consideré que era aportar, no destruir.

R.: Goyo ha explicado y demostrado, y todos hemos leído que no hay ningún aporte a este foro, ni a Ubuntu, ni al soft.free, que emane de los envíos al hilo del ponente, sino todo lo contrario, especialmente para los más nóveles que recién llegan a nuestro foro comunitario.

3.- Afirma el ponente:...Abrí otro hilo de conversación cuando ví que aquí se me propinaban incluso insultos.
R.: No hay insulto probado dirigido contra su persona.

4.- Afirma el ponente:...Imaginaros un concesionario de coches. Si éste quiere vender coches lo que le importa es la impresión que se llevan sus posibles compradores, no quienes ya lo han comprado.
R.: Qué extraño que un Gerente no haya oído de la post venta y del servicio técnico anexo ojalá de la mejor calidad, ni de las ventas inteligentes tipo “Forum” en cuya virtud entrego el auto usado al par de años para conseguir el último modelo; y así de por vida sigo amarrado a la marca, para lo que sí importa ¡ y mucho ! la impresión de cómo me resultó el vehículo anterior, o si no ¡ adios!. He leído esta parte del post a un Ingeniero Comercial que trabaja con nos, ¡ imaginaos lo que opinó ante tamaña desinformación proveniente del mundo de los negocios.! Yo ya he olvidado la cantidad de carros que he comprado en mi vida y nadie compra ya un vehículo para toda la vida.
Es errada absolutamente esta afirmación; y la mejor publicidad para una marca es el cliente satisfecho. (Publicidad gratis).

5.- Afirma el ponente: ...En cuanto a la forma de instalación, os recuerdo que por desgracia casi todos los ordenadores domésticos y el 100% de los de oficina vienen con un "CD de Recuperación" que sin hacer nada de nada los deja con el Windows instalado como el día que lo compraste por primera vez.
R.: Ya se ha explicado hasta el cansancio cual es el origen histórico del por qué se habla de que casi todos o el 100% de los ordenadores vienen con ese SO.
Y esa facilidad de instalación tiene que ser así – según dicen – porque a mí no me consta, dado que abandoné esas aguas ya hace años - porque siempre ese SO que presentas como maravilloso - en absurda comparación con GNU/Linux - presenta fallos o bugs, destrucción masiva por infecciones virales, pantallazos azules de causas desconocidas, etc., y siempre requiere volver a lo mismo, por necesidad.
Por la inversa, cuando instalas un SO sólido y robusto como Debian y Ubuntu, podrás quedarte sin necesidad de instalar y reinstalar hasta que te mueras o el equipo se te caiga a pedazos de viejo. Si te das cuenta, la mayoría de los temas-consultas de este foro derivan de las instalaciones de Ibex (aún en Beta) de Hardy y de Gutsy y ello porque todos o casi todos los de por aquí padecemos de versionitis y muchos de distribuitis GNU/Linux y lo pasamos chancho, tanto siguiendo estos hilos para demostrarte lo equivocado que estás, o bien para sólo para practicar y recibir o dar ayudas a otras almas fraternas que hacen lo mismo que nos, esto es, modificando, destruyendo, compilando, y vuelta a recompilar, experimentando, fracasando o teniendo brillantes éxitos en ello, y al fin, entreteniéndonos con nuestras amadas distros del Soft. Free.

Ahhhh: Y no es verdad que hayas comprado ese W.....a lo más has pagado por hacer uso de una licencia de uso restringido, y sólo de uso restringido. . .y te lo digo porque la compraventa es un título translaticio de dominio y aquí no te has hecho dueño de nada al pagar; pagasteis sólo por ese uso restringido. . . .

6.- Afirma el ponente: ...¿Que esto es parte del abuso de monopolio?. Si, está claro. ¿Que igual podría hacerse con Linux?. Sí, está claro. ¿Que.... ?, claro... pero la realidad es que no es así. R.: Eres tu el que afirma lo anterior; ( como forma parte de mi anhelo ser lo más objetivo posible) no encontrarás en toda mi historia en Ubuntu-es esas palabras calificadoras respecto de ese SO, porque ese tema no me interesa. Lo que me interesa es cada vez más dominar yo mi SO de Soft.free, y que el no me domine a mi.
Y aquí tocas ya un tema al que me he referido latamente en este mismo foro en :

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/101716

¿ Oportunidad perdida para Linux ?

¿ Hablando de Linux ?

En que me permito demostrar que hablar como acabo de reproducirlo es un grave error y significa que nada has entendido sobre qué sea Linux, porque para que vayas comprendiendo debes entender que Linux no puede querer nada ni menos quiere ser monopolio ni nada de eso. (Linux así como lo ves no es nada, no existe, porque es el núcleo y por extensión llamamos así a una distribución fundada en él, que tampoco puede querer nada porque son miríada o quiza ya mil o centenares, y ¿ puede un heterogéneo conjunto de empresas o grupos de desarrolladores o solitarios gurúes querer hacer algo en común, si cada uno corre con colores propios, lo que es, como se te dijo más arriba, de la esencia del Soft. Free ? )

7.- Afirma el ponente:. . .Si como alternativa hubiera un CD que lo metieras y siguiente, siguiente, siguiente,... anda !!!... este me gusta mas !!!!... quizás muchíiiiiiiisimos otros se apuntarían a Ubuntu.
Si de lo que se trata es de hacer un juguetito entre todos, cierro la boquita y punto. Si de lo que se trata es de hacer competencia real, hay que buscar las debilidades que hacen al otro fuerte para intentar desbancarlo
R.: Sobre siguiente, siguiente, es muy extraño que yo haya instalado Debian y Gentoo en mi AMD 64 (arq. más problemática, decían, pero parece que ya no es así) y al mismo tiempo cambiando mi antigua placa de video ATI por una nVidia más moderna y con aceleración gráfica, a puros siguiente, siguiente, siguiente; e incluso estando muy bien y feliz montado en mi Cabra Intrépida 8.10 de Ubuntu, y que solo es Beta : sin ningún BUG y solamente haciendo click, click, click.
Tengo 01 PC Intel de experimentación; 01 PC con tres HD para 03 Sos distintos, Ubuntu, Debian y Sabayon; y 01 notebook Dell con Ubuntu. Y, con 0 bugs: y a punta siempre de siguientes y siguientes.

El asunto como muy bien decía Goyo es entender que estos Sos viene con ninguna garantía de funcionamiento, y es tan simple como las lentejas : o las tomas o las dejas; y si las tomas tu mismo con nosotros seremos el soporte técnico. Y no es posible asegurarte que este SO en tu equipo funcionará así que vamos a leer, investigar y probar. Algunos que mucho saben de por aquí recomiendan que para productividad no te metas con las Betas, y aún así lo mejor es dejar los archivos de productividad en /home y en / el sistema instalado para evitar dramas. Además, a medida que vas actualizando o cambiando de versiones, tus archivos laborales quedan en /home/tu carpeta de usuario y modificas solamente la partición / para la nueva instalación o actualización, con lo cual te demuestro que ésto, a pesar del tema de la experimentación de que te hablaba, asimismo sirve no como simple juguetito como dices, sino que muchos usuarios de este foro concordarán conmigo en que Ubuntu, Debian, etc., son excelentes alternativas para trabajar y ganarnos la vida con ellos y sus aplicaciones libres, y ese es el valor de los browsers de esta naturaleza y especialmente gracias a OOo.
En cuanto a la competencia, pero amigo ¡ alma de cántaro ! Aún no comprendes que Linux nada de eso se propone porque nada puede proponerse. Tal característica humana :
¡ competir ! atribúyesela, si así fuera y pudieses demostrarlo de que no lo hacen o no lo hacen bien, a los que construyen estas distribuciones GNU/Linux , y si quieres representarles por qué no lo hacen y/o no lo hacen mejor para competir ¡ vaya a saber Ud. con quien ! como se te ha dicho ya muchas veces : andá a representárselo a ellas, que no a nosotros ni a los foros de GNU/Linux, que son simples lugares de reunión virtual de ayuda mutua para resolver cada uno sus particulares dificultades usando estas distros.
Además, parecería más justo que les representaras a los fabricantes de hardware por qué no piensan en los usuarios que comprando sus devices no encuentran los controladores para que aquellos sean reconocidos por nuestras distros GNU/Linux.
Linux no quiere desbancar a nadie porque Linux es un objeto, no piensa, no quiere, no razona, no tiene proyecciones, sólo responde o interactúa según nuestros mandatos, no sabe siquiera que existe. Las distros GNU/Linux son centenares, sus dueños y/o desarrolladores son libres, se han formado como grupos independientes entre sí, nada en común, pactado, monopolizado, quieren ni pueden querer, no existe una gran mente detrás de GNU/Linux que nos haya transformado en sus secuaces y nos ordene algo que debamos obedecer como siervos y es porque hemos recuperado la libertad en nuestros equipos informáticos.
No te olvides de la conmoción que produjeron los acuerdos entre ese SO que nombras y Novell: allá ellos, y no podrías decir que es acuerdo de GNU/Linux con la firma dueña de ese SO; acuerdos que en nada han afectado nuestro desarrollo libre e independiente.
8.- Afirma el ponente : . . .A los que afirman que Windows Vista tan solo aportó ventanitas de colores les informo que con Windows Vista Microsoft empezó a hacer un sistema operativo de verdad con un kernel en modo protegido. Ellos sí se dieron cuenta de las fortalezas de Linux y las copian una tras otras. Windows 2008 es el sistema operativo mas estable que han sacado nunca. Han copiado incluso la forma en la que piden autorización para tocar el modo privilegiado.
R.: Esto si que es grave. Lo afirmas porque lo sabes por tu experiencia o porque por allí lo habrás leído. (Lagañas en los ojillos de Goyo) : Windows 2008 es el sistema operativo más estable que han sacado nunca.
a.- ¿ Podrías demostrarlo ?
b.- ¿ Lo estás ya usando ? ¿ No es sólo server ? ¿ No reclamabas algo mejor en Ubuntu para desktops ¿ No hablabas de tus notebooks ? ¿ son estos servers ? ¿ No tenías problemas para tu entorno gráfico con nVidia ?
c.- ¿ Podrías informar cuanto te ha costado ese W 2008 ?
d.- ¿ Cuales son tus informes que no provengan meramente de lo que has leído sobre sus informadas ventajas que en todas partes aparecen, pero que no son más que extractos de la propia información de MS sobre esta maravilla ? como por ej. en :
http://www.microsoft.com/spain/windowsserver2008/default.mspx
Hablando de seguridad ya empieza otra vez la historia:
Leer :
http://www.kriptopolis.org/windows-server-2008-no-tan-seguro-afirma-inve...

http://www.theinquirer.es/2008/01/03/por_que_linux_es_mas_seguro_que_win...

Bien, te informo, por aquí el costo de la licencia de W 2008 – server- va de US$5.500 a US$6.000.

9.- Afirma el ponente: . . .Veremos a ver la respuesta que darán a los efectos de escritorio que han desarrollado sobre Linux.
R.: Quien podrá ver a ver la respuesta. . . . a ver , a ver: esto es algo ininteligible. Sobre el futuro nada sabemos, a menos que hierofantes seamos.

10.- Afirma el ponente:...Por otro lado, Microsoft está apostando por impedir que módulos no validados por ellos mismos puedan ejecutarse en modo protegido. Para conseguir instalar algunos drivers no validados por Microsoft bajo Windows 2008 hay que literalmente crakearlo. Esto lo hacen buscando un sistema operativo 100% estable. Incluso existe la versión sin desktop. La realidad no es que estén copiando algunas cosas, es que es la única forma de hacerlo bien. (Muchas otras las están copiando descaradamente).
R: ¿ está el ponente dentro de la empresa que menciona,? ¿ es uno de sus ejecutivos ? ¿ sabe cosas graves, importantes, que nadie más sepa como para afirmar que a algo apuesta MS ?
Por favor, no somos niños de pecho; ¡ a otro perro con ese hueso ! ¿ Qué sabeis y qué sabemos nosotros sobre aquello a que apuesta MS ?
! Sobre lo del crackeo no opinamos, no nos metemos, no nos interesa, y nada de eso hacemos , ni predicamos, ni aceptamos por ser temas de dudosa legalidad ! Si ellos tienen su sistema de licencias y demases bajo amparo legal ¡ la ley debe respetarse!
Sobre si alguien copia algo y está al margen de la ley, pues ¡ denúncialo! y no nos vengas con esos cuentos a nosotros, que odiamos la piratería.
11.- Afirma el ponente:. . .En cuanto a mi decisión de empezar a entrar en Linux es bien sencilla:
- El compromiso de sacar una nueva versión cada seis meses es imposible de cumplir para una empresa como Microsoft.
- Las necesidades del ser humano tienen un límite. Con Office ya se demostró. Llega un momento en que no puede tener muchas mas cosas, porque las tiene ya son mas que de sobra.
Estas cosas juntas hacen que sea evidente que, tarde o temprano, el software libre sea capaz de cubrir todas las necesidades, y llegado a ese punto.... adios al software cerrado.
R: Errado estais porque sacar una nueva versión cada 06 meses no es atributo de Linux; para ello debes comenzar por informarte antes que con Ubuntu : vg., con Debian, y te dejo este enlace que te enseñará muchas cosas sobre el tema de las versiones :
http://www.debian.org/releases/
Que, Canonical haya proyectado evacuar versiones renovadas de Ubuntu cada 06 meses es asunto suyo y sus motivos tiene, pero explicarme daría para mucho; por ahora debes saber que no siempre fue así y para ello te dejo que averigües por qué hay una versión 4.10, otra 5.04, otra 5.10, una 6.04 y una 6.06 y luego otra 6.04, otra 6.10 y así sucesivamente ¿ sabrás por qué ?
¿ Y de donde sacas que sea un imperativo categórico para W sacar una versión cada 06 meses de modo tal que, en el extraño supuesto ( y que sólo tu imaginas) que así debiera ser, sería imposible de cumplir para una empresa como MS ? Las cosas sin sentido que dices, causan espanto. Y volvemos a la insólita cuestión que sabes o pareces saber más de MS que quizás sus propios chairmans que nunca, que yo sepa, se han referido al tema de que estarían obligados a sacar una versión cada 06 meses ( vaya a saber Ud., por qué ) y que no pueden.
La época o épocas en que salgan las versiones, sólo a ti parece ocurrir que es o podría ser un valor en sí.
Y ahora filosofamos con que las necesidades del ser humano tienen un límite y que eso con MS Office ya se demostró. Vaya vaya, qué difícil es tratar de buscar humana y media comprensión de esta enigmática frase. Lo plantearé a algún maestro de filosofía – pues lógico no más soy yo – a ver si de lo oscuro nace la luz.
Y la expresión de que MS Office ya por tener de sobra ya no puede tener más, no sé a que se refiere: ¿ a código ? ¿ a imágenes ? ¿ a capacidad máxima de procesos, en filas y columnas de Excel ? ¿ a qué te refieres por favor ? que me estoy empezando a incomodar ante este hablar por hablar = afirmar por afirmar.
La frase final del párrafo copiado precedentemente : Estas cosas juntas hacen que sea evidente que, tarde o temprano, el software libre sea capaz de cubrir todas las necesidades, y llegado a ese punto.... adios al software cerrado.
Qué cosas, qué está todo junto, qué es lo evidente, qué tiene que ver tarde o temprano, y de ello cómo se sigue que el soft...libre sea capaz de cubrir todas las necesidades ( cuáles, de qué orden, de dónde, de quienes, con qué fines, de qué manera, cómo, etc.)
Ahhhh, y al final, después, a causa de todo aquello que incoherente es: adios al software cerrado. ¿ A causa de qué; por algún acto mágico ? ¿ por efecto de poderes sobrenaturales ? ¿ quien dirá el adios ? ¿ cómo, cuando, por qué, donde ?
Ohhh my God, y ¿ qué es software cerrado ? etc.

12.- Afirma el ponente: Los dos últimos años me los he pasado estudiando poniéndome al día en mis conocimientos técnicos. Me ha sido sorprendente ver como Microsoft está siendo incapaz de avanzar tan rápido como avanza el software libre. Prueba de ello es sin lugar a dudas la calidad de su documentación. La mitad de las cosas de última generación están sin siquiera documentar.
R.: Eso de estudiar está muy bien; y ¿ qué tienen que ver tus estudios de los dos últimos años con la sorpresa de ver como Microsoft está siendo incapaz de avanzar tan rápido como avanza el software libre.
Sea cual sea la causa, sin duda que hay avance, pero el nivel recién alcanza en el mundo de los ordenadores personales a un uso algo superior a un 1%; lo cual es cifra baja y el crecimiento no es tan rápido como yo querría. Sin embargo para entender ésto deberás tener en cuenta que a ciertos SO como OpenBSD, no les interesa para nada ese crecimiento, textualmente dicen : No es objetivo incrementar el número de usuarios del sistema. (Si quieres saber más, en Google escribe : Theo de Raadt y ten presente que su código está siendo revisado continuamente y es el más fiel seguidor de los estándares Unix - Posix y Ansi) ; a la Comunidad de Debian le da lo mismo que los usuarios crezcan en número o no, ellos tienen sus intereses y reglas y su versión estable sí que lo es ); Canonical hace una especie de proselitismo sí, cuando mejora sin costo para tí las diversas versiones en distintos colores y sabores de los Ubuntu & family , y cuando te envía sin costo, de regalo su live-cd por medio de Ship-it; ya lo verás con la cabra, etc.
Mas, de donde sacas tu que la prueba del avance está dado por ésto : Prueba de ello es sin lugar a dudas la calidad de su documentación.
Qué fácil es afirmar cualquier cosa, sin demostrar. Es decir, para tí la prueba del avance del Soft. Free está en la calidad de su documentación . Vuelves a errar.
El avance que ha habido no queda probado por la calidad de esta documentación sino porque millones de usuarios han comprendido qué es el Sof. Free y lo han acogido como una de las más valiosas herramientas de apoderamiento del conocimiento universal que ha creado modernamente la humanidad, para la difusión de la ciencia y la tecnología, del saber, de las artes, del mundo, de la naturaleza y la comprensión de sus procesos y fenómenos, en beneficio de los entes productivos, y de la educación o transmisión de ese saber, siempre para la gente.
Si gracias a Gutenberg la Biblia pudo conocerse universalmente, lo que permitió la reforma luterana, y el conocimiento de la edad media pudo llegar hasta nuestros días; la informática - y más aún si se trata de inteligencia artificial a la que cualquiera puede acceder : con libertad y gratis o no gratis - juega hoy ese mismo papel como instrumento de la transmisión del saber, que es lo que nos distingue como cultura y civilización. El avance queda probado entonces por su adopción cada día por cientos y miles de usuarios como nosotros.

13.- Afirma el ponente: . . . Las tecnologías de virtualización están tendiendo no a virtualizar sistemas operativos, sino a virtualizar aplicaciones. Sirvan como ejemplo Softgrid de Microsoft o la versión 2008 de Terminal Server. O también las tecnologías de CITRIX. Eso en realidad lo hacía Linux desde que se inventaron las X-Windows, pero sin duda es el futuro en tanto en cuanto las conexiones de Internet al hogar tienden a ser lo suficientemente rápidas como para poder ser usadas con ese proposito. Es lo único que me hace pensar que la estratégia de Microsoft en realidad no sea la web, sino la virtualización de aplicaciones empaquetadas buscando literalmente quedarse con TODO el mercado: instalese Ud. este programita terminal en su ordenadorcito y tendrá acceso a todas las aplicaciones que Microsoft pondrá a su disposición en sus servidores (los de Microsoft en propiedad de Microsoft, claro).

R.: Seguimos interpretando lo que piensa, quiere o proyecta estratégicamente MS. Este tema sería interesante quizá en un foro de MS. Y a ellos debiera plantearse tus inquietudes, no acá.
Estar nosotros conformes con el Soft. Free, no nos lleva a ser críticos, ni objetores, ni enemigos, ni nada de nada con las empresas dedicadas al Soft. Privativo; simplemente no lo usamos, ni pirateamos, ni crackeamos, ni nada de eso. Ellos en sus negocios, y que les vaya bien, y nosotros con nuestras experimentaciones.
Linux nada tiene que ver con X-Window que no Windows, que es un proyecto separado del kernel Linux.
Y si quiere MS quedarse con todo el mercado, a nosotros no nos consta, ni nada sabemos al respecto, y yo creo que a nadie en este foro importe algo.
Incluso creo que hay reglas del foro que sancionan hablar acerca de. . ., y mucho más hablar mal, de nadie ni de las compañias de soft. privativo, etc. y es por eso que aquí algunos han llamado a W... el innombrable, cuando en un tema hay que mencionar necesariamente a ese SO para debida comprensión.

14.- Afirma el ponente: Por todas estas razones creo que, o bien la dirección del desarrollo del software libre está bien dirigida haciendo que todos los esfuerzos se dediquen hacia una estrategia común o será borrado del mapa con el tiempo. La fibra óptica empieza a llegar a los hogares. Las empresas empiezan a tener SAP de forma centralizada a nivel mundial, se empiezan a ofrecer servicios de música y video por internet... y la virtualización es un mercado en plena ebullición... demasiadas pistas no creéis?.

R.:Vamos a lo mismo, partiendo siempre del mismo error conceptual.
¿ De donde sacas tu, amigazo, que alguien dirige el desarrollo del Soft. Free ? ; te reproduzco el hilo de este mismo foro donde demuestro que hablais por hablar, sin tener claro qué sea el Soft. Free, su génesis, su desarrollo, su historia, su genealogía, de donde viene, cuales son sus ramificaciones, de qué estamos hablando, su naturaleza, sus variables, sus modificaciones, sus distintos colores, sabores, su potente energía que emana del concepto de libertad e independencia, de su imposibilidad de pensar que Unix/Linux sean una sola cosa, dirigida, monolítica, pétrea, planificada, proyectada, con una intencionalidad o perspectivas comunes y según las mil y una distribuciones que hay o llegará a haber, más miles más etc. ?
¿ Y acaso no sabes que GNU/Linux no es el único Soft.free ?
Leer:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/101716

Qué absurdo entonces es afirmar : que todos los esfuerzos se dirijan a una estrategia común.
Se lee lindo e interesante, y cualquier novato de Ubuntu, desprevenido como dice Goyo, vendrá por aquí, leerá ésto, se convencerá y dirá : ¡ ahhh: que malo es que no hayan esfuerzos de todos unidos en una estrategia común, algo anda mal aquí ! Y despotricará y creerá que cada distro-grupo somos o queremos ser señores feudales de nuestras parcelas, sin entender que eso es el Soft. Free y en eso reside su fuerza y desarrollo potente y esperanzador.
Lo que anda mal es tu falta de comprensión sobre qué es el Soft. Free: no hay esfuerzos de todos, no hay una estrategia común.

Y esta perla sí que es increíble : O será borrado del mapa con el tiempo. Es decir, que si el Soft. Free no hace lo que a ti te parece que tiene que hacer ( lo cual es imposible, pues iría contra su propia naturaleza) será borrado del mapa con el tiempo. O eres oráculo o hierofante, o tienes poderes superiores a los de la super vaca, etc., o en fin siguiendo ese criterio mejor olvidémonos del Soft. Free y de tantos pesares y vámonos a jugar un buen partido de pelota vasca.
Nada de eso pasará; el tiempo nos borrará antes a nosotros que este indomable espíritu humano que no acepta reyes ni señorones, a menos que estemos en la República de Platón, donde éstos o sean filósofos o donde los filósofos sean reyes, ni tampoco imposiciones que coarten el uso de nuestra inteligencia; y por ende , aún contra tus lúgubres augurios, el Soft. Free, sobrevivirá.

Lo demás de esa frase, sobre música, videos, internet, ya es antiguo y no viene a cuento.

15.- Afirma el ponente:... A mi modo de ver falta poco, muy poco para ver esa revolución en las infraestructuras de los sistemas de información. Si Linux no es capaz de ofrecer o adaptarse... No hay que olvidarse: si cualquiera de nosotros nos ponemos delante de un papel a escribir una carta a los reyes magos pidiendo lo que quisiera que hiciera el ordenador del mañana tadaríamos menos de cuatro horas en terminar de escribir. Llegará un momento en que eso esté ya funcionando, y cuando eso pase, el que se haya llevado el gato al agua será quien quede.
R.: A esa revolución no le falta llegar, ya está aquí y es permanente, nada es estático; Heráclito tenía razón, etc...
Lo demás es ser veedor del futuro; facultades de qué carezco; y si lo eres te ruego nos digas el resultado de la Quiniela o de la Primitiva, etc.
el que se haya llevado el gato al agua será quien quede.
Antes deberemos ver quien quedará en este hilo monstruoso, pero a porfiado porfiado y medio y no te ofendas porque yo mismo lo reconozco ser, y en demasía. Seguiremos entonces dándole, y sí, puedo profetizar como a vos os place : hasta que un paciente moderador nos corte la luz y el agua que mencionas.

16.- Afirma el ponente:. . .¿Y todo este rollo para qué?. Porque en el momento en el que nos encontramos puede definirse como:
- Las diferentes opciones ya hacen lo que hace falta.
- Hay una tendencia clara de cambio de infraestructura.
R.: Hummmm, esto si que parece misterioso: las diferentes opciones ya hacen lo que hace falta.
Ampolleta, luz : ergo, mi gran amigo: ¡ nada falta ! . (Eso se llama descubrir las falacias – 1er. Semestre -)
Infraestructura, cambio, me huele a materialismo histórico, hummm. La crisis actual del libre mercado, hummm. Me has vencido, non capisce.
17.- Afirma el ponente: . . . . Por eso, a mi forma de ver solo hay dos estratégias válidadas ahora mismo:
- Penetrabilidad en el mercado.
- Centrar los esfuerzos en llegar antes que los demás a poder ofrecer un servicio de caracter universal.
Me espanta la idea de que ese servicio de caracter universal pueda estar centrado en una empresa privada, y por eso estoy aqu
R.: ¿ Quien piensa en esa estrategia ? ¿ quien necesita estrategias ? ¿ por qué han de ser validades ? Y ¿ que es estar validadas ? ¿ y quien las habrá de validar ? ¿ Quien quiere penetrar mercados.?
¿ Quien puede, quien quiere, quien decide centrar esfuerzos; qué es llegar antes que los demás; quienes son los demás; qué servicio; quien da ese servicio, qué significa servicio; qué es ese servicio universal; quien pretende ser universal ? ; ¿ por qué ese servicio debiera tender a ser universal; ¿ qué ventajas hay en la universalidad ?
El hecho que te espante que ese servicio universal pueda estar centrado en una empresa privada, ¿ en qué cambia las cosas ? , ¿ y por qué es importante que estés aquí, acá, allá, acullí o acullá y Ohh, my God, a quien le importa y en qué cambia las cosas ?

NaClu2

+1
0
-1
Imagen de cesarzea
+1
0
-1

Madre mía... cuanto tiempo libre tienes... qué envidia !

No voy a entrar en discusiones sobre tal frase literal está en lo cierto o no, porque el simple hecho de negar una afirmación puede dar lugar a cometer otro error, como en algunos de tus comentarios existen.

El que estoy "hablando por hablar", está claro. ¿Quién no hace eso en "La Cafeteria"?. Si quisiera hablar de otra forma iría a "La Notaría".

Respecto a mis conocimientos sobre "el imnombrable", como parece que hay que llamarle, son bastante amplios. Mas que nada porque casi toda mi experiencia profesional ha ido por ese camino y porque además soy miembro de los partners de "el inmombrable". Lo soy no por ninguna otra razón que el que mis clientes demandan sus productos y por desgracia, como una honorable fulana, trabajo por dinero.

El estar pasándome al software libre responde a muuuchas razones. Tu afirmas que aquí nadie te garantiza nada. Es mucho peor que todo eso. Es que allí tampoco. Si te lees las licéncias de Microsoft o Adobe, y no me importa decirlo abiertamente porque no hay mas que comprobarlo, no solo no garantizan su funcionamiento, sino que además en muchos casos se hacen dueños de los derechos de tu información, aceptas el que puedan extraer información sin tu permiso de tu ordenador y cosas incluso muchísimo peores.

Hace poco analicé junto con otro profesional de estos lares una licéncia completa. Válgame Dios, mejor me hubiera puesto a estudiar para Notario. La licencia en cuestión decía tales barbaridades que no entiendo como consumo no se ha metido ya en esos temas. No solo era un abuso, sino de un grado de inmoralidad muchísimo mas allá de lo permisible.

Como bien dices, aquí la licéncia es clara y sencilla y, sobre todo, con un grado de moralidad mucho mas que loable.

Respecto a las tendencias o apuestas de "el inmombrable", si fueras parte del programa de partners te darías cuenta sin demasiado esfuerzo.

Reconozco que en un tiempo mas que razonable he aprendido algo de linux, he solucionado casi todos los problemas que me he ido encontrando, la documentación le da millones de vueltas a los productos comerciales y, por si fuera poco, lo que dice que hace, lo hace.

Ahora sin embargo tengo una asignatura pendiente: yo vivo de esto. Tengo que ver la forma de aportar valor a mis clientes mediante el uso del software libre, el cual sin duda me dará menos quebraderos de cabeza.

En cuanto a lo que se de W2008, si, lo he instalado ya unas siete veces, mantenemos seis servidores con ese sistema operativo, uno de ellos con cinco máquinas virtualizadas con el sistema de virtualización de "el imnombrable". Hasta hace nada era mi máquina de desarrollo, la cual estoy virtualizando ahora bajo Ubuntu para poder continuar con algunas cosas.

A veces es cierto que hablo por hablar, pero otras no. No soy tan incauto. Estoy muy en contacto con el mundo de la empresa privada y sé hacia donde están tendiendo. La virtualización es ya una realidad y no precisamente de escritorios.

Un saludo Bean, y sin acritud. Como bien dices reconozco que este no es el lugar para hacer ciertas afirmaciones y me ha quedado claro.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Me hace gracia el nombre, hay un matamosquitos que se llama así.
Acabo de ver entrar éste post:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/99312
parece que se puede, y ya hay un tuto en el foro.

De todas formas, no me parece compatible decir que la informática tiende a la virtualización de programas y datos, a través de Internet, y afirmar que los ordenadores van a caminar hacia el uso extensivo del Raid...

En fín, desde que Windows dejó de comerme Gigabytes en el disco, al SATA de 160 Gb, no lo lleno ni loco...
Ni con películas... (Claro, según las veo, las borro, pero aún así...)

No creo, para nada, que el futuro esté en montar RAID en ordenadores domésticos. Lo normal, ahora mismo, es comprártelo con medio Terabyte, y puedes pagar un pequeño plus, y llevarte el Terabyte entero.

La velocidad, es suficiente para reproducir multimedia, incluso en formato blue-ray, y la redundancia de datos... Bueno, los usuarios domésticos, tampoco tienen demasiadas Gigas en archivos de producción propia, los DVDs normales valen 30-50 céntimos, yo uso uno regrabable , y cuando se llena, lo paso a uno normal.

Pero hablando de futuro... ¿Cúanto le queda, no al RAID, sino a los propios HDDs ? Porque las memorias reescribibles, ya van por 64 Gb en pendrive. Y muchos micropcs, usan módulos de 8 Gb como almacenamiento.

Que se abra el camino, con memorias no volátiles de 256 Gb (ya en experimentación), y nos olvidamos de los discos duros, los ordenadores seránmás pequeños, consumiran menos, emitirán menos ruído...

Ay, pero claro, tu hablas de un uso profesional. No, de momento no. Ubuntu, en sus versiones Desktop, son para particulares, y profesionales inquietos.

Pero para éso, es mejor Red Hat, Suse, etc, y contratar un servicio de mantenimiento profesional con la casa matriz.

Yo preferiría quemarme el soporte de mis orejas. Si un usuario de éste foro, que ni siquiera sabe que windows is the best, ha creado un tuto sobre Raid, yo, si me hago profesional, no voy a ser menos.

P.D. Bean, revisa tus correos, tienes algún offtopiq sobre otros temas.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Un par de precisiones.

El tutorial que enlazas es para RAID1, no RAID5.

Canonical dice que Ubuntu sí sirve para el uso profesional y también presta servicios de mantenimiento y soporte. No digo que sea mejor o peor que RedHat, porque no lo sé. RedHat tiene más experiencia y probablemente más certificaciones y esas cosas, pero eso es un indicio, no una demostración de nada. Más experiencia y certificaciones tiene Microsoft.

Y lo de que el cuello de botella está en el tiempo de acceso al disco duro no se refería a la reproducción de archivos multimedia, claro.

Vaya, me han salido tres.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Cuando vayas a jugar a la primitiva, avisas.

1)Como no necesito un Raid, no lo leí más que por encima, pero tengo entendido que hacerlo de un modo u otro, es bastante similar, dentro de que a mayor número de tipo, más opciones. Pero si quieres la 5, es porque ya sabes de que va.
En mi máquina, por ejemplo, la tengo en la BIOS, sólo es marcar los HDD, y decir lo que va a hacer cada uno. Por Hardware.

2)Me refiero a que bajarte un Desktop Edition, e instalarlo, está enfocado a un usuario doméstico. También añado que es válido para profesionales con ganas de meterse en exploraciones. Un tercer grupo, pues paga a Canonical, o a gente que trabaje en ello, que ya no es una cosa tan escasa.

3) Multimedia, es lo más atroz que puede hacer un usuario doméstico con su HDD. Y cuando el blue ray se estandarice, más.
Si ya va a montar un servidor, pues sí, la cosa cambia. Por ejemplo, no usaría una Desktop, sino una Server Edition.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

3) Multimedia, es lo más atroz que puede hacer un usuario doméstico con su HDD.

¿Quién hablaba de usuarios domésticos? Ah! Sí, tú.

Aún así, tus conceptos de "usuario doméstico" y de "atroz" deben haber salido de las películas de Walt Disney. Hay usuarios domésticos que, simplemente por vicio, hacen cosas realmente atroces como CAD, SIG, consultas demoníacas a bases de datos de tamaño infernal y más cosas que no te cuento para que no pases la noche en vela.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Y ya no sabemos de qué tipo de usuarios hablamos...

Pero bueno, miramos las encuestas que hay sobre el uso que le dan los foreros a sus máquinas, y me parece que, de todas las torturas posibles, la más importante sería ver películas.

(Descartamos el error PHP, como animal de compañía) :)

Con las reservas que me suponen las encuestas, no creo mucho en ellas, pero valga como un indicador al vuelo.

Aunque, pensándolo bien, en lo que más castigamos nuestras máquinas, es en dar rienda suelta a nuestras versionitis/distribucionitis.... Mi MBR me odia... :)

Pero ya no me engaña con Windows ¡ Já !

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de cesarzea
+1
0
-1

Lo que tengo entendido es que la mayoría de "usuarios domesticos" usan el ordenador para jugar. Chavales que le sacan partido como maquinita de ocio.

Los juegos hacen un uso de hardware brutal, y según pase el tiempo más aún.

Respecto a la velocidad de los discos, no solo es necesario para los juegos, también para la edición de video, el tratamiento de bases de datos grandes etc.

Tengo una pregunta para los que saben: ¿Hay alguna alternativa competente en open source al SQL Server?. MySQL por lo que he visto no es ni transacional ni siquiera disparadores, aunque tiene un rendimiento brutal, y PostgreSQL no sé en qué estado se encuentra, solo sé que oigo hablar poco de ella.

En cuanto a a OLAP, bases de datos distribuidas y demás no sé si este tipo de bases de datos de open source se han metido en ello o no... ¿alquien sabe algo?.

Un saludo.

+1
0
-1

Páginas