Problema con tarjeta wifi pcmcia D-Link G650+

+1
0
-1

Había mencionado algunas dificultades con mi tarjeta tras la actualización desde Dapper a Hardy.
Pues finalmente llegó un momento que el driver "colapsó", bloqueó el sistema y ya no hubo manera de lograr recuperar control sobre la tarjeta (aunque ningún problema con el sistema entero, salvo cuando conectaba la tarjeta).
Aquí describo cómo lo resolví (nada espectacular en todo caso) por si alguien tiene el mismo problema:

Traté de recuperar control sobre la tarjeta como lo hacía antes (tal como describí anteriormente en el blog), pero fue imposible.
Tras muchos intentos decidí arriesgarme a desinstalar ndiswrapper para ver si reinstalándolo funcionaba.
En terminal puse:
sudo apt-get remove ndiswrapper-utils
y luego
sudo apt-get remove ndiswrapper-source
Se desinstaló y ya no podía controlar la tarjeta pero al menos ésta no afectaba al sistema.
Luego intenté reinstalar los mismos paquetes borrados para ver si con eso se destrababa, pero el sistema me advirtió que no existían los paquetes, pero sí existía un paquete del cual los otros hacían referencias. Me extrañé y pensé que ya no existía ndiswrapper, intenté instalar el paquete señalado por el sistema:
sudo apt-get install ndiswrapper-common
Una vez instalado intento revisar si ya podía conectar a wifi, pero no... nuevamente intenté con apt-get pero no resultaba. Decidí ver si a través de Synaptic aparecía algún paquete que resolviera el problema y efectivamente encontré uno que funcionó (ndiswrapper-utils-1.9 ... o algo así), lo marco para instalar, no aparecieron problemas de dependencias ni de necesidad de borrar otros paquetes, así que lo instalé.
Tras la instalación volví a probar la tarjeta y ahora sí funcionaba, al menos ya no se trancaba el sistema al activar la tarjeta y ya podía buscar redes disponibles. No intenté conectarme a redes porque en ese momento todas requerían clave y no conocía las claves, además que me preocupa que si le pongo clave haya algún problema, como ocurría con el ndiswrapper anterior.
Hoy probé conectarme con una red que no necesita clave y ocurrió que ahora las redes me aparecen con mucho mejor señal que antes y funciona sin problemas (ya no tuve necesidad de bajar el driver para windows y hacer todos los pasos necesarios para usar ndiswrapper, por lo que supongo que al instalar la nueva versión se mantuvo la configuración que había hecho hacía un par de años).
El único problema que he encontrado hasta el momento es que ahora si inicio el sistema teniendo la tarjeta instalada el inicio se interrumpe al momento de instalar los drivers manualmente, por lo que la única manera de iniciar el sistema es con la tarjeta desconectada (con la versión anterior no había problema en ésto).
Al menos la tarjeta ya funciona y puedo conectarme a internet por wifi. En otro momento voy a probar qué pasa con las redes que requieran clave.

Comentarios

Imagen de elvisdelapradera

Lo mejor que puedes hacer es compilar el modulo acx que es el driver para esa tarjeta, y que pases de ndiswraper.
Ahi tienes http://www.galpon.org/wiki/index.php/AirPlus_G%2B_%C2%B7_DWL-G650%2B_Sob...