Error 18 del arranque del Grub

Tengo instalado en mi ordenador Mk2, XP y quise añadir Ubuntu 5.10. La primera parte de la instalación no dió ningun problema y el grub señaló que iba a modificar el MBR del disco de arranque, para que pudiera entrar por Ubunto o por los otros S.O instalados. La sorpresa es que cuando saqué el CD para continuar la instalación por el disco duro el ordenador ya no pasaba de la primera línea de carga del Grub, ya que en cuando sale el wait aparece una línea que señala Error 18 y se acabó. He tenido que rehacer de nuevo todo el sistema de arranque con el WXP para entrar de nuevo en la máquina. Alguien sabe que es el error 18 y qué puede pasar para que no arranque el Grub.

Imagen de juan carlos ortega perez
+1
0
-1

A mi también me pasó lo mismo, pero en Debian Sarge. Cuando acababa de instalar el sistema, al reiniciar me daba ese error y se quedaba ahí. Lo raro es que con Ubuntu no me da ese error, por la qual cosa, estoy como tú.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de kt0xd
+1
0
-1

Hola amigos, yo tb tengo este problema, estuve navegando por google y por lo que puede leer y enternder se debe a un error de "acuerdo" entre la bios y el reconcimieto que hace linux a disco duro. Puede pasar por diferencia de reconociminto de cilindros, cabezas, sectores, etc.
También entendí que se puede solucionar instalano lilo (ya que este no da ese problema) o bien creando una particion pequeña que contenga los primeros 1023 cilyndros del disco o generando un disco de arranque (floppy) que obviamente no es la idea

Eso es lo que voy a hacer ahora, espero sea la solucion. si alguien esta seguro de esto por favor postee.

PD: http://wiki.linuxquestions.org/wiki/GRUB#Error_18

Salu2

Kt0XD

+1
0
-1

Kt0XD

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

HOLA A TODOS A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO Y LA SOLUCION DE PONER LA PARTICION BOOT AL PRINCIPIO ME CAUSA BASTANTE TRASTORNO , YA QUE TENGO EL XP HAY INSTALADO . HAY ALGUNA OTRA SOLUCION MENOS RADICAL.
GRACIAS

+1
0
-1
Imagen de kt0xd
+1
0
-1

amigos, como les decia el problema era justamente por problemas de la bios con el hdd (disco duro), esto se soluciona creando una particion primario con el punto de montaje /boot mo mayor de 512 mb y luego las demás particiones.
Eso es todo
Salu2
Kt0XD

+1
0
-1

Kt0XD

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

tienes que hacer en el momento de particionar el HD, que la partión donde esta /boot, marcarla como arrancable

+1
0
-1