Sonido con fuertes clicks y errores en la edición de preferencias de control de volumen

Imagen de lmarmisa
0 puntos

Me gustaría exponer el problema que me ha ocurrido. Hace algunos meses que tengo instalado Ubuntu 8.04 en un Acer Aspire 7720G y me ha ido razonablemente bien. Por supuesto que entre lo que funcionaba razonablemente se encontraba el sonido.

El problema comenzó tras instalar Skype. Este programa corría bien (creo que es completamente inocente en este asunto), pero no funcionaba el micro en las llamadas de VoIP. Por ello abrí el Control de Volumen e intenté añadir con Editar -> Preferencias la entrada de micrófono. A partir de ese momento empezaron mis desgracias con el sonido.

Por un lado el sonido que se reproduce tiene multitud de clicks muy fuertes (como un chisporroteo) que lo hacen muy desagradable y por otro parece que se hubiera vuelto loco el Editar -> Preferencias del Control de Volumen, puesto que lo que se intenta programar no se consigue, como si equivocara con los canales (Maestro, PCM, Front, Headphone, Mic Boost, Captura, Captura1, etc). El dispositivo reconocido es un HDA Intel (Alsa Mixer), si bien parece que ocurren cosas similares con todos los dispositivos que salen en la lista. Para mi que esto tiene pinta de que hay algún bug serio en el control de volumen, pero mi objetivo sería volver a la situación anterior de reproducción limpia del sonido aunque no se reconociera el micro, sin tener que reinstalar desde creo Ubuntu.

He intentado reinstalar algunos paquetes de Gstreamer y alsa, pero todo sigue igual. Así que estoy empantanado. Me gustaría si alguien me puede ayudar a encauzar el problema o al menos a conseguir dejarlo en la misma situación de partida, antes de que se desmadrara el Control de Volumen con la edición de los canales de entrada y salida de audio.

Muchas gracias y un saludo,

Luis Marmisa