Quedan dos días para salir intrepid ibex y todavía no consigo que se me vea la pantalla con la tarjeta ATI

Imagen de mijel84
0 puntos

El problema es archiconocido, que llega al inicio de la sesión y la pantalla se queda en negro.
He entrado en modo consola y he ido actualizando todos los paquetes hasta el día de hoy para ver si alguno me permitia poder ver de una vez el escritorio, ya que ni con el live cd puedo.

Ya he mirado, leido y probado el nuevo driver beta de ati 8.10, explican muy bien como instalarlo pero lo explican desde el modo gráfico no desde la consola, aún así, he instalado el driver fglrx y nada, he descargado desde consola el 8.10 sh ati ............run
y cuando acaba de descomprimir ................................. me da error porque desde la consola no funciona así, no se si tengo que escribir otro comando aparte del sh.

He probado de todo, leído tutoriales y nada de nada, me he pasado a Mandriva mientras, y me he quedado ya que tengo el intrepid ibex inutilizado ocupando una partición.

Mi tarjeta gráfica es una ati radeon 9600xt. Cualquier ayuda la agradecería. Solo puedo andar por consola.

Espero vuestras respuestas.

Imagen de daichan89
+1
0
-1

Tengo el mismo problema pero con una 9200SE, fijate: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/102393

El tema es que a mi la primera vez luego de tenerlo instalado me funciono perfecto, pero luego (no se si por alguna actualización), al siguiente arranque quedo ahi, por esto mismo no se si puedan ser el mismo problema o algo parecido. Esperemos que alguien sepa la manera de solucionarlo.

+1
0
-1
Imagen de NewJersey
+1
0
-1

A mi me funciona bien, sin instalar los drivers privativos, es una ati radeon 9550 128 Mb ram.
Lo curioso es que en hardy heron me pasaba lo mismo, si instalaba los drivers privativos de ati ya no me arrancaban las X y con los genericos que trae ubuntu para esa tarjeta todo bien, tengo hasta el compiz fusion funcionando de lujo y fluido. En intrepid ibex, ahora, igual.
Probad a dejar los drivers genericos.
Un dato más yo actualicé de hardy heron a intrepid ibex rc, y por ahora ningún problema.
Un saludo.

Dios no juega a los dados.     Ubuntu User #22238     Linux User #471943

+1
0
-1

Dios no juega a los dados.     Ubuntu User #22238     Linux User #471943

Imagen de NewJersey
+1
0
-1

Acabo de instalar los drivers privativos de ati, para ver si me pasaba lo mismo que a vosotros, y al reiniciar, después de meter usuario y contraseña, pantalla negra y led del monitor parpadeando, no reacciona. He vuelto a reiniciar con un reset y entonces ya me ha entrado en gnome con los drivers privativos habilitados. Iré observando estos días a ver que pasa. Con los drivers genéricos de ubuntu nunca me hizo eso. Es lo único que os puedo decir. Entrad a gnome en modo seguro y quitar los drivers privativos y poned los genéricos y reiniciar hasta que entre, pueden ser necesarios dos reinicios del sistema.
Un saludo.

Dios no juega a los dados.     Ubuntu User #22238     Linux User #471943

+1
0
-1

Dios no juega a los dados.     Ubuntu User #22238     Linux User #471943

Imagen de NewJersey
+1
0
-1

En mi caso, el problema aparece al cerrar sesion y volver a entrar, tanto en gnome como en kde, y solo con los drivers privativos instalados, con los genericos que trae ubuntu, este problema no me aparece.
Si se reinicia el sistema no hay problema, entra bien, tanto en kde como gnome.
Espero que esta información sirva de algo, y que tanto ati como ubuntu/kubuntu lo solucionen. Yo no se como hacerselo llegar, ya que solo llevo poco mas de un año con linux (desde 7.10 gutsy gibon), si alguien sabe o puede que se lo mande, por favor.
De momento usaré los drivers no privativos, como hasta ahora.
Ya no os suelto mas rollo.
Un saludo.

Dios no juega a los dados. Ubuntu User #22238 Linux User #471943

+1
0
-1

Dios no juega a los dados.     Ubuntu User #22238     Linux User #471943

Imagen de mijel84
+1
0
-1

Pero ya no es que fallen los drivers privativos o no, yo enciendo el ordenador y en cuanto llego a la pantalla que debe aparecer para poner el usuario y contraseña y ya no aparece, está en negro y la pantalla pone que no soporta el video. Aún a ciegas escribo usuario y contraseña y escucho la música como inicia sesión. Nunca he conseguido entrar en una sesión viéndola, y he probado varias alfas, betas y ahora RC, y siempre formateando anteriormente. Por eso que necesito una solución para mi tarjeta 9600xt ya que no puedo ver nada de nada.

Acabo de probar la versión final o de un día antes que han publicado por ahí y puedo decir que mañana con la salida oficial de Intrepid Ibex yo no podré disfrutarla, me pone lo mismo al acabar de cargar de iniciar el sistema: "Video incompatible"
Pues nada, me vuelvo a Mandriva que se está ganando cada día más de ser una alternativa buena a ser el sistema principal.

+1
0
-1

Actualizate, vive al día, estate al día, busca, rebusca, depende de alguién lo menos posible.

Imagen de Janoxakes
+1
0
-1

A mi me pasa los mismo con 8.04 y esperaba que se solucionara con 8.10 :S

NewJersey, si he entendido bien, tras poner el usuario y la contraseña a oscuras y reiniciar (¿tambien a oscuras?) podias usar ya los drivers privativos?

La tarjeta es la mobility radeon 9600

+1
0
-1
Imagen de NewJersey
+1
0
-1

No.
Yo no pongo nada a oscuras. Yo me quedo a oscuras cuando va a cargar el gnome o el kde, despues de meter usuario y contraseña. Y esto solo pasa con los drivers privativos y si se ha cambiado sesión, es decir cuando ubuntu 8.10 arranca por primera vez no hay problema, solo al salir de la sesion y querer volver a entrar sin reiniciar, tanto para kde como para gnome, es cuando aparece el problema.
Esto es lo que a mi me ocurre que en 8.04 no me pasaba, porque claro, no siquiera podia instalar los drivers privativos.
Espero haberme explicado bien.

Dios no juega a los dados.     Ubuntu User #22238     Linux User #471943

+1
0
-1

Dios no juega a los dados.     Ubuntu User #22238     Linux User #471943

Imagen de licaon
+1
0
-1

Yo tengo una ATI Mobility Radeon 9700 y solo arranca gnome en modo de baja resolución. Dice que no reconoce el dispositivo y eso que le he metido los driver privativos de ATI.
Supongo que esto se solucionará con el tiempo. Siempre se arregla :).

+1
0
-1
Imagen de mijel84
+1
0
-1

Mi solución ha sido cambiar de distro, me he pasado a Mandriva, he estado un mes y he quedado muy satisfecho, probé hoy fedora y está muy bien también, pero me quedo con Mandriva que es muy estable. Es una pena, 2 años con ubuntu, pero si no puedo ni entrar, ni verlo ni nada, no vale la pena, en el portatil si tengo el intrepid ibex, ahí si lo seguiré utilizando.

+1
0
-1

Actualizate, vive al día, estate al día, busca, rebusca, depende de alguién lo menos posible.

Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

El problema con las ATI es un clásico, ahora la novedad es que pasa lo mismo con las Intel, nunca tuve el menor problema con anteriores versiones teniendo una vga Intel integrada a la placa base, ahora solo puedo entrar (en el Live CD) en modo gráfico a prueba de errores, en estas condiciones francamente no me animo a instalar Intrepid. Lo realmente preocupante es la posibilidad de que esta tendencia continúe en futuras versiones de Ubuntu en las que solo funcionará con equipos modernos, realmente pienso que con esta versión hubo un retroceso con lo que va a ocasionar migraciones a otras distros.

Yo no tengo la culpa que los detalles sean importantes.

+1
0
-1
Imagen de malgia
+1
0
-1

Yo también tengo una ATI Radeon 9600 y tengo el mismo problema... Simplemente en la parte del inicio de sesión se queda la pantalla en negro. Por favor si alguien encuentra alguna solución posteela aquí.

+1
0
-1