Conviene instalar de cero ubuntu 8.10 o actualizar?

Imagen de csuazo
0 puntos

Desde que uso Linux-Ubuntu, solo he usado uan distribución de ubuntu y me la he llevado tan bien que no he necesitado re instalarla ma? de una vez por haber tocado cosas que modifiquen su estabilidad.

A un día de ser liberada la nueva versión tengo algunas dudas. He escuchado que se peue actualizar la versión 8.04 a las 8.10. Pero

  1. ¿Conviene realmente hacer eso?
  2. ¿Qué ventajas y desventajas tiene instalar ubuntu desde cero?
  3. ¿Si actualizo a 8.10 tengo la posibilidad de iniciar como 8.04 o 8.10? ¿PUedo desacer mi actualización?
  4. ¿Puedo instalar 8.10 desde cero sin haber borrado 8.04 para así echarle algun ojo?

Quisiera saber que conviene más y que ventajas presenta alguna alternativa sobre la otra. QUe harían uds? Cual es su experiencia con moverse de versión de distribución?

Imagen de lk-ln
+1
0
-1

1. ¿Conviene realmente hacer eso?
si tienes un buen de ancho de banda puesto que es mucho lo que se descarga
me la pase toda una tarde esperando a que teminara de actualizar

2. ¿Qué ventajas y desventajas tiene instalar ubuntu desde cero?

ventajas:
intalacion completamente limpia
0 posibilidades de incopatibilidad

Desventajas:
pues tienes el sistema en las condiciones iniciales y sin el software que ayas intalado

3. ¿Si actualizo a 8.10 tengo la posibilidad de iniciar como 8.04 o 8.10? ¿PUedo desacer mi actualización?

No. solo podras usar 8.10
sobre desaserlo no lo se pero me imagino que no

4. ¿Puedo instalar 8.10 desde cero sin haber borrado 8.04 para así echarle algun ojo?

Si. particionando el disco duranta la intalacion

es mas si ya lo tienes particionado (/,home,swap)
puedes usar la particion home y swap para ambos sistemas teniendo los mismos archivos en
cada uno

por las experiencias que eh tenido prefiero reinstalar que actualisar pues cuando actualise de
7.6 a 7.10 tube muchos problemas con incompatibilidades de paquenes y paquetes que ya no eran soportados

pero en cada caso es diferente
actualisa si quieres
ó quedate con 8.4 ya es tu eleccion

+1
0
-1
Imagen de rafanjani
+1
0
-1

No soy experto en esas cosas xD pero te respondo lo que por sentido comun y experiencia se.

1. Aunque actualizar no deberia traer ningun problema, la mejor alterniativa, SIEMPRE va a ser instalar desde 0, primero porque te ahorras el tiempo de descarga, te ahorras el tiempo en el que se actualizan los paquetes y ademas es muchisimo mas limpio.

2. Ya te lo respondi con la 1 :D

3. mmm el grub lo que te dara a escoger entre el kernel de la 8.04 y el del 8.10

4. Creo que si puedes, en dos particiones distintas (creo) o corriendo bajo una maquina virtual, pero por dios seria desperdicio de espacio en el DD, si quieres actualizar solo hazlo y ya!!!

Saludos

Dos SO piensan mas que UNO!!!
Laptop Lenovo 3000 N200
core 2 duo 2 ghz 2mb chache L2
80 gb Sata 5400 rpm
3 gb DDR2 667 mhz
256 mb Intel X3100 graphics media accelerator

+1
0
-1

Dos SO piensan mas que UNO!!!

Imagen de mama21mama
+1
0
-1

Tuve muchos problemas al actualizar desde 8.04 a la beta 8.10...el primer problema fuen con el gnome q no se iniciaba...cinellera desapareció y otros paquetes no los puedo usar son incompatibles o desaparecieron...anda saber xq motivo. x mi experiencia lo mejor es anotar los paquetes q mas se usan y comensar d cero.


mi morochia
Ubuntu Usuario # 25132
+1
0
-1

mi blog
mama libre

Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

El siguiente método es en mi opinión el mas recomendable pues se trata de una instalación limpia de cero, pero automatizada, eso si, esto solo es para los programas instalados desde los repositorios, los que hayas instalado manualmente ya sea mediante gdebi o compilados, deberás reinstalarlos de la misma manera, los pasos serían los siguientes:
1.- En la instalación antigua abre Synaptic -> Abrir-> Guardar selecciones como -> le pones un nombre y marcas el casillero "Guardar el estado completo no solo los cambio" esto vas a generar un archivo de textos planos que se ubicará normalmente en la carpeta de usuario, seguidamente pones este archivo en algún medio removible o en otra partición.
2.- Toma nota de los repositorios utilizados en tu sources.list
3.- Formatea la partición de Ubuntu y luego instala allí mismo la nueva versión, por lo que lógicamente debes tener ya el Live CD de instalación del mismo.
4.- Una vez instalada la nueva versión conformas tu sources.list con los repositorios equivalentes de tu instalación anterior y una vez completada este paso fundamental, actualiza los índices mediante sudo apt-get update .
5.- Ya en la nueva instalación, llevas por ejemplo a la carpeta personal el archivo de textos creado en el paso 1 y seguidamente abre Synaptic -> Archivo-> Leer selecciones-> buscas el archivo de textos -> le das Abrir y ya.
Esto seguro va a llevar mucho tiempo, pero cuando termine vas a tener la plena seguridad de no tener conflictos por que todo se trealizó bajo la tutela de APT, lo que garantiza total control de dependencias, Como te darás cuenta, la clave de todo radica en tener los repositorios equivalentes de la instalación anterior, pues cualquier paquete que no tenga un equivalente en la nuava versión, simplemente no será tomado en cuenta por que no figurará en los nuevos repositorios.
Este método es el que empleé para pasar de la 7.04 a 8.04 con todo exito.

Yo no tengo la culpa que los detalles sean importantes.

+1
0
-1
Imagen de superllo
+1
0
-1

Pues yo te voy a dar mi opinión. No te lo instales desde 0, actualiza y si ves que no funciona como debería entonces instalas desde cero.

La verdad, llevo usando Ubuntu desde hace años y siempre he actualizado la distribución y nunca (toco madera) he tenido ningún problema. Eso sí, siempre ha sido la versión final, nada de Releases Candidates ni betas (o Alphas). Si todo el mundo instalara de nuevo cuando sale una nueva versión, ¿qué ventajas de estabilidad tendríamos frente a los Windows si reinstalamos cada 6 meses?

Es mi recomendación, actualiza cuando esté la versión final (esta noche o a partir de mañana).

Y bueno, no puedes elegir la versión que arrancar pero porque te actualiza los paquetes, aunque creo que sí te deja el kernel anterior, por lo que podrías arrancarlo, pero no lo recomiendo.

Si no te fías no actualices o hazlo y prepárate para reinstalar pero ya te digo que no lo vas a necesitar. La versión 8.04 es LTS y tendrás 3 años de actualizaciones de seguridad, aunque perderías nuevas funciones de programas.

+1
0
-1
Imagen de hsierra
+1
0
-1

Yo también pienso que la mejor opción es actualizar, no le veo la lógica a estar reinstalando cada seis meses, ya ni con Windows hago eso. Solo un consejo, si vas a actualizar espera un par de semanas a que el Tsunami de descargas haya pasado, sino te pronostico un tiempo de actualización de más de 12 horas. Y si no puedes esperar, instala desde cero.

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre