diferencia entre 8.04LTs siempre actulizado y 8.10

Imagen de gita07
0 puntos

Hola amigos,

al ser un gran novato, mi pregunta es: que diferencia hay entre ubuntu 8,04LTS siempre actulizado al dia y ubuntu 8.10? se que el kernel es diferente pero realmente no se la gran diferencia que existe , pero creo leer que el problema que el nuevo kernel siempre necesita mas recursos en nuestro ordenador,

con esto quiero saber entonces si es mejor tener un ubuntu 8,04 actualizado que 8,10, ya que mi makina es lenta
tngo:
toshiba satellite centrino 1,5Mhz
2GB Ram, 100GB disco duro,
Nvidia Geforce 4 Go 420 32MB

No es muy bueno , ya tiene mas de 5 años, por eso!

Bueno espero respuestas ansioso, me encanta esto de aprender Ubuntu.

Imagen de asturcom75
+1
0
-1

pos una muy importante como el kernel no es moco de pavo
en mi hp c6720s son casi un minuto menos para conectar el wifi y reconoce todas las redes no como en hardy
o la estabilidad del escritorio que en hardy sin razon perdia los iconos screenlets y demas.
eso si si vas a usar compiz (lo dudu con esa tarjeta) te recomiendo xubuntu 8.10

+1
0
-1
Imagen de joseluis
+1
0
-1

El cambio de una versión a otra supone cambios en las versiones del software que lleva que implican nuevas funcionalidades.

Por ejemplo, a parte de un kernel diferente la versión 8.10 incluye Gnome 2.24 mientras que la 8.04 incluye Gnome 2.22, ese cambio en el segundo número (de 22 a 24) no se trata de cambios que corrigen fallos sino de cambios que incorporan mejoras.

Si tu tienes actualizado Ubuntu 8.04 lo que tienes es todo el software de la distribución en las versiones en las que salió pero con las correcciones de seguridad y errores que han salido hasta ahora, sin embargo no incorpora ninguna de las nuevas funcionalidades que trae la versión 8.10.

Con respecto a si debes cambiar o no, eso depende de lo confortable que estés con la 8.04. Si las cosas te funcionan bien con Hardy y no necesitas ninguna de las nuevas características que trae Intrepid no actualices, ten en cuenta además que Hardy es una LTS, es decir que tienes actualizaciones (corrección de errores y agujeros de seguridad) durante 3 años desde que salió (hace 6 meses) mientras que con Intrepid tendrás actualizaciones durante 18 meses (cuando acabe el soporte de Intrepid a Hardy aún le quedará un año más).

Por otra parte si el único problema que tienes es que la máquina te va un poco lenta, antes de cambiar a Intrepid yo probaría con utilizar Xfce como escritorio en lugar de Gnome o KDE (para ello es suficiente con que instales xubuntu-desktop y en la pantalla de arranque selecciones la sesión Xfce en lugar de Gnome o la que tengas).


Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado