Ubuntu 8.10 no conecta a Red Inalambrica con WPA y SSID oculto

Imagen de Demiix
0 puntos

Saludos a todos los Ubunteros :p

Bueno resulta que baje e instale la version 8.10 de ubuntu de 64 bits en mi laptop "dell xps m1530".
la instalación no tuvo ningún problema, todo ok.

Al empesar a probar ubuntu no tenia ningún problema en navegacion, descargas, etc. Ya que estaba conectado mediante ethernet.

El problema comenzo cuando quise conectarme a mi red inalámbrica con seguridad WPA-PSK y SSID oculto, no logre conectarme de ninguna forma. Intente configurar la conexion en el Network-Manager, probé las opciones de conexion wpa personal y empresarial, le cambie la password a la red inalámbrica, habilite el SSID que antes estaba oculto, tampoco funciono, intente conectarme a la red inalámbrica dejándola abierta, sin password y SSID habilitado y solo de esa forma logro conectarse, pero no es la idea, Obvio. Intente probar con ubuntu de 32 bits, pasa exactamente lo mismo. borre la v 8.10 y volvi a la 8.04 (que por cierto el wifi en esa versión si me funcionaba, instalando solamente el nsdiswrapper y el archivo correspondiente al driver para winXP).

y desde la 8.04 comece el upgrade a la 8.10 y pasa lo mismo. En un sitio lei que la nueva version del network-manager daba algunos problemas asi que lo desinstale y volvi a instalar, tampoco sirvio -_- he buscado en la gran G, en yahoo respuestas, he recorriedo varias secciones de este foro, y no he encontrado alguna respuesta concreta.

ya no se que hacer, ojalas me puedan ayudar, de verdad me siento frustrado

Imagen de edu1
+1
0
-1

Soy nuevo en Ubuntu (8.10) y muy poco entendido en estos asuntos.
Sólo lo he probado/estoy probando con versión LiveCD (¡bastante me he aventurado...jejeje!); no he acabado de instalarlo por mi escasísimo conocimiento en la materia y porque me gustaría, antes, tener solucionado el problema de la conexión inalámbrica para seguir el resto de pasos: que si me ayudais con lo de la "partición del disco duro"......y todo éso, os lo agradecería en el alma.
Lo que me ocurre es que no puedo conectarme, támpoco, a mi red inalámbrica; con el cable sí navego.En la pestaña de los dos monitores (gestor de red, no?) sólo se activa "Conexiones VPN". Tengo un DELL-Vostro1000 y no se por dónde van los tiros: ¿Drivers del Wireless? .......¿?
Gracias

+1
0
-1
Imagen de sianeu
+1
0
-1

Me pasaba la mismo en la 8.04. Lo solucioné substituyendo el network manager por el WiCD. Aun no me he pasado al 8.10....... ya dirás.

+1
0
-1
Imagen de edu1
+1
0
-1

Gracias. Aacbo de encontrar en el foro cómo hacerlo y lo intentaré cuando tnga tiempo. Te diré. Gracias.

+1
0
-1
Imagen de renezito
+1
0
-1

Hola,
Sería muy bueno que postearas la url donde encontraste la solución, digo si es que la probaste y funcionó. Así, la gente que llega aquí buscando la ayuda por el mismo problema pueda saber donde irse.

+1
0
-1
Imagen de ffp
+1
0
-1

Editado: borrad por favor

+1
0
-1

Un saludo

ffp

Imagen de rafaas
+1
0
-1

A mi me pasa lo mismo Demiix, tengo la red wireless oculta, pero sin pass, y no me conecta, dice que se desconecta. No he logrado ni una sola vez conectarme. sin embargo, con el pendrive ubuntuies si me conecta sin problemas.
haber si llega la solucion de una vez o tendremos que desistir los que usamos portatil.

+1
0
-1
Imagen de Novoc
+1
0
-1

Hola Demiix!!

Antes de nada decirte que yo tenia el mismo problema con una Atheros Ar242x, si dejaba la red visible y con dcph se conectaba sin problemas. El problema aparecía cuando la red estaba oculta. No se cual es tu tarjeta de red y por lo cual no se si te servirá de ayuda, pero prueba con estos pasos y a ver si consigues solucionarlo:

1) Ve al menu sistema > administracion > controladores de hardware, y allí deshabilita el soporte para Atheros 802.11 wireless lan, reinicia tu maquina (obligatorio).

2) Usar el cdrom de instalación de ubuntu 8.10 y agregarlo a los repositorios(Sistema>Administración>Orígenes del Software>Señalar la opción CD-Rom), Ahora vamos a sistema > administracion > gestor de paquetes synaptic y allí buscamos el siguiente paquete: linux-backports-modules-intrepid-generic y lo instalamos por completo.

3) Cuando termine la instalación del paquete anterior reiniciamos nuestra maquina y nos vamos al icono de red y veremos como funciona nuestra tarjeta de red Atheros mostrando las redes inalámbricas al alcance.

Bueno ya me contarás, si conseguiste solucionar el problema.

+1
0
-1
Imagen de rafafpf
+1
0
-1

Hola.
Tenía el mismo problema y siguiendo los pasos del post de Novoc se ha solucionado perfectamente.
Lo único añadir que omití el paso 2 (no utilicé el cd-rom de instalación), si no que instalé directemente desde el gestor de paquetes synaptic.
Gracias-

+1
0
-1