2 preguntas directas sobre 8.10 (solucionado)

Imagen de luisito_bcn
0 puntos

Hola a todos.

Tenia instalado hardy desde hace unos 3 meses y estaba casi perfecto pero al final no me pude resistir y quise hacer una instalación limpia de intrepid.

Las preguntas son muy claras:

1) Hasta ahora usaba la version de hardy de 32 bits. Mi portatil es un VAIO VGN-CR11S con un core2duo de 1.8GHz y 2GB de RAM.
Ahora en intrepid he instalado la version de 64 bits. Navegando por google he visto que mucha gente se queja de las versiones de 64 bits. Que si no mejora nada, que si los programas estan optimizados para 32bits, que si tienen menos programas en los repositorios... Estaba ansioso de que funcionara ubuntu-es (no se que ha pasado durante 2 largos dias) para preguntaroslo a vosotros. Que opináis al respecto?

2) Dos de los programas que "mas uso" son tanto Virtualbox PUEL (necesito USB!) como cairo-dock (me facilita mucho la vida). Me he encontrado con que en la pagina oficial de virtualbox no sale una version especifica para intrepid. Sólo de hardy para abajo. Y de cairo-dock más de lo mismo. La versión que hay es más antigua que la que usaba antes y se nota (antes usaba 1.6.3). Me equivoco? Me espero a que se actualicen los repositorios? Intento hacer alguna xapuza con los paquetes para hardy? Podrian tardar mucho en salir las versiones para intrepid de los dos programas?

Gracias por todo.

Imagen de comu
+1
0
-1

1) Deberia irte de forma parecida la version para 32 y la de 64. Hay opiniones para todo, yo uso de momento 32, pero lo mejor es que pruebes tu y decidas.

2) Muchos paquetes .deb que dicen que están creados para una versión vieja te van a funcionar igual en versiones nuevas. A veces no es asi, pero generalmente para programas que no necesitan muchas dependencias si que funcionaran sin problemas.

+1
0
-1
Imagen de mellinas314
+1
0
-1

Hola! Pues si, lo mejor es que pruebes y decidas sobre la que mejor te va. Yo estuve probando las versiones de 32 y 64 bits en 8.04, y la verdad con la de 64bits tuve algunos problemas de incompatibilidad de drivers y la mayoria de programas tenia que forzar las instalaciones porque solo estan para 32bits. Al final acabe instalando la version 32bits, pero supongo que ya todas estas cosas abran mejorado un poco.

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de ketk
+1
0
-1

Dado que tenemos el mismo ordenador te cuento lo que hago yo:
1) Utilizo la versión 64bit, sin ningún problema hasta el momento.
2) En el caso de VirtualBox los de Hardy van perfectamente, en el caso de cairo-dock no te puedo decir nada porque uso AWN, cuestión de gustos.


Hay tres tipos de personas: las vivas, las muertas y las que caminan sobre el mar. 6b 65 74 6b

+1
0
-1

TuVela.com información, tutoriales, curiosidades y más sobre Ubuntu, GNU/Linux y otros temas de mi interés. 6b 65 74 6b


Imagen de luisito_bcn
+1
0
-1

Tienes el mismo ordenador que yo y sin embargo noté cosas raras en firefox, evolution y open office. Se me cerraban solos.
Al final, como necesito tener un pc estable he instalado hardy 32 bits y me esperare un tiempo a pasar a intrepid 64.

Gracias por dar vuestra opinion.

+1
0
-1

"La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia."
ROSKIN, John

Imagen de luisito_bcn
+1
0
-1

Todo a la perfeccion. He vuelto a instalar limpiamente intrepid 64 bits y decir que virtualbox 2.0.4 funciona perfectamente y cairo-dock era un problema de repositorios que actualizaron hace pocos dias. Asi que todo va bien. No veo motivo por no usar ni intrepid ni 64 bits

+1
0
-1

"La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia."
ROSKIN, John

Imagen de elmoj
+1
0
-1

Después de mucho pensarlo me decidí a que ya era hora de instalar la versión de 64 bits:

De buenas a primeras, todo perfecto, ningún problema pero... el rendimiento creo que es inferior a la versión de 32 bits. De hecho, el virtualbox con XP SP3 para Flash y Photoshop me va infinitamente más lento mientras que la misma maquina virtual en la versión de 32 bits me va muchísimo más rápido....

A lo mejor es mi configuración particular, pero lo dudo así que en cuanto pueda... volveré a los 32 bits.

Saludos,

eLmoJ

+1
0
-1