Mi experiencia con intrepid = bajo rendimiento

Imagen de daas88
0 puntos

Actualicé desde ubuntu 8.04 aparentemente sin problemas, reconoció todo mi hardware (muy modesto por cierto) y en el momento me gustaron las nuevas funciones, como las pestañas en nautilus por ejemplo. Al principio me pareció más ligero en recursos que la versión anterior, pero a los días de uso me he dado cuenta de una lentitud excesiva, y no es al usar algún programa en particular, es con cualquiera. Probé desactivando los efectos visuales para quedarme con los feos efectos de metacity y aún asi no me da el mismo rendimiento que tenia con hardy heron. Cada vez que para alguna cosa tengo que hacer click en "examinar" la ventana se congela por un rato, recordandome a un windows xp con el disco duro casi lleno y poca ram... y como ya tenia el xubuntu-desktop instalado estoy escribiendo desde el mismo, gnome me decepciono :(

Y es sólo una opinión, pero no veo gran avance en el gnome 2.4, apartando lo de las pestañas y uno que otro script de nautilus, y en cambio me parece que el thunar alcanzó la funcionalidad de nautilus (a excepcion de las pestañas y la busqueda, pero que se compensan con el catfish y abriendo otra ventana del ligero thunar) y consumiendo muchos menos recursos. Es más, ya no quiero saber más de nautilus en mi computadora, al menos hasta que vea una mejora...

De todas maneras, si alguien conoce la posible causa del problema, le doy otro chance a gnome :P pero creo que terminaré formateando / e instalandole xubuntu desde cero!

Imagen de lupe04
+1
0
-1

Adelante, xfce es mucho más rápido y si se trata de que vaya rápido con un entorno que se parezca un poco al gnome y al fluxbox, pero que sea un entorno de escritorio completo como gnome, pues no veo la razón para no hacerlo. ;) Además teniendo en cuenta que vas actualizando el software y no el hardware pues... a usar entornos ligeros.
Saludos

----------------------------------------------------------------
My software never has bugs. It just develops random features

+1
0
-1

----------------------------------------------------------------
My software never has bugs. It just develops random features
http://laura077.blogspot.com/

Imagen de carlosf-san
+1
0
-1

Yo he notado que el equipo en general va mucho mas lento con el 8.10, en general se me dispara el uso del procesador y se me pone a 100 el uso de la ram, con solo iniciar el Firefox. Me recuerda al XP cuando por cualquier cosilla se me clavaban las aplicaciones.
Solo con abrir el monitor de sistema se me dispara el rendimiento de la CPU al 60%, algo que no me ocurría antes.

Salvo en algunas aplicaciones con nuevas funcionalidades no encuentro motivos de peso para seguir con el 8.10 por lo que volveré al 8.04 mientras no se solucionen estas cuestiones. En mi caso pienso que en lugar de ir hacia adelante Ubuntu ha ido hacia atrás.
Ahora los discos externos no se me montan en el inicio y las particiones tampoco se montan, me las detecta como si fueran soportes extraíbles por lo que debo montarlos de forma manual.
El nuevo driver de las tarjetas gráficas de Nvidia no ofrecen un rendimiento mejorado, si no que el rendimiento es bastante peor que con el antiguo.
Sigue sin configurarse adecuadamente las tarjetas de sonido si tienes una puesta en la ranura PCI, dando problemas con la detección de sonido.
El programa Java tampoco funciona bien, pues en algunas páginas web te provoca el colapso de firefox y te bloquea el equipo, por lo que he tenido que volver al Java antiguo, 5.0
Samba sigue funcionando mal provocando que si quieres tener acceso en tu red interna, no te deje acceder y tengas que volver a darle permisos o configurar de nuevo y reiniciar.
En fin,..... me ha decepcionado esta nueva versión.

+1
0
-1
Imagen de daas88
+1
0
-1

Tal como dije que iba a hacer, instalé xubuntu 8.10 desde cero, y por probar escritorios baje el fluxbox, el kde 4, gnome 2.4 (si, otra vez) y el e16. Los probé todos y más por comodidad que por rendimiento, al fin termine quedandome con gnome, el cual extrañamente me funciona mucho más fluido despues de haberlo instalado desde cero, y más bien el xfce4 me consume más recursos, quiza porque lo personalizé y retoqué mucho.

Ya para la próxima se que no voy a actualizar la version sino instalar desde cero, por alguna razon rinde mas asi.

==============================================

Sin tele y sin cerveza homero pierde la cabeza

+1
0
-1

================

De Maracaibo pal Mundo :D
Forza Juventus!!