Azureus - Transmission

Imagen de martoj
0 puntos

Hola a todos, mi nombre es Jose Maria, pero mi nick es Martoj.
Antes de nada, daros las gracias por la web, por el foro, por la documentación y por los que haceis que los que recién llegamos a Ubuntu desde "Güindous" tengamos este proceso de "aprendizaje" algo mas facil.

Solo llevo una semanita con mi Flamante Ubuntu, pero creo que ya puedo decir algo con total convicción....

CADA VEZ QUE USO UBUNTU, MENOS ME GUSTA GÜINDOUS.

Bueno, no me extiendo mas con presentaciones.

Tengo un problemilla que me lleva algo loco...

Inicialmente quise utilizar Transmission para realizar las descargas torrent.
Transmission me funcionaba bien, y bajaba rapido, pero cuando por alguna cuestión tenia que irme de casa i apagar el pc, al volver a encenderlo y volver a activar transmission, volvia a iniciar las descargas desde cero.

Ese tema mas o menos he visto por aqui que está solucionado pues creo haber leido que lo que tendria que hacer es actualizar la versión de transmission, cosa que todavia no he hecho.

He querido probar Azureus, y bueno.... creo que me quedo con el porque baja los archivos super rapido, con buena velocidad de transferencia por archivo individual (he tenido archivos en descarga a 47 y 50 kb, aunque imagino que no he sido el unico, ya lo se.... a vosotros tambien os ha bajado así :) ))

Bien, aqui viene mi duda.... Azureus si que me guarda el progreso de las descargas, pero no la ruta, por lo que cuando lo inicio despues de haber apagado el pc, me da un error en la ruta del directorio de descargas.

Tengo que volver a definir manualmente la ruta, y luego si, una vez le he vuelto a redefinir ruta no hay problema, reinicio azureus y sigue las descargas por donde las habia dejado.

Deciros que no uso el directorio por defecto, si no que tengo otro disco duro (interno) para las descargas, y como es de mayor capacidad que el de sistema, le digo que los torrents descargados los mande para allí, pero como os digo.... es como si cuando apago el pc y vuelvo a encender no recordase donde le he dico que guarde las cosas.

el disco tiene permisos de lectura/escritura.

¿Alguna alma caritativa que me pueda ayudar?????

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Martoj.

Imagen de antoniojreyes
+1
0
-1

En realidad no te puedo ayudar con tu problema puesto que no uso Azureus, pero te comento, ¿has probado el Deluge?
Para mi gusto el Azureus es excesivamente pesado y el transmission demasiado liviano.
Además el Deluge lo puedes poner en modo demonio, que con los otros hasta donde yo se no se puede, y además tiene interfaces gtk, web y consola, aunque esta última está algo limitada.

Saludos.

+1
0
-1

"El buscador" ese gran desconocido.
Imagen de martoj
+1
0
-1

Hola Antonio, no, no he probado Deluge, pero tomo nota. Realmente como soy nuevo en este mundillo, no se por cual decantarme, Azureus es el que mejor resultados me ha dado hasta el momento, pero claro he probado solo amule, transmission y azureus.

Tomo nota del Deluge.

Gracias por el consejo.

+1
0
-1
Imagen de ffp
+1
0
-1

Hola,

Para mi tambien es mejor Deluge, para evitar errores, es mejor copiar el archivo .torrent en la misma carpeta de descarga, y desde alli decirle que lo arranque Deluge. De esta manera si apagas ordenador o cierras programa, volverás a iniciar la descarga sin perder la parte ya bajada.
El mismo procedimiento sirve para Transmission y Azureus.

Un saludo

ffp

+1
0
-1

Un saludo

ffp

Imagen de guaguo
+1
0
-1

Para mi el que me ha funcionado mejor es el Azureus, pero en su versión 2.5, la cual tengo bloqueada para que no se me actualice. Las versiones 3 y 4 consumen demasiados recursos.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de martoj
+1
0
-1

Gracias por el consejo.

Imagino que en este mundillo cada programa tiene sus seguidores y sus no seguidores, es como todo, no obstante aprecio mucho vuestras respuestas ya que como he dicho antes.... todavia estoy indeciso sobre que cliente utilizar.

gracias por los consejos.

ire probando hasta dar con el que mejor encaje con migo.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Creo que el problema es el mismo en ambos casos y no se solucionará cambiando de programa como te aconsejan. Ubuntu no monta al inicio más que las particiones estrictamente necesarias (o las que hayas indicado en /etc/fstab). Si arrancas el programa sin haber montado antes la partición de destino, el programa no encontrará la ruta.

Tal vez la mejor solución sea incluir la partición en /etc/fstab para que se monte automáticamente al inicio, si no tienes claro cómo hacerlo a mano hay (o había) al manos un par de interfaces gráficas para hacerlo, pysdm y disk manager.

+1
0
-1
Imagen de martoj
+1
0
-1

Muchas gracias Goyo. Valoro mucho tu respuesta.

Lo probaré y os diré que tal.

+1
0
-1
Imagen de antoniojreyes
+1
0
-1

Yo no he aconsejado el cambio, sino que lo pruebe puesto que a mi es el que mejor me ha ido, no suelo aconsejar el cambio tal cual, sino que digo, mira a mí me va bien este o aquel, pruébalo, siempre sin quitar el tuyo que te convence pues haces la mudanza y adelante, que no pues lo desinstalas y sigues con el que te guste.

Es lo bueno de gnu/linux que sueles tener mucho donde elegir.

EDITO: En cuando a torrents te puedo decir que probé el azureus y consumía recursos como un descosío y también probé el transmission pero era poco configurable para mi gusto, al menos la versión que había en aquel entonces, por eso le digo pruébalo que te gusta lo dejas que no pues lo desinstalas y se acabó, al fin y al cabo es de lo que se trata de la libertad, ¿no? Eso sí, si te decides por probarlo pásate por aquí y por aquí.

Goyo cierto, yo tuve ese problema con el amule y era que cargaba antes de que se montaran los discos.

Saludos.

+1
0
-1

"El buscador" ese gran desconocido.
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Claro, el problema ocurre con cualquier programa que trate de acceder a una partición que no está montada, aunque se puede manifestar de formas distintas la causa es la misma y las soluciones más o menos también.

+1
0
-1
Imagen de martoj
+1
0
-1

Entonces Goyo... ¿tendria que montar primero la partición y luego acceder al Azureus / transmission ....???

como puedo hacer que la partición quede montada automaticamente al iniciar Ubuntu??

Perdon por mi ignorancia, y si esta respuesta ya está en otro foro / post, agradeceré simplemente me indiqueis la ruta para acceder a el.

Gracias!!!!!!

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Ya te lo dije:

Tal vez la mejor solución sea incluir la partición en /etc/fstab para que se monte automáticamente al inicio, si no tienes claro cómo hacerlo a mano hay (o había) al menos un par de interfaces gráficas para hacerlo, pysdm y disk manager.

Busca información sobre esos programas, son bastante sencillos.

+1
0
-1
Imagen de martoj
+1
0
-1

Es verdad Goyo, Perdona.

cuando llegue a casa buscare info sobre los programas que me dices.

Muchas gracias por todo.

Un placer contar con gente dispuesta como vosotros.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de guaguo
+1
0
-1

Hay un programita muy útil para los que nos da yuyu toquetear el FSTAB, se llama disk-manager y automáticamente te reconoce las particiones no montadas y te da la opción de montarlas y modificar el FSTAB el sólo.

Lo puedes encontrar en

http://flomertens.free.fr/disk-manager/download/feisty/disk-manager_1.0....

En Intrepid creo que lo han incluido en los repos, en Hardy o anteriores no está.

+1
0
-1
Imagen de martoj
+1
0
-1

Muchas gracias guago

:)

+1
0
-1
Imagen de martoj
+1
0
-1

Gracias, gracias a todos, pero ya he encontrado la solución......

El problema venia porque no montaba la unidad de disco antes de ejecutar azureus.

Hoy he llegado a casa, he montado el disco antes de lanzar azureus, y PERFECTO!!!! no me ha preguntado por la ruta de descarga, por lo que deduzco que antes como lanzaba azureus sin montar el disco.... azureus no podia acceder a la carpeta, me daba el error y al acceder yo manualmente desde el configurador de azureus, el disco se montaba solo, pero como azureus no tiene permisos par montar el disco cuando inicia.... por eso me daba el error.

he reiniciado el pc y he vuelto a hacer la prueba y ha vuelto a funcionar bien.

Guago, me he descargado el programa que me has comentado y lo he instalado para que me monte el disco de forma automatica.

Gracias a todos por las respuestas y la ayuda que me habeis dado.

Un saludo muy grande, y nos seguimos viendo por aqui.

+1
0
-1
Imagen de guaguo
+1
0
-1

Me alegro de que el disk-manager te haya funcionado, saludos.

+1
0
-1