atencion ingenieros en informatica!! importantísimo!!!!

Imagen de jorgerider
0 puntos

Sé que no es el sitio idóneo para comentar esto, pero creo que la mayoria de usuarios de esta página se verán afectados con esta "propuesta".

Tengo una mala noticia para todos los ingenieros en informática de España:

Mensaje desde 'Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía'

Mensaje:
Estimado ingeniero,

El pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menos la de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa ha sido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta.

Las consecuencias de esta situación son:

- Desaparece la ingeniería en informática. Se cumple el deseo de muchos. Por fin desapareceremos y dejamos el camino libre al ejercito de aficionados y "reciclados" para erigirse como los nuevos y verdaderos informáticos. Dejaremos de ser un problema.

- Nuestros títulos no serán homologables a ninguno al no existir correspondencia con los nuevos títulos.

- Nunca tendremos atribuciones profesionales. No la hemos tenido hasta ahora y al desaparecer ya no las tendremos nunca. No sabemos que pasará con los nuevos títulos aunque por su caracter local a cada universidad no parece posible que lleguen a tener atribuciones.

- Los títulos actuales no tendrán validez. Al no poder homologarnos con los nuevos títulos que pudieran aparecer en el futuro nuestros actuales títulos iran perdiendo validez y se quedarán como el recuerdo del mayor engaño del sistema educativo español.

- Los actuales estudiantes están siendo objeto de engaño. Las universidades no informan temiendo una huida en masa que dejarían vacías a las escuelas de informática.

- No podremos trabajar en Europa. Al no existir por lo dicho en los puntos anteriores, nuestros títulos no se corresponderán a ningún título europeo. Las nuevas fichas de ingenieros de telecomunicación recogen las competencias de la informática por lo que serán ellos quién se queden con nuestra parcela de trabajo.

- Las universidades tendrán autonomía para inventar títulos relacionados con la tecnología de forma local y diferente entre ellas. Las universidades privadas harán su agosto y por fin todo el sistema universitario cumplirá su sueño de que todo el mundo pueda ser informático con independencia de sus estudios.

Evidentemente no nos vamos a quedar quietos viendo como nos pisotean. El próximo sabado 8 de noviembre nos reuniremos todos los Colegios de España en Madrid para coordinar las medidas a tomar. De igual manera nos estamos coordinando con la CODDI (COnferencia de Decanos y Directores de Informática), con ALI, AII2 y RITSI. Las acciones que se barajan pasan por todas las posibles, desde acciones legales a movilizaciones.

Pero hay una actividad fundamental que hay que realizar y que está en mano de cada uno de nosotros. Hay que DIFUNDIR esta información entre nuestros compañeros. Ahora más que nunca pido tu colaboración para que dentro y fuera de tu entorno difundas esta información. Es necesario que todos sepamos lo que está pasando. La táctica que ha seguido el Gobierno ha sido la de la desinformación. De hecho la incredulidad ha provocado que muchos ingenieros en informática no hayan creido que esto se pudiera producir y estoy seguro que tú mismo puedes dudar ante semejante barbaridad. Te puedo garantizar que esta situación es real y está ocurriendo ahora mismo.

Te pido también que estés atento al portal del Colegio (http://www.cpiia.org) ya que en los próximos días iremos dando más información.

Un cordial saludo,

Gregorio Ambrosio Cestero
Decano del CPIIA
Presidente de la Comisión Gestora del CPITIA

**No podemos dejar qe nos pisoteen de esta manera......esta propuesta es de carácter retroactivo.....No solo los estudiantes nos veremos afectados, sino también los que ya han terminado...
Todos los años de estudio, las noches sin dormir antes de exámenes, el dinero gastado en la universidad.....TODO servirá para nada si sale alante esta ley. Debemos hacer algo!!
Los medios de comunicacion tienen el poder en este país, así que vamos a hacer que esto salga a la luz para que todos vean que esto afectará a casi el 50% de ingenieros de España(que somos informáticos).

Imagen de dafero
+1
0
-1

Yo soy estudiante de Ingeniería técnica informática y estoy totalmente de acuerdo contigo..
Desgraciadamente falta unión, compromiso e información.
Hay que concienciar a la sociedad, que nos sigue viendo como simples "chapucillas".
Somos ingenieros (técnicos y superiores) y como tal debemos ser tratados.

No sé como terminará esto pero cuanto más se divulgue nuestra precaria situación mejor.

¿Acaso dejarías que un enfermero te operara por poseer de unos conocimientos mínimos sobre el tema?
Pues lo mismo.
(Sin intención de ofender claro, es una mera comparación, cada auno tiene sus funciones en la sociedad)

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Larcen
+1
0
-1

Yo soy ingeniero técnico informático y llevo oyendo todo esto desde hace 2 años. El principal problema es que nadie se colegia y no hay unión. Sólo ahora que no se si el tema tendrá remedio parece que la gente se está moviendo un poco, pero hay muchos que aún dicen que les da igual y actuan de forma totalmente despreocupada (e ignorante a mi juicio).

Gran parte de la información la podeis ver en las Webs de los colegios profesionales.

La del mio es: http://citipa.wordpress.com/

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Larcen
+1
0
-1

En el mensaje anterior se me olvidaba hacer un llamamiento de apoyo a los Webmasters de Ubuntu-es.

Ya sé que no es un tema relacionado con Ubuntu y que esta Web no está destinada únicamente a usuarios Españoles, pero rogaría se incluyese una reseña de apoyo a nuestra causa en la página principal con el fin de hacer pública nuestra situación.

Muchas gracias y un saludo.

+1
0
-1
Imagen de jasp255
+1
0
-1

Es verdad, aquí en mi trabajo se ha comentado algo de ese tema,
y parece ser que nos van a fastidiar, pero bien.... Hay que manifestarse.
La huelga es el 19 de Noviembre.
Ver página http://www.huelgainformatica.es/

Nota: Perdonad administradores de Ubuntu, ya se que no es el objetivo del foro, pero es que esto es importante.

+1
0
-1
Imagen de ANDROSANGELS
+1
0
-1

konnichi wa!!


Soy estudiante de ingeniería en computación en México, y no se que tanto me afecte lo que esta pasando con ustedes, pero no por eso voy a dejar que pase impunemente, ME UNO A LA CAUSA.
Cuenten con mi persona, colaborare en lo que sea posible.
Este siempre a sido un problema con neutra carrera, son muchas las discusiones que e tenido con varias personas que creen que pueden con lo que nosotros hacemos.


Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no a llevarla - Pitágoras

+1
0
-1

__________________________________________________________
Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no a llevarla - Pitágoras

Imagen de Astran
+1
0
-1

Por lo que he leído, es una propuesta del partido socialista, y en la que el PP está en contra. Pero juntando los votos de sus aliados de gobierno, la han sacado adelante.

Manda huevos que nos quieran mangonear así estos impresentables.
Si no se monta una buena protesta a nivel nacional por esto, os juro que dejo la informática o lo que vaya a ser, y me dedico a otra cosa, por insolidaridad del gremio.

Todos a la huelga el día 19.

Que no jueguen con nosotros!!!

+1
0
-1
Imagen de cesarzea
+1
0
-1

Lo peor no es lo que pase con nuestros títulos. Lo peor es que seguirá sin haber ninguna titulación con su correspondiente colegio profesional que respalde las responsabilidades legales que nuestros errores deberían acarrear.

Como ejemplos:

- Es intolerable que uno entre en una casa y se caiga.
- Si alguien quiere construir una casa, cotrata a un arquitecto cualquiera. Sabe que no le quedará mas remedio que hacerlo bien.
- ¿Es aceptable que un coche se pare sin mas en medio de una autopista y haya que quitar la llave y volverla a poner?.

Como esto hay cientos de ejemplos. Nuestros "colegios" profesionales han defendido nuestros derechos, pero no han recordado al gobierno y al publico en general que, a cambio, nuestros trabajos estarían respaldados por una garantía aceptable.

Por ejemplo. cualquier contrato de licéncia de cualquier producto informático incluye eximientes de responsabilidad sobre cualquier cosa que pueda romper el software en cuestión. Es como si te venden una casa con un contrato diciendo que si se cae se eximen de la responsabilidad de que te mates.

Si los Colegios de Ingenieros de Sistemas existieran y defendieran nuestra profesión, que no solo nuestros derechos, habrían alertado de tales licencias absolutamente abusivas a la OCU, a los ministerios correspondientes y a quien hiciera falta. Si es necesario el reconocimiento de nuestra titulación y nuestra profesión es precisamente por eso, porque deberíamos avalar nuestros trabajos y éstos a su vez ser avalados por un seguro de responsabilidad civil contratado mediante la colegiación.

En la actualidad, realmente los mas beneficiados somos nosotros. Los que si sabemos de informatica nos sobra el trabajo. Los "intrusos", chapuzas o simplemente malos profesionales van de un sitio a otro que nadie los quiera.

Yo, desde luego, estoy tranquilo. Mi profesion me gusta. Me gusta estudiar y por tanto me mantengo actualizado.

Aún está por ver qué pasará el día que una pila de personas mueran porque una empresa farmaceutica haya metido la pata en el software de una de sus máquinas.... a ver quien es el responsable.... ¿el médico que dijo como tenía que funcionar?... ¿el chapuzas que lo programó y que no tiene responsabilidad de ningún tipo?... el "Ingeniero de Sistemas" que tampoco tiene responsabilidad civil ni penal?.

Lo siento señores, pero mi impresión es que el producto de nuestra profesión es inaceptable. El poder "licenciar un software as-is", diciendo además que si por culpa del producto se arruina tu empresa o se para la estación espacial.... es inaceptable.... y defender la profesión debería empezar por ahí, no por reivindicar nuestros derechos.

Conforme nos dieran responsabilidades irían dándonos derechos. Pero ahora.... ¿para qué tiene que haber un Ingeniero de Sistemas en una licitación para el Estado?.... pero si su firma no avala nada !!!!.

Y lo peor... como la colegiación no es obligatoria... no hay código deontológico... con lo que man que nos duela... muchos de esos "chapuzas" que nombramos tienen la titulación también y van por ahí metiendo cada palo o cada cagada de impresión.

Un abrazo.

+1
0
-1
Imagen de jorgerider
+1
0
-1

En parte, estoy de acuerdo contigo, pero creo que no es momento para pensar en eso,Es momento para luchar por nuestros derechos. Te gusta que la agencia tributaria te tenga en su nomina no como ingeniero, sino simplemente como "alguien que sabe de informatica". Te gusta que no puedas opositar a puestos de funcionario a pesar de haber estudiado durante años una durísima carrera? Te gusta que las universidad no nos hayan informado absolutamente de nada por el simple hecho de ganar el dinero de nuestras matrículas y evitar así una huída masiva durante muchos años?
Es momento de no pensar de manera altruísta, es momento de que los informáticos pensemos al fin en nuestro propio bienestar y que reivindiquemos nuestros derechos como ingenieros que somos.
Actualmente es una propuesta no de ley, sólo una propuesta, pero si sigue respaldándose por los partidos políticos(sean cuales sean, me da igual la política) estaremos bien jodidos.Nuestros estudios no servirán para nada. Somos casi el 50% de los ingenieros en España. Debemos hacer un parón masivo para demostrar al país qué pasaría sin informáticos.
Debemos hacer algo parecido a la huelga de transportistas de hace unos meses. Todos los países han conseguido llegar a un acuerdo para convalidar sus carreras, y en nuestro caso, nada de nada.Yo sinceramente, me siento estafado por las universidades que han bailado durante años sobre este tema. Me siento estafado porque he perdido mucho dinero y años en unos estudios que son sólo papel mojado(el otro día, viendo el congreso de los diputados escuché algo que incluso me hizo reir, no me acuerdo quien dijo que no ibamos a tener titulacion, pero que los conocimientos se mantenían.....PUES CLARO!!que van a hacer??Quitarnos nuestros conocimientos?). Si yo lo hubiera sabido con antelación, por supuesto hubiera estudiado por mi cuenta, sin necesidad de perder dinero pagado a universidades y demás.
Lo que no es justo es que nuestro trabajo sea de los más importantes(ya que casi todo depende de la informática) y nuestro gobierno no sólo no nos respalde, sino que incluso nos toma como simples "chapuzas".Es intolerable que en otros países seamos ingenieros y aquí simplemente chapucillas que arreglan ordenadores..........
Pienso al igual que tú que la titulacion debe ser obligatoria, también pienso que debemos tener responsabilidades civiles sobre nuestro trabajo como cualquier colegiado.
Pero a cambio de esas responsabilidades, queremos un mínimo de reconocimiento por parte del estado.
No quiero llegar a este punto, pero creo que la mejor opción para todos es un parón total de informáticos indefinido hasta que se aclare esta situación. Hasta ahora no nos han dado nada a qué agarrarnos, sólo nos han tirado a la basura como un trapo usado y no nos dan una solución de ningún tipo, es inaceptable.....
Por ello, llamo a todos los informáticos a una huelga total e indefinida hasta que reconozcan nuestros derechos(y también nuestras responsabilidades).

+1
0
-1
Imagen de Larcen
+1
0
-1

En realidad si existen colegios profesionales, sólo que son a nivel autonómico y no a nivel nacional. El motivo de que no nos permitan tener colegios profesionales es consecuencia de no tener atribuciones legales. No sé exactamente como fue el proceso para conseguir abrir los pocos colegios que hay, pero si sé que les costó muchisimo.

Las atribuciones las da el Ministerio de Industria, y casualmente está dirigido por ingenieros indrustriales y en telecomunicaciones que se niegan a darnos las atribuciones que por razones obvias nos corresponderían. Al no haber atribuciones no hay competencias, por lo que no nos permiten tener colegios a nivel nacional y por eso mismo quieren borrarnos del mapa.

Conclusión: es todo una maldita mafia donde pretenden borrarnos del mapa y las ingenieris que quedan repartirse nuestro pedazo del pastel.

Otro problema es que el 90% de la gente que termina las ingenierias en informática (tanto técnica como superior), no se colegian a pesar de haber colegios profesionales de reciente creación al no es obligatorio. La consecuencia es que los colegios profesionales no pueden ejercer presión porque el número de colegiados es ínfimo.

Conclusión: demos una oportunidad a los colegios y colegiémonos. Están peleando por todos nosotros y es la única forma de respaldarlos.

+1
0
-1
Imagen de chamula
+1
0
-1

El problema NO es tan aislado como ustedes lo plantean:

La informática no es, ni mucho menos, la única carrera que van a licuar o a borrar...en la facultad donde estudio yo (Sociología) la van a medio aparear con Antropología y Ccias Políticas...Filosofía dios sabe en que quedará con esto de la inserción en el mercado laboral...

Señoras y Señores, el verdadero problema, vuelvo a repetir, es que cuando desde hace un año y medio o dos, los que cito anteriormente y muchos otros (Humanidades, que también va a la picadora, por ejemplo) de carreras humanísticas y sociales empezamos a armar el ínfimo follón que se armó, los de las carreras técnicas y demás aplaudían el plan porque los "acercaba mas a la realidad de su profesión". Ahora que los van a licuar como a todos, protestan y organizan EN SOLITARIO una manifa huelguera...

¿ Porque no se unieron solidariamente cuando los demás estábamos luchando ?

¿Porqué ahora, todavía, quieren ir de solitarios y no llamar al resto que siguen en pie de lucha organizando cosas?.

A mi me da la sensación de que lo que reclaman es un pedazo de la torta sin argumentos...antes la tenían, y ahora que no la tienen, no tienen ni argumentos ni torta...

+1
0
-1
Imagen de Larcen
+1
0
-1

Que haya otros problemas similares con otros estudios universitarios no lo pongo en duda, pero lo que si dudo es que el problema tenga el mismo peso que en nuestro caso.

Desconozco si un estudiante de Humanidades puede ir a terminar sus estudios a otro pais europeo, o si alguien que haya terminado sus estudios de Humanidades en España tiene reconocido el título en el resto de paises de Europa, o si también hay otras carreras universitarias que "invadan" el campo profesional dedicado a los estudiantes de Humanidades. Yo creo que no, pero si me equivoco estoy dispuesto a escucharte.

No obstante, aunque así fuera, aunque injusto lo veo diferente a nuestro caso. Veo mal que eliminen una carrera determinada y dejen a la gente sin nada sea cual sea, pero una cosa es eliminar o "modificar" humanidades, y otra eliminar una ingeniería que se especializa en algo de lo que ahora mismo depende el 90% de nuestra sociedad moderna. Eso sin contar el número de personas a las que afectaría el caso de Humanidades y el nuestro, que creo que somos muchísimos más (aunque por eso el caso de humanidades, si es como lo planteas, no sea igualmente injusto)

+1
0
-1
Imagen de chamula
+1
0
-1

El ´unico argumento que se esgrime es el que has puesto: cito:

"una cosa es eliminar o "modificar" humanidades, y otra eliminar una ingeniería que se especializa en algo de lo que ahora mismo depende el 90% de nuestra sociedad moderna"

Y entonces yo respondo: ese campo de conocimiento quedará cubierto por otras ingenierías, por lo tanto en la sociedad no va a quedar ningun vacío; "simplemente", los únicos perjudicados son quienes estudiaron la carrera en cuestión, no la sociedad puesto que, repito, seguramente se especializarán ingenieros para al efecto. por lo tanto vuelvo a lo anterior, no hay mas argumento que la pataleta colegial.

El caso de Humanidades lo podría explicar, pero sinceramente sin entrar en complicaciones, te puedo poner el de Antropología, que es más fácil, tanto de explicar como de entender para un lego en la materia. Van a refundir Antropología con Sociología, y son dos tradiciones intelectuales diferentes, con historias diferentes y contribuciones distintas. En éstos casos hay un argumento en términos de conocimientos y tradiciones culturales que son distintas y se las están juntando por interesas extrínsecos a las disciplinas mismas.

Y vuelvo a decir lo mismo, es la patelata, porque en definitiva, la rama específica y tal, pasará a ser un master de la ingeniería... y yo digo que no debería ser así; pero que lo enfocaís por donde tienen todas las de perder.

Independientemente, esto viene bien para que la proxima vez, cuando los de Ccias Sociales salimos a defender cosas, no se nos rian en la cara desde el pedestal...desde el cual os bajaron y no sabeis como volveros a subir.

PD: Reitero que estoy en contra del Plan Bolonia de la misma forma que estoy en contra de las prebendas profesionales como las que ustedes recalaman, que lo unico que hacer es una pseudo meritocracia falaz.

Y por otra parte, si tan precupados estan por toda esa gente...te invito que, en un acto de sinceridad logica con tus palabras, te solidarices con el resto de personas que estan en la misma situacion pero en otras carreras. Con la sutil diferencia de que, despues del plan bolonia, habrá todo un cúmulo de saberes humanos que se perderán...eso es lo triste, no te que reconozcan o no tu papelito de licenciado. Lo mas triste son los estragos de filología (leer y escribir nos hace humanos, no los ordenadores).

Repito, unanse al resto, unamonos todos...que igual logremos hacer un poquito mas de ruido

+1
0
-1
Imagen de Larcen
+1
0
-1

...ese campo de conocimiento quedará cubierto por otras ingenierías...

Ahí te equivocas. Lo que defendemos es que lo que nosotros hacemos, lo hacemos mejor que las otras ingenierías porque nos centramos en ello. Igual que las otras hacen mejor otras cosas porque se especializan en ellas. Si nosotros desaparecemos, habría que agregar bastantes más cosas de las que te imaginas en las carreras para estudiar las ingenierías que cubrirían nuestro lugar (y que yo sepa, eso no se va a hacer).

Con respecto a lo demás que comentas, por supuesto que me solidarizo con vosotros y con el resto de la gente en similar situación. Si no se os apoyó, desconozco el motivo. De hecho es la primera noticia que tengo. No obstante, no pido que me apoye todo el mundo, sólo pido que los informáticos nos unamos.

+1
0
-1
Imagen de chamula
+1
0
-1

Ok...se me borro todo el post donde te respondía, así que ahora lo voy a condensar.

Respuesta al párrafo primero: Las cosas que habría que agregar son las mismas que en el resto de carreras; por lo tanto el argumento por ahi no es válido (créeme que hay bastante más bibliografía y demás de otras carreras que de informática); esto estaba mejor explicado pero el punto es ese. Además, creeme que eso se va a hacer a través de masters, que todos sabemos que no suplen una carrera, pero eso no es exclusivo de "ustedes". De hecho, el caso mas flagrante es que junten Antropología y Sociología...pero bueno, esto a vosotros no os interesa -al menos hasta ahora.

Respuesta al párrafo segundo: El motivo es que no afectaba, y mientras no afecta todo el mundo aplaude porque se gana cuota oficial de mercado = especialización = educación orientada al mercado (seguro que si no estuviera vuestra carrera en juego estarías aplaudiendo todo esto, que a mi, que no me afecta, me parece deleznable.

Y tu última frase explica el porque estoy posteando: Si deciden ir por "libres", comanse que los demás se los echemos en cara. Porque los demás vienen haciendo manifestaciones unificadas, charlas debate y cuanta cosa mas humildemente se pueda hacer para intentar evitar Bolonia (de forma activa). Si, en cambio, se hubiera dicho "gente, unámonos y vamos a darle impulso a loq ue están haciendo los demás!" ahora acá estaríamos tu y yo viendo como podemos hacer mas ruido. Pero si vais solos,,,no pretendan que los demás los aplaudamos.

Y como post data: Lo de los Colegios es un Sindicato mafioso en toda regla...y cabe destacar que no están para beneficiar al consumidor de tales servicios mas que de forma muy indirecta. Están para beneficiar a los colegiados. Como muy bien dijo Furtaxi

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Tratar la solución por la vía del Colegio Profesional. De hecho, la Comunidad Económica Europea ya le ha dado el "toque" a España, para que elimine la obligatoriedad de pertenecer a ellos para poder ejercer.

Y no queda más remedio que liberalizar el tema, creo que para dentro de dos años.

Por ejemplo, los Abogados... por muy preparados que estén, si no pagan y aceptan las rígidas normas del Colegio (incluyendo el precio que van a cobrar por sus servicios, por lo que no existe libertad de mercado cara a los clientes), no pueden ejercer.

La informática debe tener sus propias titulaciones, y quienes quieran vivir de ella, la libertad para hacerlo en solitario, en equipo, o dedicarse a la cría de gamusinos.

En ésto, estaría de acuerdo. La Colegiación Obligatoria, no. Sería una nueva mafia más, de las muchas que determinados gremios han creado.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Larcen
+1
0
-1

Por ahora, la colegiación en nuestro caso no es ni muchos menos obligatoria, aunque evidentemente, en casos como estos tener un colegio que te apoye y te defienda es algo de agradecer. De ahí que crea que ahora mismo, la colegiación voluntaria sea algo muy aconsejable dados los malos tiempos que corren.
En cuanto a la colegiación obligatoria tampoco estoy de acuerdo, aunque dependiendo de las responsabilidades legales que puedas tener en tu trabajo, también creo que puede ser algo aconsejable (ahora mismo no tenemos ninguna responsabilidad legal...pero eso precisamente es lo que queremos tener a través de la obtención de las atribuciones)

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

tener un colegio que te apoye y te defienda

Sólo defendería a los colegiados. Otras personas, con tanta o más capacidad y profesionalidad, la dejarían tirada en la cuneta. ¿ Te gustaría que te dijeran lo que tienes que cobrar, y que te hicieran pasar por caja para abonar el diezmo ? ¿ Un "impuesto" más ?

¿ Desde cuando un mismo problema informático se soluciona con el mismo esfuerzo y dedicación ? Cada ordenador, es un mundo. No se pueden hacer tablas, y cobrar siempre lo mismo.

En el caso de los abogados, el tema es más que sangrante, tengo amigos con título, que podrían darme una manita con algunos temas, pero no pueden actuar sin pasarme la minuta, y soltar la comisión al Colegio.

Así que tengo que seguir con Abogado de Oficio, que, para lo que les pagan, procuran no dedicarme más de diez minutos.

Por ejemplo, los desarroladores de páginas WEB, suelen trabajar como freelance. No serían bien recibidos en un Colegio. Suelen ser autodidactas. pero los que estudiaron, usan Dreamweaver. Así que, los linuxeros, no podrían trabajar.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de cesarzea
+1
0
-1

Quiero insistir en los planteamientos que hice en el anterior post de esta conversación.

Sin obligaciones no hay derechos. No se va a conseguir nada pidiendo derechos. Sin embargo, si se pueden conseguir derechos exigiendo responsabilidades.

Por ejemplo, quién va a asumir la responsabilidad legal de que tal o cual programa funcione como dice, sin los eximientes abusivos de cualquier término de licencia de hoy en día?. Cuando eso se lleve a los tribunales no habrá ningún tipo de ingeniero que sea capaz de asumir esas responsabilidades excepto nosotros. Ellos saldrán de allí corriendo con el rabo entre las piernas y ahí será el momento de poner por delante nuestra cara. Tras esas obligaciones, llegarán los derechos.

Si queremos hacer algo, cosa que estoy de acuerdo, unamos las fuerzas de todos en los colegios profesionales de las diversas regiones, únanse los diferentes colegios para crear una afiliación nacional de colegios a nivel nacional, y desde esa entidad con suficiente capacidad económica, llevemos a Micrososft, Adobe, AutoCad, Oracle, etc... a los tribunales por los términos abusivos de sus licencias al eximirse de las responsabilidades que, por ley, deberían asumir al cobrar por productos que deben cumplir con las funcionalidades que describen en su publicidad sin eximiente alguno, debiendo además hacer frente a la responsabilidad civil o penal que los posibles daños pudiera causar cualquier mal funcionamiento de cualquiera de sus productos.

Si tenéis tiempo y paciencia, os animo a que os leáis los términos de licencia de Adobe, por ejemplo. Vais a flipar. Eso se gana en los tribunales con la gorra.

Si consiguieramos obligaciones, significarían atribuciones. En este mundo no hay nada gratis y no nos van a dar nada gratis. Si queremos algo tenemos que dar algo a cambio, y ese algo es la responsabilidad civil que deberíamos tener en el desempeño de nuestro trabajo.

¿Queréis conseguir algo?. Llevemos esas cosas a los tribunales y veréis qué pronto crean un colegio profesional, atribuciones, titulaciones y lo que haga falta con tal de no comerse el marrón de asumir una responsabilidad que, seamos claros, no pueden asumir otros que no seamos nosotros, precisamente por los conocimientos que tenemos.

Es una pena, pero como me temo que todo esto es pedir demasiado, supongo que no se hará nada, así que llore quien llore, si no ponemos la nuestra cara bonita para decir: eh... que aquí hay responsabilidades que asumir que ... ¿quien las asume?... ¿no se dan cuenta que NADIE las está asumiendo?.... ¿no se dan cuenta que se venden productos sin garantía, cosa que la ley prohibe?... ¿no se dan cuenta de que por instalarte un programa dicen tener derecho a llevarse información de tu ordenador?... ¿no se dan cuenta de que dicen que no se hacen responsables de lo que pueda pasarte a ti o a tu empresa por usar eso?.... ¿es todo esto admisible?... ¿no es contra derecho?...

Como respuesta, creo que en vez de huelga habría que contratar a Cuatrecasas y a algún buffette parecido para llevar a los tribunales los términos de licencia de diversos fabricantes. Ya veréis como a partir de ahí las cosas cambian.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Ya veréis como a partir de ahí las cosas cambian.

Lo que cambiaría, sería la Ley, para permitir ésos desmanes jurídicos.

Por ejemplo, en mi ciudad (como en muchas otras) se hacen obras y edificios ilegales, cuando los jueces ordenan derribar.... Nuevo Plan General de Ordenación Urbana, y todo ya cumple la ley. Y ahí se quedan.

¿ Crees que le van a cerrar las puertas a Bill Gates S.M.M. (Sociedad Multitudinaria Multimillonaria), o a Adobe, etc... ?

Va a ser que no... Sobre todo, cuando son los primeros proveedores de Soft para la Administración....
¿ Y si les suben los precios ? ¿O los dejan sin "soporte" ?

Te lo digo como ex-transportista... Olvídate de la unión, los autónomos van cada uno por su lado. Y si la competencia desaparece, mejor, más dinero para el que se quede.

Edito: Creo que habría que empezar por lo más elemental. Si la cosa no ha cambiado, desde la última vez que me contrataron como informático... La categoría profesional pertenece al epígrafe del Sector.... Tachán.... Gran acierto.... ¡¡ del Metal !!

Como un soldador, un caldererero, un tornero... (Sin menospreciarlos, pero creo que de un teclado y un monitor a una autógena o electrógena, hay bastantes diferencias )

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de chamula
+1
0
-1

HOmbre...so pena de econtrar mas info: Si compras la licencia de autocad, te subrogas a ella; si no no la compres y punto.

Los ingnieros, informaticos etc; no asumen directamente responsabilidades, pero sí la empresa (o persona juridica, que ya os veo puntillosos)...así funciona la ley del mercado. Y si se vulnera la ley...pues a los tribunales eso sí.

Yo lo único que quería demostrar es la contingencia a la que estamos todos sujetos...y de la cual parece que hay gente que no se entera.

+1
0
-1
Imagen de slap
+1
0
-1

Aquí tenéis más información:
http://boloniaiifordummies.blogspot.com/2008/11/preguntas-y-respuestas.html

Saludos.


0000 start out (+FD),A
           ld  BC, +7FFF
           jp 03CB, RAM-CHECK

http://7grados.injiniero.es

+1
0
-1

Saludos.

0000 start out (+FD),A
           ld  BC, +7FFF
           jp 03CB, RAM-CHECK

http://www.injiniero.es