He pecado... y me gustó...

+1
0
-1

Hace tiempo que no escribo en mi bitácora, y ahora lo hago para decir que he pecado... y me gustó. Hace algunos días encontré en la empresa (mejor dicho en el centro de cómputo que trato de administrar) un portátil marca Compaq Evo N1000v, con un procesador P4, 256 MB en RAM y un HD de 20 GB. Nadie lo quería utilizar porque era realmente una tortura con Win XP Pro. El caso es que le cambié los módulos de memoria por dos de 512 MB (1 GB de RAM en total).

Me ha dado por bajar el alternate CD de KUBUNTU 8.10 y lo he instalado en el dichoso portátil... Que sorpresa me ha dado esta distro, el KDE 4 está de lujo, la velocidad de respuesta de la máquina no podría ser mejor; casi me atrevería a decir que anda mejor que algunos portátiles de la oficina con el doble de memoria, procesadores Dual Core, pero con Win XP o Win Vista; y lo que más me ha gustado: el entorno gráfico, muy cuidado, a mi parecer bien distribuido, muy intuitivo.

Apenas lo estoy explorando porque casi siempre he usado Gnome y la verdad las versiones anteriores de KDE no me habían llamado la atención, aunque había instalado una que otra alguna vez. Una cosa que me impresionó bastante: el KRDC; resulta que por razones de mi trabajo tengo que conectarme a múltiples servidores Windows 2003 y el cliente terminal de Ubuntu siempre me había dado problemas (por eso y por otros detallitos solo tengo instalado Linux en mi casa, en la oficina toca usar... ya saben...), pero con lo que he visto de KRDC será un paso más que doy para pasarme definitivamente a Linux.

Ahora me falta investigar como salvo el obstáculo de los recursos compartidos en un entorno empresarial con Active Directory, Exchange 2003 y aplicaciones que solo corren en Windows... Pero lo bueno de esto es precisamente eso... !!!INVESTIGAR¡¡¡

Ahí nos vemos....

Nelson.

Comentarios

Imagen de bean

la investigación más profunda te lleve a encontrar aplicaciones libres para tus recursos compartidos que suplan los actuales o bien eleven tus sistemas a niveles de ejecución superiores en estabilidad, portabilidad, rapidez y plena integración en un entorno Unix o quizá GNU/Linux.
La busqueda por el lado Ubuntu no es despreciable, pudiendo hacer averiguaciones en Ubuntu com para entornos empresariales, etc. o en Suse-Novell o Red Hat, y para que sigas pecando.

NaClu2

Imagen de NaCL

eso no es pecar pue... eso es tener espiritu linuxero, investigar, instalar, meter mano a todo para encontrar lo que te guste, instalar y desinstalar cada tontera que se te pase por la terminal,la libertad que te da linux no es un pecado, pecado seria desaprovecharla :D

Imagen de Ernesto Eco

Al ver el título pensé "este ****** se cambió a Windows" jajajaja, pero nada. Muy buena historia. El próximo año haré mi tesis de licenciatura y estaba pensando en un portatil, pero como no tengo el dinero para uno muy potente y nuevo ni tampoco me hace falta (con ofimática e internet me basta) pensé en comprar un portátil antiguo y meterle Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu, pero tenía miedo de que no funcionen bien los drivers o algo, pero con tu historia me animo bastante a seguir tus pasos.

Saludos

Cada vez que usas Window$ Dios mata un gatito. Piensa en los gatitos, usa Linux

Cada vez que usas Window$ Dios mata un gatito. Piensa en los gatitos, usa Linux

Imagen de sansatan

Echa un vistazo a esto para el tema del Active Directory:

http://www.esdebian.org/articulos/24000/unir-debian-dominio-active-direc...

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

Imagen de nelson034

Muy buen enlace "sunsatan", voy a hacer la prueba y por aquí estaré contando los resultados.

Imagen de lamp_kaleb

si en verdad hasta el momento no dejo de decir lo maravilloso que ha sido encontrar este excelente SO ubuntu. empece con 8.10 y estoy ahora con el 10.04 ya que me parece el mejor e instalao la distro 12.04 pero en realidad no me gusto su entorno lo encontre muy complicado ahora me dedico mas a la instalacion de 10.04......
No se arrepentiran de nada ni les hara falta nada en lo que ha windows se refiere.....