COMO utilizar esta web correctamente.

+1
0
-1

Este CÓMO va dirigido a facilitar el uso de la web a todos los usuarios. Éste es un portal grande con todas las opciones necesarias para facilitar la comunicación entre los miembros de la comunidad, el intercambio de noticias y la solución de problemas. Muchas posibilidades que requieren un poco de esfuerzo por parte de todos para que la información que buscamos sea localizable por todos nosotros del modo más sencillo y rápido.

Vamos a ver el modo de sacar como usuario todo el provecho a la web y a la ayuda que te puedan ofrecer los demás miembros de la comunidad.

0.El primer paso es evidentemente hacerse una cuenta de usuario. El CMS empleado en www.ubuntu-es.org no pide información personal de relevancia, y el registro se hace en 20 segundos, apenas escoger un nick y poner una dirección de mail.

1.¿Por qué el registro? Porque es la llave para ser un miembro “de pleno derecho” de ésto. Te da la opción de mantener tu propio diario de notas, de configurar la página para recibir correo electrónico cuando alguien te responde en algún tema y sobre todo te da una identidad propia en un mar de Anónimos.

2.Buscar antes de públicar. Ya estamos registrados. Si tenemos alguna duda lo primero es revisar si ya se ha publicado ese mismo problema. La mayoría de problemas son bastante comunes así que no es nada raro que algún otro usuario haya tenido la misma duda anteriormente y esté ya resuelta. Si buscamos usando la opción de Búsqueda que da la web tenemos la posibilidad de encontrar nuestro problema resuelto, con lo cual no habrá que esperar y simplemente aplicaremos la solución.

3.Creando contenidos: Como anónimo podemos crear comentarios en hilos y abiertos, así como abrir nuevos hilos en el foro. Pero si estamos registrados y estamos logueados podemos crear más tipos de contenido. En concreto además de temas en el foro podemos crear entradas para nuestro diario.
Un diario es un diario. En él anotamos notas aclaratorias, recordatorios o cualquier cosa que queramos. Pero ante todo, un diario NO es el lugar apropiado para publicar preguntas y problemas, si realmente vamos a necesitar publicar una entrada de diario hay que tener en cuenta que la mayoría de entradas de diarios son pequeñas GUÍAS (COMOs, del inglés HOWTOs); para clasificar éstas guías y poder encontrarlas mejor hay varias categorías, pero no siempre una entrada de diario ha de estar en una de esas categorías, es opcional y hay muchas entradas de diario que simplemente no tienen categorías.
Para publicar preguntas, dudas, sugerencias... Para todo eso están los foros. Hay bastantes categorías que engloban prácticamente todos los ámbitos en los que podemos tener algún problema así que seguro que si las leemos encontramos una en la que nuestro problema encaja perfectamente, sólo hay que gastar 1 minuto leyendo todas y decidiendo pero el resultado vale la pena ya que expondrás tu problema en un lugar apropiado donde el que lo lea sabrá ayudarte (tendrá más posibilidades de poder ayudarte).

4.Se desaconseja totalmente publicar contenido como Anónimo, ver punto número 1. Del mismo modo está muy mal visto preguntar sin antes leer nada para intentar solucionarlo.

5.NO es recomendable publicar temas en el foro de Anuncios Oficiales, ya que está ahí precisamente para notificar anuncios oficiales, no dudas personales. Para eso tenemos el resto del foro.

6.NO repetir contenido al publicar: Ya se trate de hilos para el foro, de entradas en el diario o de comentarios a un hilo de otra persona. Nada molesta más que ver una duda que ya está resuelta publicada cuatro veces IGUALES.

7.Seguir las normas básicas de Netiquette al igual que siempre que trabajemos con internet, para conseguir así que el trato con mis compañeros de barco queden contentos de nuestra cortesía.

8.Creo que por ahora ya está, ésto es todo. Esperemos que con la ayuda y la colaboración de todos consigamos una web que suponga un salto adelante en calidad por contenidos y facilidad de encontrar el contenido que vamos buscando.

Un saludo a todos.

--
Versvs
Versvs' Blog