Problema con el "1024 cylinder boundary limit" al intentar cambiar el tamaño de mi particion

Imagen de CoSiTo
0 puntos

Hola, buenas, me acaba de llegar el CD de Ubuntu y me gustaria tener tres particiones.

La primera particion es en la que quiero dejar mi windows actual.
La segunda es donde quiero instalar el nuevo Linux (Ubuntu).
La tercera es donde quiero guardar todos mis documentos y asi poder acceder desde ambos sis
temas operativos.

Bien, mi problema es que al intentar cambiar el tamaño de mi particion1 para tener espacio para crear la particion2 y la particion3, el programa me muestra el mensaje de "This partition crosses the 1024 cylinder boundary limit and may not be bootable". Bien, pues he estado leyendo un poco acerca del tema y creo que mas o menos lo entiendo.

Me gustaria saber si alguien sabe como mover los archivos BOOT dentro de los primeros 1024 y asi poder cambiarle el tamaño a mi particion. O cualquier otra solucion posible porfavor.

Si nadie sabe nada, me temo que tendre que formatear otra vez todo y encima no tengo una grabadora de DVD...

Gracias.

Imagen de CoSiTo
+1
0
-1

Bueno, aqui nadie a respondido, pero si alguien tiene el mismo problema, simplemente ir a este topico que seguro que os ayuda:

http://groups.google.com/group/es.comp.os.linux.instalacion/browse_threa...

+1
0
-1
Imagen de ivo
+1
0
-1

El problema al que haces referencia, también me ocurrió al instalar Ubuntu en mi portátil tras haber instalado Windows. Según leí es un problema raro de las bios antiguas; pero que a mí, me apareció en un portátil nuevo. También tengo un sobremesa mucho mas viejo en el que no tuve este problema.
Una solución es activar el LBA en la bios, para que esta pueda acceder a cilindros superiores al 1024. Esto debería funcionar, pero en mi caso no.
La única solución que encontré tras instalar varias veces Windows y Ubuntu fue; desde Windows y con Partition Magic 8 hacer una partición FAT al principio del disco. En ella instalé BootMagic, que es una utilidad que trae el Partition. Creé también una partición para intercambio Swap y otra ext3 para Ubuntu. Antes de que el Partition inicie operaciones hay que configurar el BootMagic para que tenga acceso a la partición de Windows y a la que recibirá a Ubuntu. Instalas Ubuntu, pero al pedirte dónde instalar GRUB le indicas que lo haga en / (es decir en la partición donde estas instalando Ubuntu), porque si se instala en el MBR no podrás continuar la instalación de Ubuntu tras el reinicio del sistema. De esta forma al arrancar el ordenador BootMagic te indica que sist. operativo quieres arrancar; si eliges Ubuntu accede a la partición de Ubuntu y aparece el GRUB.

+1
0
-1