(Solucionado) Problema desde la instalación hasta ambiente gráfico Ubuntu y Kubuntu 8.10

Imagen de ken-zen
0 puntos

Buen día a todos.

Trataré de ser lo mas específico con mi problema, pero como verán, esto lo hará múy extenso por lo que pido una disculpa y mucha paciencia.

Mi equipo:
Es una PC de escritorio con las siguientes caracteristicas:
* Procesador Athlon AMD64 2.2 GHZ.
* Memoria DDR2 1 GB.
* Disco Duro SATA 200 GB. Particonado de la siguiente manera: [40 GB -sda1 ext3-], [157 GB -sda2 NTFS-] (es NTFS porque antes yo era el típico usuario Windows, y en esta partición tengo mis cosas como música, videos etc. Y como aquí no tengo ningún sistema operativo, no le e cambiado el tipo de partición), y finalmente [3 GB -swap-].
* Tarjeta de video ATI Radeon Xpress 1100 con 128 MB. (de las problematicas, nimodo, soy pobre!).

Ahora la historia:
Usaba Windows (el cual ya elimine y mandé al infierno) hasta que conocí Ubuntu del cual me enamoré y uso desde su versión 6.06, y nunca me dió probemas, actualmente uso la versión 7.10. ¿Por que? bien, e aquí el porqué:

Al salir la versión 8.04 quise actualizarme, descargué la ISO desde su pagina oficial, lo grabé con K3B en un CD y procedí a la instalación, todo bien hasta que en cierto porcentaje de la instalación, se detenia y mandaba un mensaje de que el CD posiblemente tenia problemas que podría estar sucio etc. Descarté que fuera el CD por que volví a bajarlo y grabarlo a la velocidad más lenta y el problema era el mismo, se detenia la instalación y yo regresaba a mi viejo y siempre fiel Ubuntu 7.10 y este problema jamas pude resolverlo.

Ahora con la versión 8.10 pensé que el problema estaría resuelto pero no, el problema es el mismo, CD Sucio etc.
Pensando que el problema sería el disco duro, lo bootee con el Hiren's BootCD en el cual utilizé el HDD Regenerator que verifica y hasta repara sectores dañados del disco duro y sorpresa, 0 sectores dañados en el disco duro.

Leyendo en el foro y fuera de el, leí que podría tratarse de la lectora, la cual descarté por 2 razones, primero que la lectora no le doy mucho uso y segundo que bajé el Unetbootin el cual instala el sistema operativo sin necesidad de CD y finalmente lo imposible, pude instalar Kubuntu 8.10 en mi PC.

¿Pero por que descarto la lectora? pues por que ahora el problema es que al iniciar Kubuntu 8.10 el ambiente grafico esta terrible, En el fondo de escritorio se ven como pixeles gigantes de los iconos del panel, si abro una ventana pequeña se ve de fondo una gigante, al arrastrar una ventana se ven manchas negras y donde de click, se hacen cuadros del color de fondo, todo un caos!. A como pude (por las incomodidades y estorbos visuales) pude instalar los drivers privativos de ATI, que por cierto en ubuntu 7.10 no me dan ningun problema, y ni así se solucionó esto, entonces en una terminal di un "sudo apt-get update" y luego "sudo apt-get upgrade" los cuales corren perfecto y terminan sus tareas, resetee la PC y todo igual, el problema continua y entonces aquí me tienen escribiendoles esta biblia con la esperanza de que alguien se apiade de mi espiritu que desea ser LIBRE y solicitandoles la ayuda.

** Edito -Un detalle más, mi arquitectura es AMD64 Pero por problemas de compatibilidad con algunos programas, siempre e instalado versiones i386, que no me dan problemas (almenos hasta la versión 7.10) y el problema de "CD Sucio" lo intenté descartar queriendo instalar con 8.04 amd64 pero era lo mismo de i386 y amd64 así que no lo tomo como algo importante. **

Les ofrezco una disculpa por lo extenso de mi caso pero como dije, quiero ser lo mas especifico posible.
Muchisimas gracias a los que puedan y/o quieran ayudarme que lo hacen desinteresadamente y por el tiempo que les e robado al hacerlos leer este caso.

Amitabha!.

SOLUCION:

Instalación: Pues finalmente fueron las lectoras, había probado con Lectoras tipo Combo (Quemadoras de CDs y DVDs), al parecer eso fué el problema final. Puse una vieja lectora Creative (que no quema ni nada, solo lectora) de 52x y se instaló.

Ambiente gráfico: El problema era mi repudiada ATI Radeon Xpress 1100 y sus drivers. Ahora con la version 8.10 de Ubuntu, instalé Envy y fin del problema.

Gracias de verdad a todos los que me tendieron la mano y aportaron soluciones:

seba1982, lukilokez y a novatotal.

Imagen de seba1982
+1
0
-1

Mira, tal vez tengas problemas con la placa ATI, fijate que en el link del foro tenes algo que aunque no sea tu modelo te puede pasar lo mismo.
Lo que te conviene de última es ir descartando con alguna placa de video prestada, probar el CD en la PC de un amigo, etc... se que es laborioso pero a veces es mas rápido que probar 15 cosas distintas y quedarse caliente. En unas horas te podes sacar la duda de que es y recien ahí buscar en el foro (más en detalle)

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/100139

Saludos y perdon por no darte una solución como la gente

+1
0
-1
Imagen de lukilokez
+1
0
-1

Eso, pide el cd y prueba con él; yo tuve muchos problemas con multitud de versiones bajadas (supuestamente bien, pero que se colgaban o instalaban con varios fallos) y la instalación limpia con el cd de Canonical me instaló a la primera en varios pc y sin problemas hasta hoy (7.10) y ahora he bajado varias 8.10 para probar con unetbootin y lo mismo: no van. Ahora mismo estoy grabando 8.10 para probar live en uno de ellos y espero que vaya. De hecho voy a reiniciar ya para verlo y luego te digo algo.
Suerte

3 12 24 27 36 42 Cada vez seremos más.

+1
0
-1

3 12 24 27 36 42 Cada vez seremos más.

Imagen de lukilokez
+1
0
-1

Eso que se ha puesto en modo live en el mismo tiempo que tarda en cargarse el modo normal y el internet va bastante rápido.
Ahora me ha salido un error que no entinedo bien pero me ha pedido que informe y en ello estoy.
De todas formas no pierdes nada pidiendo el cd y probando,los lectores son muy caprichosos con los discos que leen y con el momento en que lo hacen;a mi me fallan cuando quieren con dvd y con cd de la misma tarrina que luego se acabna agotando. O sea que los acaban admitiendo leyendo y grabando.
Otra ciosa que me funcionó hace un tiempo es apagar momentáneamente la pantalla mientras se carga el grub y en el arranque. De hechio, acabé por cambiar la pantalla por otra más normalita (antes una Samsung SyncMaster 941MP y ahora una LG Flatron L1510S) que no me da problemas. No me digas que no es lógico si no he cambiado la tarjeta (que no lo será) pero no pierdes nada si pruebas.
saludos, suerte y di si solucionas algo, please.

3 12 24 27 36 42 Cada vez seremos más.

+1
0
-1

3 12 24 27 36 42 Cada vez seremos más.

Imagen de ken-zen
+1
0
-1

Gracias compañeros por leer mi problema y proponer soluciones.
Créo que finalmente es mi placa, cambié la lectora y el asunto sigue igual, puse mi CD en la computadora de mi hermana y corrió perfectamente (no lo instale solo lo probé).
Créo que estoy seguiré usando el Ubuntu 7.10 hasta que tenga dinero para una placa que no sea ATI.

Si alguien sabe algo de como solucionar esto, seguiré consejos y muchas gracias por ayudar!.

Amitabha!.

+1
0
-1
Imagen de novatotal
+1
0
-1

incorrecta de la resolución de tu pantalla
no recuerdo el archivo a editar en intrepid, en hardy es el xorg.

http://www.cristalab.com/tips/configurar-la-resolucion-de-pantalla-en-li...

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/103999

Firma: ¿Porque mis impuestos acaban en la cuenta de el Sr. Gates?
busca antes de preguntar, lee las faq y la documentación
emachines intel pentium d 925, sataII 320GB, GMA intel 950, ubuntu HH

+1
0
-1

Firma: ¿Porque mis impuestos acaban en la cuenta de el Sr. Gates?
http://doc.ubuntu-es.org/Documentaci%C3%B3n

Imagen de ken-zen
+1
0
-1

Instalación: Pues finalmente fueron las lectoras, había probado con Lectoras tipo Combo al parecer eso fué el problema final. Puse una vieja lectora Creative (que no quema ni nada, solo lectora) de 52x y se instaló.

Ambiente gráfico: El problema era mi repudiada ATI Radeon Xpress 1100 y sus drivers. Ahora con la version 8.10 de Ubuntu, instalé Envy y fin del problema.

Gracias de verdad a todos ustedes que me tendieron la mano y aportaron soluciones!.

+1
0
-1