(solucionado)Problemas de Sonido con Wine 1.1.8 y Ubuntu 8.10

Imagen de Lord Panta
0 puntos

hola, tengo una pc...

Gateway mx6938m
dual core 1.7
2 gb Ram
video intel 945gm 128 mb
sonido Sigmatel Audio
SO. ubuntu intrepid ibex 8.10
WINE 1.1.8

sucede que cuando corro algun juego (como el Starcraft) el audio se pausa continuamente, he entrado en terminal y escrito winecfg, entro a la configuracion y cuando selecciono la pestaña de sonido, se queda pausado un momento, cuando logro entrar (la primera vez seleccione OSS y ALSA).... pero cuando le doy click a probar sonido, se congela la ventana y en la terminal no me aparece mas que las ordenes que di.... (es decir, no aparece el problema o el bug o lo que sea), al final me veo obligado a forzar el cierre de la ventana...

Este problema es solo con el wine, por que en las demas aplicaciones no pasa eso, puedo escuchar musica, ver videos... bla bla bla.... solo son los juegos y esa configuracion que me bloquea la ventanita..

Espero me puedan ayudar...

Imagen de Lord Panta
+1
0
-1

sulucionado..

$ winecfg

y en la pestaña de sonido seleccionar unicamente Manejador OSS

+1
0
-1
Imagen de ivanstron
+1
0
-1

Gracias, yo lo habia solucionado igual pero sin leer esto (de tu msima forma, osea, jeje).

Yo tengo Ubuntu 9.10, y Wine 1.2, solucione el problema igual que vos, pero cuando escucho música con el Totem, o Audacious o cualquier reproductor de música y abro alguna aplicación de Wine, esta no tiene sonido. Es muy molesto, ami me gusta jugar escuchando mi música, antes en Ubuntu 8.10 y 9.04 no me pasaba esto, y tenia en 9.04 Wine 1.2.

Bueno, gracias por leer, se que no deberia postear esto en un post solucionado, pero quizá aca es mejor que este la solución a esto.

+1
0
-1
Imagen de ivanstron
+1
0
-1

Lo solucione!
De esta forma:
Prendes la computadora, abris el Wine Config (sin abrir ninguna aplicación con Wine previamente, o música). Elijis la solapa Audio, destildas todo, teldias Alsa, probas sonido, pones Aplicas y luego Acpetar. Despues te pones a escuchar música y abris alguna aplicación con Wine que tenga sonido y listó. No me anda ni entrecortado, ni se escucha atrasado, ni interrumpe la música o viceversa. Ya sé, parece estupido ese procedimiento pero es exactamente lo que hice y andubo, haganlo de esa forma.

Bueno, chau.

Arriba Linux!

+1
0
-1
Imagen de pandacriss
+1
0
-1

tienes que hacer eso cada ves que enciendes el computador???

+1
0
-1