asus f5sl (ahteros ar5007eg y otros) (solucionado)

Imagen de Bolañego
0 puntos

Buenas, pues como digo en el asunto me he comprado un ASUS con hardware que ubuntu 8.10 no termina de funcionar.

El sonido no me va pero ya lo hablaré después, ya que de momento lo que más me entorpece es que no me funciona la wifi. Si entras en controladores de hardware da la impresión que sí que los instala pero no es así.

He probado todo lo que hay en estos enlaces,

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/74790
http://kainita.no-ip.org/?p=911
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/92401

pero o lo hago algo mal o no me vale. Pista, el piloto de la wifi se enciende con el interruptor que lleva el equipo, pero no detecto redes.

Lo dicho cuando funcione bien la wifi seguiremos con el resto, ya que en casa apenas manejo el cable por comodidad.

Imagen de Bolañego
+1
0
-1

Ok, entendido. Quitando Ubuntu

+1
0
-1
Imagen de Bolañego
+1
0
-1

Bueno, para quien haya intentado como yo instalar Ubuntu y por diversos problemas (llamese sonido, wifi,) o simplemente decepción y quiere quitar ubuntu he aqui los primero pasos.

1. Hay que anular el GRUB de linux. Si no hacéis esto antes de eliminar la partición de linux el PC no os arrancará. Para ello pasar por este hilo y veis como http://www.forosdelweb.com/f41/sobre-grub-fixmbr-602357/

El dichoso programa esta aquí: http://forjamari.linex.org/projects/supergrub/

Como imagino que tenéis dos particiones o arranques, es decir linux y windows conviviendo, editar el fichero que os indican aquí http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/89038 directorio y os fijais en la partición de arranque de vuestro windows que es posible que os haga falta para en la configuración manual.

Una vez hecho esto vuestro equipo arrancará perfectamente si os ha ido bien.

Ahora solo queda o anular alguna partición, con este programa libre se puede o formatear directamente las particiones linux a NTFS.

Para defensores de linux a ultranza, yo no tengo nada en contra, al contrario, voy a intentar hacer la instalación de Ubuntu en windows, pero lo siento, no he sido capaz de hacer andar ni la wifi, ni el sonido y la ATI a medias.

Voy a probar como va Ubunto como programa de Windows en este mismo instante.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de kemh
+1
0
-1

xD.

-------------------
firma.

k3m: que risa, jajaja.
kemh: sehh, aunque yo formtaeaba toodo el disco duro xD.

+1
0
-1

-ehmm? que es una firma.

-es lo que sale debajo de un post.

-ahhh! ya caigo.

Imagen de Bolañego
+1
0
-1

Tiene gracia kemh, pues bien, ese es el nivel que tu tienes, el de tu gracia.

He pedido consejo, no se me ha dado por parte de nadie, ni siquiera se me ha preguntado información que alguien que sepa tanto como tú pueda servirle para ayudar a alguien que intenta demostrar que el software libre es más interesante que el propietario. Es más, ese alguien puede haber cambiado de opinión con respecto a intentar instalar este u otro linux en una administración publica.

Nadie me ha aconsejado nada, bueno nadie excepto tu que me has aconsejado, ja ja ja, que formatee el disco. Si todos los gurus que hay por aquí no quieren contestar pues vale, pero al menos no te rías de alguien que no sabe hacer funcionar algo en linux.

Desde luego gente como tu jamás animará alguien como yo a intentar luchar por una filosofía, la que sea.

En mi post lo único que intento es a que alguien como yo, que no puede disfrutar de ubuntu en su portátil por motivos de conocimiento, de acertar con los parámetros, de encontrar un enlace, de la torpeza personal, pueda quitarlo sin fastidiar el ordenador, si eso te ha molestado, usted perdone.

Seguiré esperando que una versión livecd cargue bien los drivers de mi equipo, si es ubuntu, pues ese instalaré.

Ah; por cierto, si instalamos Ubuntu dentro de windows, funciona igual, es decir que si una tarjeta wifi no funciona con Ubuntu a estilo purista, tampoco funciona como aplicación de windows.

Chao, seguir trabajando, que creo que algún día esto llegará a ser algo.

+1
0
-1
Imagen de durando
+1
0
-1

Aquí tienes la solución bolañego, solo hay que googlear un poco:

1. Desactiva el controlador de Atheros (Sistema -> Administración -> Controladores de hardware) si es que aparece en la lista como activado

2. Instala útiles de compilación:
sudo apt-get install build-essential bin86 linux-restricted-modules linux-headers
(necesitas estar conectado a Internet, por ejemplo mediante Ethernet. Si no tienes posibilidad, prueba activando CDRom como fuente si has instalado Ubuntu desde este medio en Sistema-> Administración -> Orígenes del software -> Software de terceros Si no, añádelo desde el botón Añadir CDRom…
A continuación:
sudo apt-get update
sudo apt-get install build-essential bin86)

3. Descarga madwifi.tar.gz (12 Mb) y lo descomprimes

4. Compilar e instalar:
cd madwifi
sudo make uninstall
make clean
make
sudo make install

5. Activar el nuevo driver en Sistema -> Administración -> Controladores de hardware:

6. Abre /etc/modules:
sudo gedit /etc/modules
y añade al final la línea
ath_pci
Guarda y reinicia.

+1
0
-1
Imagen de Bolañego
+1
0
-1

Primero, por si alguien se ha dado ofendido, no era mi intención. Sencillamente era eco de mi desilusión, desilusión que ha borrado de un plumazo y la ha convertido en la ilusión y goce de que en MI PORTÁTIL TIENE OTRA VEZ EL UBUNTU.

No se lo que he hecho, y me gustaría poder explicarlo a alguien que lo necesite alguna vez, pera ha funcionado y ya tengo mi wifi funcionando.

Sr. Durando, le estoy escribiendo desde mi portátil con la wifi y en UBUNTU.

Si es posible me gustaría que me explicase que es lo que he hecho exactamente, intuyo que he desisntalado algo y he instalado los drivers madwifi. Pero me daría algún detalle más del procedimiento.

Y por supuesto, no sé quien es el que pone en las cabeceras lo de SOLUCIONADO, si es algún administrador, pues me gustaría ponerme en contacto para indicarlo y si debe ser yo, decírmelo y lo hago.

Muchas gracias y espero ser alguna vez tan util como TU.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

El paso 3 descarga el código fuente del nuevo controlador que estás usando ahora. El paso 6 hace que el controlador se cargue cada vez que inicias el sistema. Los demás creo que están explicados.

Para editar el título pincha en "Editar", allá por la parte de arriba de esta página.

Hala, a disfrutar. Ya has compilado un módulo del kernel, puedes hacer cualquier cosa.

+1
0
-1
Imagen de durando
+1
0
-1

Hola Bolañego, me alegro de que lo hayas podido solucionar, es más yo llevo con Ubuntu desde la versión 7.04 (principios de 2007) y al principio tenía un mar de dudas y de pequeños problemillas que he ido solcuionando gracias a este foro y a muchos otros; y sobre todo a los fallos que cometemos nosotros mismos que nos hacen comprender lo que hemos hecho mal.lo único que sé es que el mundo de Linux está evolucionando muy rápidamente y a mejor y debemos estar todos orgullosos de ello.

Un saludo a tod@s y espero ser útil muchas más veces

+1
0
-1
Imagen de Bolañego
+1
0
-1

Pues eso, que cambio a 9.1 y ahora no me va.

Mecachis, por que habré cambiado.

Y que conste, que he hecho el mismo procedimiento.

Sigo investigando y si no lo consigo tendré que volver a mi version anterior de ubuntu.

Un saludo

+1
0
-1