Ubuntu me satura y desconecta el router

Imagen de AlvaroPinel
0 puntos

Hola a todos, soy usuario medio-avanzado de Linux y en particular con esta distribución pero me está ocurriendo una cosa que hasta ahora nunca me había pasado.

Tengo instalada desde cero la versión 8.10 y el PC conectado por cable al router que da conexión a internet. Pues bien, en la red hay más equipos pero todos con Micro$oft. Estos pueden llevar horas en funcionamiento pero en el momento que yo inicio mi PC con Ubuntu la conexión del router con internet se va abajo. No se si es que empieza a enviarle paquetes o algo que consigue saturarlo y que de desconecte y asi una y otra vez volviendo la conectividad inestable hasta que desconecto mi PC de la red.

Como también tengo una partición con M$oft en el PC he probado y no me da problemas. La conexión es estable.

En Ubuntu no utilizo aMule ni ningún programa que requiera muchas conexiones, simplemente utilizando firefox lo destabiliza todo. Y creo que sin el. Antes con la versión 8.04 no me pasaba.

Utilizo wicd como gestor de redes porque me es más cómodo para las conexiones wifi.

Si alguien sabe qué puede ser y como solucionarlo se lo agradecería.

Un saludo,

Muchas gracias!

Imagen de Goyo
+1
0
-1

No sé cuál puede ser la diferencia, pero tal y como yo lo veo el router no debería hacer eso en ningún caso si funcionara bien. Yo miraría por ese lado.

Incluso si descubres qué es lo que hace Ubuntu que no hace Windows (o al revés) el router está funcionando mal.

+1
0
-1
Imagen de sarranz
+1
0
-1

Verán, me pasa exactamente lo mismo solo que con Ubuntu 13.04, podrías avisarme si encontraste solucion?

+1
0
-1