Ya funciona los drivers nvidia legacy en ubuntu 8.10

+1
0
-1

Tengo un portátil con una tarjeta integrada nvidia 420 go y que según se decía no funcionaban los drivers nvidia legacy con el nuevo xorg y que incluso al hacer la instalación de ubuntu 8.10 te avisaba que no hay driver para esta tarjeta y que te quedarías con el driver genérico y sin aceleración 3d.
pero nvidia ya a sacado unos que funcionan (dicen que son beta pero funcionan perfectamente) por lo que aunque te salga este aviso al finalizar la instalación compiz funcionara perfectamente. y si ya lo tienes instalado creo que hay que activar en los repositorios intrepid proposed, recargarlos y pedir que actualice.

este problema solo ocurre con los tnt y las familias gforce, gforce 2, gforce 3 y gforce 4 las demas utilizan el nuevo driver que no tenia ningun problema.

este linux es cojonudo

Comentarios

Imagen de Rolandohb

Tengo una Dell 2650 con 8.04 y precisamente por la aceleración gráfica he desistido de instalar 8.10. Ahora ve con agrado tu comentario, pero explicame más.

A lo que entiendo Nvidia ha sado el driver que aunque sea en Beta funciona (yo tengo una gforce 2go). Ahora bien instalo o actualizó de forma normal el SO y luego bajo el driver o por medio del Ubunto este ya lo va a bajar.?

Te agradecere mucho tu ayuda.

Imagen de novato_XD

Hola a mi me llego el nuevo driver nvidia a travez de la softonic.com, la ventaja es que viene las explicaciones en español hecha un vistaso a ver si te resulta...

XD Novato aprendiendo Linux

Imagen de joseicar

si, la instalacion de ese driver la hace automatica ubuntu.
la version de ese driver tiene que ser 96.43.09

Imagen de joseicar

si, la instalacion de ese driver la hace automatica ubuntu.
la version de ese driver tiene que ser 96.43.09
y dicen que es beta pero te puedo decir que van de maravilla