(Solucionado) Problemas con Open Office

Imagen de Jaime Puerta
0 puntos

Ante todo decir que soy "usuario" de informática, no "informático". Quiero decir que uso mi ordenador para escribir (sobre todo), navegar por internet, utilizar el correo electrónico, y poco más, pero no sé programar, ni me atrevo a hacer nada que no esté meridianamente claro; vamos, que la "consola" me da miedo (aunque algo la utilizo cuando no tengo más remedio y las instrucciones están escritas para tontos). Bien, tengo instalado Ubuntu desde la versión 6.10, y siempre me ha funcionado perfectamente. Ahora, al actualizar a la versión 8.10, todo funcionó correctamente hasta que el ordenador solicitó que se reiniciara; acepté, pero no se completó la reiniciación del equipo: tras completar la primera barra que indica el avance del proceso de arranque, desapareció el modo gráfico y, tras tres o cuatro líneas de texto, con resultado "OK", el ordenador se quedó "colgado": varios intentos, mismo resultado. En consecuencia, como previamente había hecho copia de seguridad de todos mis documentos y preparado un CD con el nuevo sistema operativo, procedí a instalar desde cero: éxito.
Ya tengo funcionando el equipo con Ubuntu 8.10, voy a empezar a trabajar, abro Open Office y ... ¡cielos! no se ve el texto de los menús. Ni tampoco al desplegarlos. Veo únicamente el icono, en caso de que exista, y ¡la rayita que subraya la letra de cada opción! Esto naturalmente es muy incómodo, pues aunque por los años que llevo usando Open Office más o menos me conozco el lugar donde está cada cosa no puedo, por ejemplo, elegir el tipo de letra, ni el tamaño, ni elegir un estilo, ni tantas otras cosas; en fin, que no puedo trabajar.
Miro todo lo que se me ocurre, modifico todo lo que me atrevo (por ejemplo desactivo el controlador de nvidia que previamente había activado) pero todo sigue igual.
Buscando la parte positiva, como Ubuntu 8.10 sigue con Open Office 2.4, trato de matar dos pájaros de un tiro: solucionar el problema y actualizarme a Open Office 3, de modo que descargo el programa y, tras buscar en internet una guía para instalar Open Office 3 escrita para tontos, lo hago. La instalación es un éxito y, emocionado, inicio el programa: todo sigue igual. No puedo ver el texto de los menús (ojo, el texto de los documentos se ve perfectamente). Como tengo acceso a otro ordenador, también con Ubuntu 8.10 y en éste Open Office se ve perfectamente, deduzco que el problema no es de Open Office, ni de Ubuntu, sino de mi ordenador. Pero atención, con Ubuntu 8.04 Open Office no tenía ningún problema.
He hecho las pruebas de hardware, he abierto (y cerrado) todos los programas que vienen con Ubuntu 8.10 (Gimp, calculadora, grabadora de discos, etc. y todos los programas de configuración (sin atreverme a tocar nada, ya digo) y juegos. Y no he observado ninguna otra anormalidad excepto en el juego del buscaminas, donde no se ve tampoco el número de minas que hay alrededor de la casilla donde has pinchado, de modo que tampoco se puede jugar.
Me he extendido bastante, pero me ha parecido que podría ayudar a buscar una solución conocer los antecedentes. Muchísimas gracias por anticipado a aquellos que intentéis ayudarme.

Imagen de Mestizo
+1
0
-1

Hola Jaime;

Pues a mí me pasa exactamente lo mismo... incluso he dado los mismos pasos que has dado tú. Pero nada, imposible.

He intentado también cambiar las fuentes de las ventanas, la apariencia, ... Y ni así.

¿Lo has podido solucionar? ¿Alguien propone algo?

--------

"No quiero pasarme la vida escupiendo lo que soy sobre el espejo de lo que fui"

+1
0
-1

"No quiero pasarme la vida escupiendo lo que soy sobre el espejo de lo que fui"

Imagen de Jaime Puerta
+1
0
-1

Hola Mestizo: Parece que vamos a tener entretenimiento para un tiempo. Te cuento lo que he hecho desde que planteé el problema hasta ahora.
He visto el comentario de PabliNet, donde pregunta si tengo instalados los paquetes openoffice.org-gnome y openoffice.org-gtk, y he comprobado que no los tenía instalados; de modo que, mediante el gestor de paquetes Synaptic he seleccionado para instalar openoffice.org-gnome, y automáticamente se han seleccionado para instalar otros 4 ó 5 paquetes más, entre los que se encontraba openoffice.org-gtk, a la vez que seleccionaba el paquete openoffice.org-debian.menus para desinstalar. Acepté y... ya ni siquiera pude iniciar el programa (dejó de funcionar en el menú principal de Ubuntu: Aplicaciones -> Oficina -> Open Office). De hecho, hasta entonces tenía una línea para abrir cada aplicación (writer, calc, base, etc.) de las cuales ya no funcionaba ninguna, pero se había instalado una nueva, OpenOffice.org, que al pulsarla parecía que intentaba abrirse ¡¡¡Open Office 2.4!!!, pero que claro, como no existe el programa en mi ordenador, no lo conseguía.
He tratado de volver a la situación original, desinstalando el paquete openoffice.org.gnome e inslando de nuevo openoffice.org.debian.menus pero, al no encontrar el paquete y no estar muy seguro de los paquetes que se habían añadido al instalar openoffice.org-gnome, he optado por cortar por lo sano: he desistalado todo Open Office 3 y lo he vuelto a instalar. El resultado es que estoy en la misma situación que al principio: tengo el prgrama y funciona, pero no puedo ver los textos de los menús. Además, en el menú de Ubuntu, no se ha borrado el añadido que apareció de OpenOffice.org, que no abre nada (si lo pulsas aparece un cuadro de diálogo "No se pudo lanzar el elemento del menú" y se acabó; pero curiosamente, abro la aplicación para editar este menú (Sistema -> Preferencias -> Menú principal) con el fin de borrar esta entrada, y ¡¡¡aquí no aparece!!!, con lo que no puedo borrarla.
En fin, si tú encuentras solución me la dices. Yo por mi parte seguiré probando y, si encuentro solución haré lo mismo. Y si no encontramos, nos lo contamos también para, al menos, saber lo que no funciona. Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de mz
+1
0
-1

No aseguro que sea esta la razon, pero a mi me paso algo parecido con el firefox.

Mi problema era que al usar Kubuntu, le tenia marcado en las preferencias que usase el tema QT como GTk (o algo asi). La solucion fue cambiar el tema GTK, aunque tube que instalar algun que otro paquete que no recuerdo :D para que apareciese la opcion. Supongo que buscando gtk en synaptic y filtrando por kde quedaran pocas y se vera.

Ya siento no se de mucha ayuda, pero si usais kubuntu al menos teneis una posible idea de porque se puede estar dando el fallo.

Si no usais kubuntu, no leais este mensaje... oh wait!

+1
0
-1
Imagen de PabliNet
+1
0
-1

¿Tienen instalado los paquetes openoffice.org-gnome y openoffice.org-gtk?

Con deseos de Paz
Pablo Alejandro

+1
0
-1

"No hay nada más hermoso que hacer algo por alguien,
y no hay nada más tonto que no hacer nada por nadie".
León Gieco®

Veni veni canta conmigo
que un amigo vas a encontrar,
que de la mano de Google
tus problemas vas a solucionar.

Imagen de andyor23
+1
0
-1

hola
yo tengo ese mismo problema,que aparecen las rayitas en lugar de los menús
esperemos que se encuentre pronto la solución
un saludo

+1
0
-1
Imagen de Jaime Puerta
+1
0
-1

Hola Andyor. Parece que el problema con los menús de Open Office es algo más común de lo que parece, de modo que tengo esperanza de que alguien que sepa se ponga y encuentre la solución. Por mi parte cualquier cosa que experimente, por supuesto si funciona, pero si no también, lo iré expondiendo en este tema del foro.
Saludos

+1
0
-1
Imagen de andyor23
+1
0
-1

Muchas gracias

+1
0
-1
Imagen de Jaime Puerta
+1
0
-1

Hola a todos. Estoy eufórico, porque he solucionado (y yo solito, por el método de ensayo y error, es decir probando todo lo que se me ocurría) el problema de la visualización de los menús de Open Office. Paso a explicaros:
Todo se reducía a la configuración de la apariencia elegida en Ubuntu. Es decir, Sistema -> Preferencias -> Apariencia -> Tipografías, y seleccionar la opción "Suavizado de subpixel (LCD)".
Hecho esto los menús de Open Office se ven perfectamente.
Probad en vuestros equipos y, si también se soluciona, comunicadlo. Muchísimas gracias a todos los que habéis intentado ayudarme.
Un saludo

+1
0
-1
Imagen de andyor23
+1
0
-1

muy bien eres un artista
muchas gracias

+1
0
-1
Imagen de viaper
+1
0
-1

A mi tambien me pasa lo mismo.

Esa solución es solo par Ubuntu. ¿En kubuntu como se hace eso?

Una puñalada siempre es trapera aunque sea por delante.

+1
0
-1

Una puñalada siempre es trapera aunque sea por delante.

Imagen de Jaime Puerta
+1
0
-1

Lo siento Viaper. Mis conocimientos informáticos son de lo más limitado. Como expuse en el primer mensaje soy un simple usuario. De todas formas supongo que tiene que ser algo muy parecido; busca (o pregunta en un foro específico de Kubuntu) como se configura la visualización de tipografías en Kubuntu.
Un saludo y mucha suerte.

+1
0
-1
Imagen de eduardgi
+1
0
-1

ha funcionado
Sistema -> Preferencias -> Apariencia -> Tipografías, y seleccionar la opción "Suavizado de subpixel (LCD)
para recuperar la visulización de menús
gracias

+1
0
-1
Imagen de eduardgi
+1
0
-1

ha funcionado la recuperación de menus usando
Sistema -> Preferencias -> Apariencia -> Tipografías, y seleccionar la opción "Suavizado de subpixel (LCD)
gracias

+1
0
-1
Imagen de santiagoviola
+1
0
-1

Gracias Jaime.

Justo actualicé ayer a intrepid y no sabia que passaba. Probé los mismos pasos que tu y todos, hasta que he decidido buscar. Y la verdad he encontrado este pos.
Resulta estraño que solo funcione con el suavizado lcd, no?

Bueno, almenos funciona.

Un saludo y gracias!

Atentamente: Santiago
*Todo sea por conseguir un mundo sin límites ni fronteras, donde todos seamos hermanos por una misma causa y hecho. "Linux avanza"

+1
0
-1

Atentamente: SanViol
*Todo sea por conseguir un mundo sin límites ni fronteras, donde todos seamos hermanos por una misma causa y hecho. "Linux avanza"

Imagen de londo_mollari
+1
0
-1

lo pongo en interrogante porque no estoy seguro de que sea así, a mi me funcionó. Preferencias del sistema---> Aspecto----> Tipos de Letras---> Usar el anti-alaising---->habilitado----->configurar activar ->usar representacion con subpixeles y estilo de hiting--->suave

hay que reiniciar y ya esta, todos los programas que antes no se veian bien los menus "tellico" y openoffice ya se ven correctamente

+1
0
-1
Imagen de telematico1
+1
0
-1

Gracias, segui los pasos al pie de la letra y funciono de una vez.

+1
0
-1
Imagen de mdrandich
+1
0
-1

me puse a buscar fuentes en synaptic y se me dio por bajarme "defoma-doc" y listo! ;)
menus de open office.... aunq sigo sin poder ver los de los programas emulados por wine :S

+1
0
-1
Imagen de ScienceSTP
+1
0
-1

Yo tuve el mismo problema, pero en mi caso se solucionó desinstalando openoffice-gnome y openoffice-gtk, pues tomaba la apariencia de mi Ubuntu y no se veían bien los menús. Después de eso, el texto de las celdas de la Hoja de Cálculo se ve siempre en negro. Si selecciono una se ve el color, mientras introduzco el número también, pero cuando ya le doy al enter se vuelve negro. Intenté reinstalando las dos dependencias que mencioné y nada... A ver si alguien tiene alguna solución. Gracias de antemano.

+1
0
-1

Comparaciones de alojamiento web: Alojamiento web