¿Porqué todos los gráficos se muestran distorsionados?

Imagen de yosesito
0 puntos

No encuentro razón alguna por la que todas las aplicaciones que sean muy gráficas se me muestran distorsionados en Ubuntu.

He probado todas esas aplicaciones en windows y se ven bien y trabajan bien, pero en Ubuntu no, siendo éstas o compatibles con Ubuntu o justamente, nativas de Ubuntu.

Las aplicaciones a las que me refiero, no siendo éstas las únicas, por que cualquiera que cargue pasa lo mismo son: Google earth, los juegos nativos de Ubuntu como Lincity (o algo así), Second Life, y en fin, cualquier otro juego o aplicación, sea o no sea de Ubuntu.

He tratado de ser paciente, pero si ese problema no lo puedo solucionar, quedaría completamente insatisfecho y decepcionado.

Necesito su ayuda urgentemente.

Imagen de Capa
+1
0
-1

Qué gráfica tines?
Puede ser la resolución incorrecta? Que "deforme" los gráficos. Quizás tienes una pantalla panorámica y una resolución "no panorámica", o al contrario, un monitor "normal" y una resolución "panorámica".

Que en Windows se vea correctamente no tiene absolutamente nada que ver... es como si se tratarán de dos PC's totalmente independientes.


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
http://www.putoinformatico.tk
+1
0
-1
Imagen de yosesito
+1
0
-1

Yo no sé qué tipo de monitor tengo... ¡por dios! ¿hasta eso hay que saber?

Mi computadora es una LENOVO Portátil, con estas especificaciones (entre otras):

# Procesador Intel Core 2 Duo T300 (2.0GHz, 667FSB, 4MB L2)
# Disco Duro 80 GB
# Memoria RAM 1 GB
# Tarjeta de video y sonido integrado
# Pantalla LCD de 14,5" TFT WXGA
# Teclado en español
# Cornetas integradas
# Cámara Web integrada 1.3 Mega Pixeles

No sé qué tipo de tarjetas son esas que "vienen integradas", pero según dicen por ahí, poniendo lspci |grep ati en un terminal, me sale que ésta es mi tarjeta gráfica:

GM965/GL960

Necesito colaboración urgente, no quiero volver al windows.

+1
0
-1
Imagen de MXAMD
+1
0
-1

Holas

Lamentablemente el problema que tienes es debido a que la version del Intrepid usa el nuevo Xorg que es el encargado de la gestion del video (es un xorg completamente nuevo y mejorado) pero por lo mismo que es la primera version, tiene bugs, uno de ellos es ese con repecto a los chips intel integrados (900, 915, 950, 965 y demas), aqui puedes seguir el seguimiento (en ingles) del problema:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/intrepid/+source/xserver-xorg-video-in...

Al parecer ya hay algunos parches para solucionar el problema, si lees todo el seguimiento dice que para que puedas usar las nuevas actualizaciones tienes que habilitar los repositorios "intrepid-proposed restricted", aqui esta un enlace de como hacerlo:

https://wiki.ubuntu.com/Testing/EnableProposed

Ten en cuenta de que son "drivers beta o de testing" por lo que no se asegura que arreglen los bug completamente o inicien alguno nuevo o dejen tu sistema inoperable, por lo que no se recomienda que se instalen para sistemas de trabajo en donde se requiere estabilidad. Aparte de ese bug hay otros como el perfomance de la tarjeta 3D que tambien se ha roto y demas.

Si necesitas un sistema estable para trabajar, te recomiendo que uses Hardy, si te interesa tener lo mas actualizado, usa Intrepid con los incovenientes que pueda existir. La decision es tuya.

Saludos.

+1
0
-1